viernes, 30 de agosto de 2024

ROMPETUMBAS DE ZONDARA

Un hombre bajo una maldición, un amor más allá de la muerte, el dominio de un poder oscuro, saqueos de tumbas y cuerpos que vuelven a la vida... Esa inspiración de terror clásico y victoriano hace que me encante esta banda.

Rompetumbas de Zondara

Pese a que me suelo decantar por esquemas coloridos, la ambientación de esta banda me pedía tonos más  neutros, manteniendo a raya la vivacidad para dejar lugar a un esquema más acorde con la tragedia de su trasfondo.

ROSTER

Zondara es líder, pareja de Ferlain, hechicera caída en desgracia y única miniatura que está dentro de la estética AoS como contrapartida de sus camaradas que representan un terror más clásico. Es una mini de nigromante que me gusta mucho, incluso su familiar que me recuerda a Torgillius.

Zondara
Huesos, grimorio y cuervo
Ferlain el Perdido. Un hombre bajo una maldición que lo ha transformado en una bestia. Con este trasfondo y ese aspecto elegir su esquema de color no me resultó difícil. 
Bestia
Ferlain the Lost
Me encanta esta pose
Los zombies nunca defraudan. Malos masilleros por antonomasia presentados aquí con algún hueso extra pero con herramientas y estética convencional. Tonos marrones, verdes y putrefactos.
Toyle, Pikk y Cracktomb
En lista de espera para osteopatía 

Empiezo a tener muchas minis del gremio de la construcción

VALORACIÓN 

Me encanta la banda y su hombre lobo. Además ya la he probado en juego. Es una banda que propone muchas acciones encadenadas y reacciones que comban. Nada fácil de jugar pero tiene muchas mecánicas muy interesantes. De esas bandas disfrutables.

Por cierto, el nuevo packaging de Underworlds con cajita dentro es muy bonito.

Con estos Rompetumbas de Zondara sumo 5 puntos más de pintura y el reto 2: Reservoir Dogs de nuestro Bingo más Grande del Universo.

Suerte con los dados

lunes, 26 de agosto de 2024

CAMINO A LA GLORIA (Y WARBACOA) 2.0

Tras herir el Reino de la Muerte, el Año del Hacha había tocado a su fin. 
Ecos de la disformidad exigían un equilibrio de poder. El panteón de dioses del Caos y aquellas deidades que representaban a las otras facciones en la Era de Sigmar acordaron la convergencia de los vientos de la magia en un antiguo y devastado reino enano abandonado tras el necroseísmo.
Un río de sangre surgió de la sala del trono, y siguiendo su curso fueron llegando los paladines de los dioses: la vampírica Corte Carmesí, los bestiales guerreros que veneraban a Khorne y las elfas brujas (enviadas por Morathi con la incertidumbre de si el propio Sigmar conocía esos planes). El padre Nurgle, indolente ante esos presagios, envío a sus reyes pútridos dentro de un gigantesco gusano de plaga.
Un nuevo año habría de nacer ese día.
Partida a 4
INFORME DE BATALLA

