Siguiendo
con el pequeño experimento que realizamos y luchando con la vida real,
presentamos los resultados de los otros dos despliegues.
MISIÓN
2: SEROSEN SECUNDUS
DESPLIEGUE: PUNTA DE
LANZA
En el nodo de conexión de la mente enjambre del
continente Serosen Secundus una fuerza de combate de los Injuriadores guiadas
por el bibliotecario Fennion Ekhelor se enfrentó a los alienígenas.
Mientras
la enorme horda de tiránidos atacaba las posiciones de los marines espaciales
los escurridizos genestealers atacaban por la retaguardia.
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La horda carga de frente... |
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mientras los genestealer rodean a los enemigos. |
Pero
el tesón de las escuadras tácticas que defendían las trincheras con
disciplinadas ráfagas de bólter y el poder de la primera compañía detuvieron el
ataque.
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Los marines tácticos defienden el objetivo |
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Los exterminadores abaten al tirano de enjambre. |
Con
las principales amenazas tiránidas neutralizadas los astartes movilizaron a sus
tropas de ataque rápido, y el land speeder tormenta cargado de exploradores y
los marines de asalto retropropulsados se lanzaron hacia el objetivo y
barrieron a los gantes y a las pocas criaturas sinápticas supervivientes.
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El golpe final de los astartes. |
RESULTADO:
2-0 a favor de los marines espaciales.
PD:
¡Como corría el bióvoro!
MISIÓN
3: SEROSEN TERTIUS
DESPLIEGUE: BATALLA
CAMPAL
En el tercer continente del planeta, el propio Capitán Lysander
dirigió el ataque al nódulo de conexión de la mente enjambre.
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Lysander y los veteranos de la guardia |
El ataque combinado de exterminadores y exploradores
sorprendió a las defensas tiránidas y abatió a su retaguardia.
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Asalto de los marines sobre las criaturas sinápticas... |
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y sobre los alienígenas de apoyo en la retaguardia. |
Pero fue prematuro y una marea de cientos de alienígenas
que llegó desde las reservas engulló a los guerreros astartes.
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La horda se alimenta. |
Cuando los francotiradores y la munición ácida del bólter
pesado de los exploradores y la munición especial de los veteranos de la
guardia aniquiló a los atacantes y dejó solo al tirano de enjambre, las
escuadras tácticas lucharon contra él para salvaguardar su zona de despliegue.
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Un héroe del capítulo detiene al tiránido. |
Con ambos objetivos defendidos como bastiones
inexpugnables, la batalla quedó en tablas.
RESULTADO: Empate.
PRESENTACIÓN
DE LOS RESULTADOS Y VALORACIONES
BANDO
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GANADAS
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EMPATADAS
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PÉRDIDAS
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Marines Espaciales
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2
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1
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0
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Tiránidos
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0
|
1
|
2
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Pese a considerar la misión “ocupar y mantener” como la
misión de empatar, sólo lo hicimos una vez y fue realmente ajustada. Además el
hecho de probar los tres tipos de despliegue y de variar nuestras listas provocó
que ninguna de las partidas fuera parecida a las otras, que podríamos calificar
de victoria marginal, asolación y empate.
Conclusión: Un
punto a favor del diseño de misiones del reglamento de la 5ª edición. Así como
en algunos (muchos) puntos son para cogerlos con pinzas, los diseñadores han
acertado al menos con aquellos que como nosotros no somos unos jugones
competitivos y sí unos amiguetes.
UNIDADES DE LA CAMPAÑA
Los genestealer. Valiéndose de sus reglas exploradores (flanquear), aceradas y veloces fueron la punta de lanza de los tiránidos en todas las
misiones. No eran tan buenos desde Space Hulk.
Los exterminadores, sean del capítulo que sean, son un
valor seguro. La capacidad de resistir impactos y de repartir leña amortiza
cada uno de los puntos que vale. Mención especial para el exterminador del
escudo de tormenta, que se rió de las criaturas monstruosas.
LA ESPERANZA NUNCA SE
PIERDE
Ante la imposibilidad de detener con su poder psíquico al
land speeder tormenta que iba a toda pastilla, el zoántropo decidió derribarlo
de un cabezazo. Me pareció muy gracioso hasta que me impactó y me hizo un superficial,
menos mal que sólo consiguió acobardar a la tripulación.
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Cabezazo superficial |
Suerte con los
dados