Cuando el Consorcio de Refinerías del planeta Drondii se
negó a aportar los diezmos exigidos por el Administratum, se envió una
delegación comercial para solucionarlo por vía diplomática con el fin de no
comprometer tropas más que necesarias en la guerra contra las flotas enjambre.
Al derribar la lanzadera donde viajaba la delegación, el consorcio empezó la
guerra.
Ante tal
ofensa, el Imperio sacó de la guerra contra los tiránidos una compañía de sus
mejores hombres y con una planificada ofensiva, decidió destruir los depósitos
de combustible y destruir al Consorcio de Refinerías de Drondii.
Diseñamos una campaña narrativa donde el protagonista
sería el remasterizado Coronel "Mano de Hierro" Straken. Jugaríamos dos misiones de grupos de
combate y una partida a 1250 puntos enlazadas.
MISIÓN
|
PUNTOS
|
OBJETIVOS PRIMARIOS
|
OBJETIVOS SECUNDARIOS
|
1.
Sabotaje
|
Grupos de Combate
|
Volar el puente
|
Volar la Antena
|
2.
Asesinato
|
Grupos
de Combate
|
Acabar
con el Oficial de la Flota
|
Recuperar
la baliza extraviada
|
3.
Asegurar
el control
|
1250
|
Controlar los depósitos de combustible (3+1)
|
Acabar con el coronel enemigo
|
Para no desequilibrar las dos primeras misiones de los
grupos de combate, degradamos a
Straken a un teniente corriente equipado como el genuino coronel cibernético.
En los grupos de combate, los Diablos de Catachán
formaron el siguiente grupo de combate con dos escuadrones de mando del pelotón
(2 tenientes).
Coronel Mano de
Hierro Straken
|
Pistola de plasma, escopeta y armadura de
caparazón.
|
|
Oficial médico Bronski
|
Rifle
láser, narthecium y armadura de caparazón.
|
|
Soldado de primera “Barbacoa” Lurenz
|
Lanzallamas pesado y armadura de caparazón.
|
|
Soldados Stranton y Carsson
|
Rifle
láser y armadura de caparazón.
|
110
|
Teniente Tuerto Kallard
|
Pistola
bólter, espada sierra y armadura de caparazón.
|
|
Soldados
Vrinsen, Luwan, Davir y Repzic.
|
Rifle láser y armadura de caparazón.
|
52
|
Coronel "Mano de Hierro" Straken |
Doc Bronski |
Barbacoa Lurenz |
Tuerto Kallard |
Soldados Stranton, Carsson, Vrinsen, Luwan, Davir y Repzic. |
Los defensores contaron con 11 escuadras de combate (un
ejercicio de anamnesis sobre las reglas nos dice que debieron ser 12) y un jefe
de los vigilantes con una espada de energía.
Capitán Echbar |
MISIÓN 1: SABOTAJE
Para preparar la ofensiva final sobre los depósitos de combustible,
el Coronel Straken se desplegó de manera encubierta en el territorio enemigo
tratando de destruir las carreteras que permitieran evacuar el combustible
almacenado y cortar las líneas de comunicación.
Su objetivo principal era destruir el puente sobre el río
al norte de las refinerías. Los atacantes cuentan con silenciadores y los
vigilantes con trampas láser.
Disposición de los vigilantes y vector de ataque de Straken |
Straken lidera a sus especialistas... |
entre las escuadras de vigilantes. |
Se deshace de ellos valiéndose del cuerpo a cuerpo... |
o del lanzallamas pesado. |
Consigue volar la antena de telecomunicaciones. |
Son descubiertos por los vigilantes... |
y deben ocultarse en un templo... |
donde sufren varias bajas. |
Pero se imponen y acaban con los últimos guardias del puente. |
Como ha conseguido volar el puente, en la batalla por los
depósitos de combustible habrá un objetivo extra para representar que no
pudieron evacuarlo de las refinerías.