Eran cuatro los dioses que emprendían este nuevo camino a la gloria.
Despojos de Gusano
Pacto Afilado y Manada Frondaespíritu
La Corte Carmesí
Los nurglosos, sabedores que disponían de pocas opciones de puntuar, decidieron pasar al ataque. El propio Sepsimus derribó a una de las elfas brujas. Este baño de sangre atrajo a los hombres bestiales Frondaespíritu y a los vampiros, invadiendo todos ellos el territorio del Pacto Afilado y convirtiendo la partida en una batalla sin cuartel donde cada combatiente trataba de acabar con los rivales antes de sentir el letal beso del acero.
La sangre vertida por Sepsimus...
atrae al resto de combatientes...
generando una brutal melé en el centro.
Morgaeth, sabiéndose superada, abandonó su territorio pasando al ataque y con una certera estocada empaló a Kheira la Carmesí.
Morgaeth asesina a Kheira
Las partida estaba muy reñida. Todos los bandos estaban sufriendo muchas bajas. Forzando la marcha para  conseguir una carga de muchos hexágonos, Ennias sorprendió a Sarrakar acabando con su vida.
Ennias sorprende y abate a Sarrakar.
El marcador estaba muy igualado. En la última activación Morgaeth arriesgó el todo por el todo. Atacó a Gorl Espinamartillo dejándolo al borde de la muerte. Sin embargo el enorme guerrero, único superviviente de su partida de guerra, se sobrepuso al veneno que le habían inoculado y en respuesta machacó a la sacerdotisa.
Gorl sobrevive y acaba con Morgaeth
Cuando llegó el momento del recuento de punto de gloria, la última baja causada por Gorl y la carta de objetivo que él mismo pudo cumplir, le valió para superar a la Corte Carmesí.
Victoria de la Manada Frondaespíritu
EPÍLOGO
El veneno ardía en las venas de Gorl Espinamartillo. Notaba cómo se le nublaba la vista y como su alma abandonaba su cuerpo. La maldita elfa lo había matado.
La sonrisa se congeló en la cara de Morgaeth cuando el gigantesco humano se levantó de nuevo. El iris rojo sin pupila de los ojos sin párpados del hombre revelaba que ya no se enfrentaba a un enemigo mortal. 
......
El demonio que poseía el cuerpo de Gorl alzó el martillo y acabó con su enemiga. Lamió la sangre del arma con su lengua bífida y bramó un juramento a su Khorne. La realidad pareció combarse a su alrededor y una hueste de desangradores apareció a su lado. Las fuerzas del Dios de la Sangre habían ganado la batalla.
Los vampiros ya se habían esfumado convertidos en niebla o bandadas de murciélagos cuando el último rey pútrido fue asesinado. Gorl, poseído y erigido como heraldo de la matanza, derribó la puerta y entró en el salón del trono seguido por los desangradores.
Un cuerpo construido de sangre emergió del enrojecido río y se sentó en el antiguo trono enano. Los demonios se postraron ante él reconociendo el advenimiento de su dios. Y así dio comienzo el Segundo Año del Hacha.
Comienza el Segundo Año del Hacha

VALORACION
Pedazo de partida. Si bien las elfas brujas se comieron un sándwich bueno y los nurglosos no encartaron un objetivo, atacaron sin parar hasta un final donde vampiros y salvajes iban muy parejos. Gorl, indudablemente bendecido por Khorne, sobrevivió a al ataque y al veneno de la sacerdotisa elfa para después acabar con ella  y gracias a eso al final de la tercera ronda pudo puntuar un par de cartas de objetivo. Toda una partida decidida en un duelo final. Me encanta.
Con esta partida cumplimos con el reto 37: Camino a la Gloria.
Por pereza llevamos varios partidas jugando mazos precon (sin cartas adicionales). Ahora que nos enfrentamos al Segundo Año del Hacha, preveo que muchas facciones recibirán refuerzos... Muahahaha!

WARBACOA
Un año más quedamos todo el día para jugar y a media tarde vinieron las familias para disfrutar de la barbacoa, cumpliendo el desafío 47 de nuestro Bingo más Grande del Universo
Primera de varias hornadas
Agradezco a todas las personas el buen día que pasamos. Para los amantes del mathammer hago constar que se consumió el 100% de cerveza y el 0% de calabacín. Echad cuentas.
Un saludo 

sábado, 24 de agosto de 2024

EL FIN DEL AÑO DEL HACHA: TUMBAS ABIERTAS

Había sido un año sangriento. Khorne estaba complacido. Se habían cometido atrocidades en las alcantarillas de las ciudades que se decían civilizadas, derrotado a los cazadores  y profanado espíritus de bosques sagrados. Aún así la implacable mirada del dios volvía a las criptas de donde habían sido expulsados. El auge de la Muerte rivalizaba con su poder. Había llegado el momento de demostrar la sangrienta superioridad de Khorne.

El Año del Hacha tocaba a su fin.

