EPÍLOGO
A los ojos de la muchedumbre
la comitiva que acompañaba los restos mortales del Gran Inquisidor Coteaz era
interminable. Escoltando el ataúd de obsidiana se había dispuesto un féretro para
cada uno de los caídos que había podido ser recuperado del campo de batalla de
Eustis Majoris.
Los cadáveres de caballeros
grises, marines espaciales, guardias imperiales, pilotos de la flota y adeptos
seguían a su señor como ejemplo del sacrificio imperial. Miles de servidores y
penitentes completaban la comitiva alzando plegarias a los cielos
Entre la muchedumbre
guardias veteranos ebrios sopesaban cual sería su próximo destino y despedían a
los camaradas finados y a una muerte heroica que habían esquivado o dejado
escapar mientras astartes de diferentes capítulos sobresalían entre el gentío
como recordatorio del poder del Imperio.
La población, que había
soportado la ocupación de xenos, traidores y demonios, había sido purgada y
ahora era readoctrinada en la senda de la fe imperial mediante grandilocuentes
actos de fe como esta denominada Marcha
de los Héroes Caídos.
Remontándose atrás en el
tiempo y analizando lo sucedido podía asegurarse que los viejos cultos que
habían renacido habían vuelto a caer, que se había expulsado a los xenos y que
se había perseguido y ajusticiado a los traidores. La Pesadilla de Eisenhorn
había acabado.
EVOLUCIÓN
DE LA CAMPAÑA EN EL MAPA
|
Estado actual del Sector Scarus |
|
Evolución de la guerra en el Sector Scarus |
ADEPTUS
MATHEMATICUS
VICTORIAS IMPERIALES
|
EMPATES
|
VICTORIAS INVASORAS
|
23
|
16
|
8
|
PUNTOS DE CAMPAÑA
|
|
|
PLANETAS IMPERIALES
(PTOS DE CAMPAÑA)
|
|
PLANETAS INVASORES
(PTOS DE CAMPAÑA)
|
PLANETAS DESTRUIDOS
(PTOS DE CAMPAÑA)
|
|
115
|
|
16
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los
Imperiales casi triplican en victorias a los invasores, anotándose además dos
de las tres batallas apocalípticas. De
los 57 planetas iniciales, cuatro han sido destruidos, ocho pertenecen a los
invasores y 45 permanecen fieles al Imperio, lo que supone que a la hora de
calcular los puntos de campaña basados en el mapa (5 por planeta capital, 3 por
planeta vital y 2 por mundo imperial) los datos sean aplastantes.
DOMINIO IMPERIAL
|
PACIFICACIÓN DEL SECTOR SCARUS, CON NUEVA FRONTERA GALÁCTICA EN LA
EXPANSIÓN DE LOS MUNDOS EXTERIORES
|
VALORACIÓN
DE LOS RESULTADOS
Pese a la
abultada diferencia final la campaña ha sido más igualada de lo que parece, ya
que una de cada tres partidas acababa en tablas.
Desde mi
punto de vista ha habido dos motivos principales por los que el Imperio ha
rentabilizado más sus resultados:
1. Los Empates: Las reglas de campaña
especificaban que si asaltaban tu planeta y conseguías empatar, no perdías el
control del mismo. Así que el Imperio se dedicó a consolidar cada planeta que
conquistaba, siendo “amarrategui” no arriesgaba en batallas en las que le valía
empatar y no perdía el terreno conquistado. Combinando esto con la astuta
elección de planetas iniciales de Víctor la estrategia imperial fue más fina
que la de los invasores.
2. El tardío
despertar de los Necrones: Gabi era un jugador nuevo con ejército nuevo, así
que no sacó todo el rendimiento a los necrontyr hasta que la campaña estaba
bastante avanzada. Cuando dominó el juego y optimizó su lista llegaron los
mejores resultados de los invasores obteniendo 6 victorias casi consecutivas. Sin pagar ese periodo de aprendizaje otro gallo hubiera cantado. Además
demostró tener un malvado plan necrón
tremendamente eficaz: pocas unidades muy poderosas y desafío a aniquilación. Chapeau!
ANÁLISIS
DE LOS PARTICIPANTES
EL BANDO IMPERIAL: Los
técnicos hicieron honor a su nombre y fueron más cuidadosos con su estrategia.
