HILO
ARGUMENTAL
Tras haber conquistado
la Puerta del Este y haber escapado de las garras de los huargos y el Rey Troll, los enanos han comenzado a acosar a los orcos que moran las galerías
exteriores derrotándolos en pequeñas escaramuzas.
Mientras tanto, los
hombres han vuelto a la Ciudad del Lago con las noticias sobre los enanos y con
la gran copa que Bilbo les regaló. El brillo del oro y el resurgir de las
antiguas profecías han levantado un gran revuelo en la ciudad, mientras
partidarios y detractores del nuevo Rey bajo la
Montaña discuten en cada calle o puesto de pescado. El gobernador, un
hombre tremendamente avaro, espera paciente a ver cómo se desarrollan los
hechos para ponerse del lado ganador y así sacar tajada.
Pero unos pocos hombres
(soldados y aventureros en su mayoría) piensan adelantarse al resto y han
marchado a paso ligero para unirse a los enanos en la guerra contra los orcos y
así ganarse el favor del pueblo de durin (y parte de sus tesoros).
TERCER ESCENARIO: MATAR
AL REY ORCO
Los enanos están
ganando la guerra a los orcos. Reforzado por pequeñas compañías de enanos que
van llegando a Erebor y por los aventureros de la Ciudad del Lago han
desalojado de orcos galerías enteras hasta encontrar la sala del trono del Rey
de los Orcos.
Thorin y compañía irrumpen en la sala del trono del Rey Orco... |
donde la escolta de uruks y orientales plantea la última defensa. |
Decididos a dar el
golpe de gracia a la guerra, Thorin Escudo de Roble está decidido a matar al
Rey de los Orcos pese a que hordas enteras de orcos y orientales llegan a la
sala del trono para auxiliar a su señor.
La sala es asaltada por dos grupo de atacantes (enanos y arqueros). |
Mientras la escolta del
Rey Orco se enfrenta a la vanguardia de los enanos, los arqueros que han
avanzado por la pasarela tratan de acabar con el enemigo. Perseguido por tantas
flechas, el Rey Orco ha de guarecerse bajo una de las antiguas arcadas.
Los arqueros apuntan al Rey Orco... |
y le obligan a ocultarse bajo los arcos. |
Mientras algunos enanos
contienen a los orientales, Thorin y sus guerreros más leales tratan de
rodear la lucha sobrecargando el flanco. Pero por cada orco que cae otro vuelve
a llegar al salón del trono.
Los enanos tratan de ganar un flanco... |
pero por cada orco caído otro vuelve a ocupar su lugar. |
La pasarela en ruinas es traicionera... |
y Ori cae al suelo... |
quedando a merced de sus enemigos (sobrevivió milagrosamente). |
La tenacidad
de los enanos (y los puntos de poder de Thorin) consiguen ganar el flanco y
barrer la resistencia del centro del tablero para atacar al Rey Orco que se oculta
bajo la arcada.
El empuje de los enanos y los puntos de poder... |
consiguen ganr un flanco y arremeter contra el centro... |
barrer a la última resistencia de la escolta del Rey Orco... |
y llevar el combate bajo los arcos de la pasarela. |
Los arqueros descienden
de la pasarela pero más y más soldados de la oscuridad acuden a la sala del
trono e igualan de nuevo la contienda.
Los arqueros descienden de la pasarela... |
pero los refuerzos los detienen e iguakan la contienda. |
Ya bajo los arcos los
enanos se traban en combate con el Rey Orco. Pero este orco no llegó a ser rey
de balde, y con destreza y ferocidad se deshace de sus enemigos mientras Thorin
está trabado con los últimos refuerzos orientales.
El Rey Orco derrota a los enanos que le atacan... |
mientras la incesante llegada de refuerzos... |
contiene a Thorin Escudo de Roble. |
Finalmente el nuevo Rey
bajo la Montaña se une al combate y junto a sus últimos enanos acorralan al Rey
Orco contra los arcos. Sin secuaces, rodeado de enemigos y atrapado entre las
ruinas del salón de su trono, el Rey Orco finalmente es asesinado.
Cuando ya apenas quedan secuaces orientales ni uruks... |
el Rey de los Orcos es atrapado y asesinado. |
MARCADOR: Fuerzas de la
Luz 3 – Fuerzas de la Oscuridad 0
Con estos puntos, la Oscuridad no debe sufrir ninguna derrota en los tres escenarios que quedan o no podrá ganar la campaña.
HISTORIA
DE LA CAMPAÑA
La muerte del Rey Orco
ha significado la expulsión de los orcos del interior de la Montaña Solitaria.
Los
pocos aventureros humanos que han sobrevivido abandonan la lucha con el escaso botín
que han conseguido de saquear a los muertos y esquilmar a los enanos. Sólo
Thorin y los suyos permanecen en el interior de Erebor.
Pero el sonido de la
lucha ha traído consecuencias funestas. Smaug, alertado por la algarada de las
batallas, ha despertado sabiendo que su guarida está siendo invadida y que
alguien le ha robado una copa de oro de su tesoro.
Ciego de furia, ha
salido rugiendo de su escondite dispuesto a cobrarse venganza.
OFF
TOPIC: VALORACIÓN
Este es uno de los
escenarios más guapos y divertidos de todo ESDLA. No sé si se deberá a lo
ajustado de las tiradas o a la increíble habilidad de mi rival Toñuco para
resucitar una y otra vez a sus secuaces, pero si alguien quiere escuchar una de
nuestras recomendaciones que pruebe este escenario (sin utilizar al troll).
Suerte con los
dados
Mu guapo esta campaña que estais haciendo, y encima con todo pintado Xd.
ResponderEliminarThorin es una mala bestia, el otro dia se ventilo tranquilamente a medio ejercito de elfos sin despeinarse y dwalin tampoco est nada mal, puñeteros enanos op.
Lo de todo pintado es regla de oro!
EliminarTengo q decir q nosotros jugamos con el reglamento de esdla, el que tenemos,y que Thorin es un Rey Enano común con muchísima suerte pegando. Con dos ataques hace maravillas. El resto de la compañía son guerreros enanos y guardias de Kazad.
Pero es cierto que Thorin y Azog son bestiales con el reglamento del hobbit.
Un saludo