Hemos vuelto…
El grupo de jugadores
se ha vuelto a reunir para disparar los bólteres.
“Sobre
la superficie del planeta minero Vernalis volvió a golpear el hacha del Traidor.
Kharn, paladín supremo del Dios de la Sangre, guió a sus huestes en una orgía
de destrucción por las plataformas de extracción.
Anticipándose
a su siguiente incursión, fuerzas terrestres de la guardia imperial de la 6ª Panzer,
se atrincheraron en las plataformas esperando al enemigo en una maniobra
designada como Operación Warhound.
Cuando
cayó la noche, el rugido de los motores y las salmodias de invocación
demoníacas comenzaron a reverberar entre los edificios industriales…”
Misión:
Asalto al Amanecer, reglamento misiones de combate.
Puntos:
2000 puntos de Marines del Caos vs 1300 Guardia Imperial + 700 de Ángeles
Oscuros.
La 6ª División Panzer de la Guardia Imperial |
Los Aliados del Ala de la Muerte |
Las huestes del Caos |
Informe de misión
Dirigido a: Alto Comisario Valdemir Donzic.
Elaborado por: Comisario Derek Agunhaus.
Asignado a la 6ª Panzer.
Pongo
en conocimiento del Comisariado las acciones de combate que tuvieron lugar en
la noche del 216º día del calendario imperial sobre la superficie de Vernalis,
en la denominada Operación Warhound.
La línea de la Guardia Imperial se
mantuvo firme y reforzada por la presencia de los grandes paladines de la
humanidad que son los adeptus astartes. Aunque oíamos los vehículos del
enemigo, no fuimos capaces de localizar con precisión su localización, y se
impartió la orden de ahorrar munición mientras el enemigo se aproximaba a nosotros.
La disciplina impera en la línea de batalla imperial... |
mientras los efectivos mecanizados se acercan a sus posiciones. |
La llegada de los refuerzos, encabezada
por los Sentinels modelo Catachán, los venerables bípodes del capítulo de los
Ángeles Oscuros y la escuadra de
exploración del laureado Sargento Harker, destruyeron el más adelantado de los rhinos
enemigos y en sus restos humeantes, quedó inmovilizado el que lo seguía.
Los sentinels flanquean al enemigo... |
mientras el primer rhino estalla en pedazos. |
Los restos de un transporte inmovilizan al otro. |
Con la infantería obligada a avanzar a
pie, los marines del caos se abalanzaron sobre nuestras posiciones atacándonos
con lanzallamas, con el refuerzo de los exterminadores traidores (que abrasaron
a numerosos guardias) y un ingenio demoníaco conocido como profanador (que
destruyó a los sentinels de exploración), hicieron peligrar nuestras
posiciones.
Los exterminadores traidores desalojan las instalaciones con fuego |
El profanador se encarga de los sentinels (en varios turnos) |
Viendo peligrar el valor de los hombres
bajo mi mando y tras amenazar con ejecutar a varios sargentos por “rendimiento deficiente”, conminé
a los soldados a aguantar la línea mientras la unidad de exploración de Harker
ocupaba uno de los objetivos y el teniente al mando del pelotón (y su escolta
sub-humana) ocupaba otro.
Comisario Agunhaus arengando a los soldados |
Harker y sus exploradores toman un objetivo |
El teniente, acompañado de los ratlings, toma otro objetivo |
Ante la fe de nuestra resistencia, las
fuerzas del Caos lanzaron su ataque final, ocuparon un objetivo y desde el Land
Raider desembarcaron horribles marines alterados por la disformidad y el cruento
paladín de armadura roja que asaltaron a los nobles Astartes.
En un brutal
combate propio de humanos alterados genéticamente, fueron cayendo tanto
guerreros endemoniados como paladines de la humanidad, hasta que sólo un
guerrero de blanca armadura sobrevivió para disputar el objetivo alcanzado por
el Caos.
Las fuerzas de limpieza y recuperación
no han sido capaces de encontrar los restos del paladín del Caos conocido como
Kharn el Traidor, aunque la victoria sobre sus ingenios mecánicos es
incontestable y el éxito de la Operación Warhound es manifiesto, se recomienda
el envío de fuerzas especiales de búsqueda y destrucción.
A las órdenes del Comisariado.
Comisario Agunhaus. Asignado a la 6ª Panzer.
Resultado
final: Victoria de la Alianza Imperial 2-0
Valoración:
Los Marines del Caos no
disponían de la línea suficiente, por lo que sus opciones de ganar eran
reducidas. Además, una serie de tiradas desafortunadas negaron su capacidad
ofensiva dejando al Caos vencido. Se acordaron de los berserker no convocados.
El continuado combate
nocturno fue una alegría inesperada, ya que ningún objetivo podía ser fijado
sin el riesgo de no llegar a ser visto.
Además, varias
miniaturas de ambos bandos se negaron a cumplir con las expectativas y las
estadísticas y se postularon como candidatas a “los malos de la historia”.
Miniaturas
de la partida:
El Ala de la Muerte fue
un bastión contra el que se estrelló hasta el mismísimo Kharn, y de entre ellos
destaca el portador del escudo de combate, que sobrevivió a los ataques de
Kharn, de las garras aceradas de los poseídos y del profanador y acabó con
todos ellos. Un héroe del capítulo.
Otra vez MVP |
El land raider del
caos, imparable bestia blindada que desembarcó a las tropas del caos en todo el
meollo y causó destrozos en el enemigo sin sufrir un rasguño.
El peso da confianza. Again. |
Los veteranos de la 6ª
Panzer, cargados de armas especiales y con una moral inquebrantable, capaces de
aguantar lo que les echen y responder con ferocidad.
Semper Fi |
Suerte con los
dados
Que bueno veros de vuelta!!!
ResponderEliminarBuenísima partida, ganas de pintar Guardia Imperial aumentando...
Que envidia me da la escenografía de Necromunda!
Nos está costando quedar para jugar, pero poco a poco volvemos.
EliminarPinta GI, que es un ejército muy personalizable y se disfruta un montón.
Necromunda no deja de darnos alegrías!!!
SI, tengo ahí a mis vostroyanos mirándome con sus ojos metálicos pidiéndome que los pinte, pero los marines y el Mechanicum son novias muy celosas :D
EliminarNovias celosas y guapas...Vaya combinación...
EliminarA mí los vostroyanos me encantan, me parecen mil veces mejor que las últimas incorporaciones de la guardia (tempestus, ogryns...) y quedan de muerte con el mechanicus.