Cómo han conseguido volar la antena de comunicaciones, en
la siguiente partida cuenta con un disruptor de señal (resta contadores de
alarma).
MISIÓN 2: ASESINATO
Inteligencia asegura que un oficial de la flota que se
esconde entre las ruinas es el responsable del derribo de la lanzadera diplomática,
por lo que el Coronel Straken y sus hombres deben localizarlo y liquidarlo.
Además, si son capaces de localizar una baliza extraviada
entre los edificios pueden llegar a ponerse de nuevo en contacto con el alto
Mando para participar desde el primer momento en la ofensiva contra los
depósitos de combustible.
Los Catachanes cuentan con silenciadores, disfraces ingeniosos
y disruptor de señal y los vigilantes con trampas láser, conocemos su ruta de llegada, cogedlos y todavía no estoy muerto.
Disposición de los vigilantes y vector de ataque de Straken |
El oficial de la flota que debe ser asesinado. |
Valiéndose de disfraces ingeniosos se acercan al objetivo... |
y acaban con los centinelas. |
El resto de vigilantes carga contra ellos, pero son rechazados... |
y el jefe cae en combate. |
¡AÚN NO HE MUERTO! Con su último aliento busca venganza |
Habiendo acabado con el jefe, un disparo de plasma mata al oficial |
Straken y sus hombres han acabado con el oficial de la
flota, asegurando su dominio sobre los cielos de Drondii y permitiendo el
despliegue de mucha infantería entre los depósitos de combustible.
Lamentablemente, el Coronel no podrá dirigir la primera oleada porque no encontró
la baliza, así que llegará en reserva.
MISIÓN 3: ASEGURAR EL
CONTROL
La armas pesadas de Catachán se enfrenta a las escuadras de
mando de las tropas del consorcio apoyadas por un maestro artillero.
En una hábil maniobra, los sentinels del consorcio
flanquean a las fuerzas de Catachán para cazar a sus blindados.
Los sentinels exploradores cazan al leman russ |
Pero la escuadra de Straken (responsable de acabar con el
puente, la antena de comunicaciones y el oficial de la flota) llega desde las
reservas. Aunque destruye a los sentinels, un proyectil de artillería cae sobre
ellos y deja solo al Coronel.
Straken salva el flanco... |
pero la artillería lo deja solo. |
La
infantería de Catachán ha conseguido desplegar entre las ruinas, ocupando
grandes cantidades de edificios, mientras que los leales al consorcio se han
refugiado en las fortificaciones del otro lado del campo de batalla.
Catachán entre las ruinas... |
y vigilantes en las trincheras. |
Los guardias de Catachán se ven obligados a retirarse
ante la aparición de unos karskin en despliegue rápido y el poder psíquico Minar la Moral de unos Psíquicos
Autorizados contratados por el Consorcio.
Los Karskin con un billete solo de ida |
Finalmente,
un asalto por el flanco del Sargento Armero Harker acaba con la artillería de Catachán
y se hace con el objetivo.
y la infantería controla... |
el resto de objetivos. |
Sin sus blindados ni su artillería, con la infantería en
retirada y con Straken en solitario, el Alto Mando da la orden de abortar la
misión de capturar los depósitos de combustible.
Desde el transporte valquiria que los había evacuado de las
ruinas de la refinería, los soldados supervivientes de la batalla vieron como Straken
miraba con odio los depósitos de combustible. El fracaso no formaba parte del diccionario
del Coronel, y aunque hoy en día el maldito consorcio se había salido con la
suya, sus diablos de Catachán volverían a volar sus puentes, asesinar a sus
oficiales y hacerse con sus objetivos…
RESULTADOS
Aunque el coronel consiguió 3 de los cuatro objetivos de las misiones de grupos de combate, no tuvo tanto acierto en la batalla final y no consiguió llevarse la campaña. si bien su rendimiento como incursor ha quedado más que probado, la determinación de sus tropas en batalla ha vuelto a ser puesta en duda.