Los Lobos Espaciales jugaron muy
duro en los compases iniciales pero los Necrones comenzaron a atragantárselos e
incluso a derrotar y herir gravemente al Gran Lobo Grimnar. Pero eso no los
detuvo y es una de las fuerzas que más batallas ha disputado.
|
Los Lobos Espaciales muy activos en Scarus |
Los Ángeles Oscuros se han
especializado en impedir los planes de la mente enjambre tiránida, frustrando
sus planes planeta tras planeta. La Roca se encuentra ahora repleta de cabezas
de tirano de enjambre y cárnifex que el ala de la muerte ha abatido.
|
El Ala de la Muerte |
Los Injuriadores se llevan el mérito
de dar su merecido a los Necrones con su propio juego con la táctica del muro
de ceramita. El Primer Capitán Lysander ha encabezado a los exterminadores como
los dioses de la batalla de las antiguas culturas preimperiales.
|
El Muro de Ceramitta de los Injuriadores |
|
Primer Capitán Lysander |
Todos ellos han sido coordinados y
dirigidos por unos Inquisidores muy malvados y unos Caballeros Grises con
victorias memorables, con el meritorio apoyo de la guardia imperial.
|
Inquisidor y Caballeros Grises asegurando un objetivo |
EL BANDO INVASOR: Los rudos
demostraron una táctica más inconsistente y el resultado final se vio inflado
por ello.
Los Marines Espaciales del Caos se
mostraron un tanto erráticos con días de gloria y días de luto. Por cambiar han
cambiado hasta de dueño varias veces.
|
Los Marines Espaciales del Caos |
La guardia imperial traidora ha sido
una lanza en el costado con sus malditos tanques y puntos de mira.
|
Coteaz cae bajo el fuego de la guardia traidora |
El nombre del Némesor Xandrius, Archivillano de Ángelus, no será
olvidado durante decenas de generaciones en el sector Scarus. Los Necrones han acabado siendo la
mejor fuerza de la campaña, obligando al rival a venir con todo para no ser
masacrado. Se llevan además el honor de dejar fuera de juego a Logan Grimnar en la batalla de los héroes.
|
XANDRIUS |
Pese a empezar ganando la primera batalla de la campaña los resultados
no les han acompañado y se llevan el peor ratio de victorias/empates/derrotas. Pese a todo los Tiránidos son omnipresente enemigo
de la humanidad y pase lo que pase están ahí para tratar de devorar a los
leales. Todavía muchas criaturas aguardan entre las ruinas...
|
La persistente amenaza tiránida |
OTROS EJÉRCITOS: Las hazañas
y desventuras de Eldars y Eldars Oscuros, Tau, Guanteletes del Infinito y del
mechanicum han dejado su impronta en el Subsector Scarus y deben ser
reverenciadas (u odiadas) tal y como se merecen.
CAPÍTULOS DE LA CAMPAÑA
VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA
HEMOS
ACABADO UNA CAMPAÑA CON UN MAPA, CON EJÉRCITOS NUEVOS PINTADOS DESDE CERO Y CON
46 BATALLAS (2 DE ELLAS APOCALÍPTICAS) EN 1 AÑO Y OTRO APOCALIPSIS AL AÑO
SIGUIENTE.
Hemos
desplegado regimientos de la Guardia Imperial leales y traidores, Eldars y Eldars
Oscuros, falanges del mechanicum y vehículos superpesados, legiones de Necrones,
flotas-enjambre de Tiránidos, una fuerza de combate Tau, Inquisidores, marines
renegados y astartes de cinco capítulos leales: Injuriadores, Guanteletes del
Infinito, Ángeles Oscuros, Caballeros Grises y Lobos Espaciales.
Y hemos
pasado tardes gloriosas.
El 9/12/2014 escribí:
Se me ha ido
la olla. Nos llamarán héroes o demonios, visionarios o dementes. Este es el
proyecto más grande que jamás hemos acometido. Es la ballena que se tragó a
Jonás. Es un monstruo que esperamos no se convierta en el del Doctor
Frankenstein.
Vamos a
disputarnos un sector Imperial.
Si nos hemos
jugado un SECTOR IMPERIAL ENTERO. ¿Qué más podemos pedir?
Agradecer a
Víctor, Keny, Fonso, Toñuco y Will y Luis de Orgullo Freak que me hayan
acompañado de manera entusiasta en esta locura. Sois unos titanes.
Suerte con los dados