VALORACIONES
El apartado Milenio Siniestro que venía recogido en el manual
de la 4ª edición es una maravilla. Trae ideas para campañas y una campaña, trae
grupos de combate, misiones especiales y consejos de pintura, modelismo y
escenografía.
Así que todo lo que hacemos a partir de él es muy
reconfortante (aunque a veces, poco equilibrado). Las partidas de grupos de
combate requieren muy poca competitividad por parte del atacante (para no hacer
una picadora de carne) y una alta dosis de dramatismo peliculero, así como paciencia,
porque son gratamente desesperantes jugándote la partida en el destino de cada
miniatura.
Enlazar las partidas con un componente narrativo aporta
ese plus de “no es una batalla más” que los frikis no competitivos tenemos tan
arraigado, así que desde este blog os animamos a que lo probéis (o lo sigáis
haciendo aquellos más afortunados).
La partida final fue más apretada de lo que parece,
porque si no llegan a salvarse en cuerpo a tierra (con 6+) el teniente dos
veces o la dotación de lanzamisiles o llega a fallar la carga de Harker, habrían
perdido los puntos.
HÉROES DE LA PARTIDA
Los
Señores del Posavasos.
Posavasos |
Veterano
que utilizó su carga de demolición para acabar con un chimera y 8 soldados
enemigos.
Demolition man |
El
Maestro Artillero más preciso del mundo, que erró muy pocos tiros y acabó con
la amenaza de la escuadra de mando de Straken (aunque se le escapó el coronel).
Maestro Artillero |
Suerte con los
dados
Impresionante, cada vez os lo currais más, (las fotos, el sistema, el trasfondo).
ResponderEliminarSuscribo punto por punto tus comentarios sobre el juego narrativo y el mayor grado y profudidad de disfrute que conseguimos.
Muchas gracias!!! Este año vamos a tratar de jugar aún más con el trasfondo y la narración.
EliminarPero que os vamos a decir a vosotros, que en esto de currárselo sois los p.... amos!!!
Un saludo
Bueno, no exageres que se nos sube a la cabeza XD Además me da mucha envidia la cantidad de ideas guay que te sacas de la manga, y la cantidad de minis pintadas que enseñas!!
EliminarYa se que vosotros pasais de la sexta edición (decisión que comprendo perfectamente), pero con todos los suplementos que están sacando y las reglas que añadieron me parece una edición en la que es mucho más fácil representar cualquier cosa que en quinta. Y además los códex y suplementos con esto de que salen en digital son superfáciles de conseguir gratis total... Lo digo, más que para plantearos cambiar de edición, porque creo recomendable que le echeis un ojo a los suplementos por si os dan ideas o cosas que adaptar a quinta, que no tiene que resultar difícil
Predicas a un converso, que ya estoy siguiendo vuestros pasos.
EliminarNo saltamos a la 6ª porque estábamos cómodos en la quinta, y también por no hacer el juego a GW, que ya no cuidan nada a los jugadores.
Pero gracias a vosotros me he dado cuenta que el material nuevo que van sacando es muy interesante, y ya me he hecho con alguno. Salvo el Betrayal, que no lo encuentro en la lengua de Cervantes (se admiten ayudas...) y me encantaría tenerlo.
PD: no exagero lo más mínimo, sois unos cracks! Eso sí, es la última vez que lo digo que ya vale de mamoneo... Jajaja!
Aquí lo puedes conseguir ;)
ResponderEliminarTras una búsqueda certera ya lo tengo. ;)
EliminarPor cierto, para cuando una crítica de la peli "La Desolación de Smaug"?
Hay tela que cortar, yo ni me he atrevido aún...
Jejejeje como te va la marcha. Ya la vi (en casita tranquilamente), y tengo que hacer la reseña, que le tengo ganicas ;)
Eliminar