Partida a 4

INFORME DE BATALLA

Las tropas de Khorne se aproximaron a las tumbas que poblaban el reino de la muerte.
Los Sanguielegidos de Dromm
La Manada Frondaespíritu
Era un cementerio antiguo, largamente olvidado, que servía de centro neurálgico a una corte de vampiros. Ante el avance de los luchadores del caos hasta los viejos esqueletos se levantaron de sus sepulcros.
La Corte Carmesí
La Guardia Sepulcral
Varios guerreros querían realizar un despliegue táctico que postergara las hostilidades hasta que fueran favorables. Pero Dromm jugó un ardid que convirtió la partida en una catarata de violencia.
Adelantando la hora de las tortas
La pegada de la Corte Carmesí se hizo notar y tanto Kheira la Carmesí como Lupan mordieron el polvo.
Los vampiros asesinan a Kheira...
y también a Lupan.
En el territorio de de la Guardia Sepulcral, el bestial Gorehulk arrasó dejando una estela de huesos y llevándose muchos puntos. Hasta que los esqueletos fueron reanimados de nuevo, detuvieron su carga y acabaron derribando tanto a Gorehulk como al sacerdote Dromm.
Gorehulk avanza machacando muchos huesos
Los esqueletos no dejan de surgir...
y derrotan a Gorehulk y a Dromm.
Habiendo cedido terreno y perdiendo dos guerreros, la Manada Frondaespíritu pasó al ataque. Los poderes vampíricos de Duvalle y la Armadura von Marusi hicieron que los ataques de Gorl Espinamartillo no fueran lo suficientementre eficaces. Rodeado y superado, también Gorl sucumbió ante la Corte Carmesí.
Gorl golpea pero Duvalle sobrevive.
Rodeado, también Gorl muerde el polvo
Luchando ya en solitario y acorralado por los vampiros, Sarrakar recurrió a su forma bestial para escapar del cerco y tomar un objetivo en territorio rival dejando el cementerio en manos de la Corte Carmesí.
Sarrakar acorralado y en solitario...
consigue escapar hasta un objetivo rival...
dejando el cementerio a la Corte Carmesí.
La batalla estaba en el filo del hacha. La Corte Carmesí había conseguido expulsar a la Manada Fronsaespíritu y acumular muchos puntos de gloria. Por contra, los Sanguielegidos de Dromm habían ganado un montón de puntos también pero empezaban a ser superados por la inacabable  marea de esqueletos.
Herax el Trituracráneos se guardó un as en la manga. Se retiró del cementerio escapando de las espadas de los esqueletos y cuando uno de ellos quedó en tierra de nadie jugó el ardid herir el reino y deshizo sus huesos.
El esqueleto que persigue a Herax...
muere otra vez en tierra de nadie.
La partida había acabado y llegó el momento del recuento de puntos de gloria. 
Victoria de los Sanguielegidos de Dromm
Pese a que ambas bandas habían tenido que retirarse de los cementerios, los Sanguielegidos habían cosechado un montón de puntos de gloria machacando esqueletos. Y con la muerte del último esqueleto gracias a esa jugada maestra de Toño, se llevaron la victoria por un único puntito.

MARCADOR DEL AÑO DEL HACHA
Marcador final
EPÍLOGO
Herax el Trituracráneos gritaba de dolor cuando los dones del caos recorrían sus nuevos e hipertrofiados músculos. -Mi fiel Herax...- Resonó en la disformidad. - Matarreinos yo te nombro. 
Hacía doce lunas que Khorne se había sentado en el rústico trono creado por los hombres bestia y había declarado el comienzo del Año del Hacha. Se había vertido mucha sangre y se habían cosechado centenares de cráneos. 
Y finalmente, al acabar el año, se había conseguido Herir el Reino de la Muerte. En los páramos cubiertos de polvo, en secretos y oscuros cónclaves en las ciudades humanas, en la profundidad de los bosques y alrededor de tronos de huesos, devotos de Khorne festejaban mientras los espectros de los caídos se estremecían sintiendo la furia de Nagash.
Vivos y muertos despedían el viejo Año del Hacha con las expectativas puestas en el nuevo año que habría de nacer.

VALORACIÓN
Hemos jugado todo un año por el predominio de Khorne sobre las otras deidades y finalmente se ha acabado llevando el trofeo. Pese a que la muerte puso mucho de su parte, la facción de Khorne acabó triunfando.
Y es bonito decir que todo ha sido por un ardid (y uno circunstancial si cabe decirlo) que ha dado el punto definitivo a los Sanguiestelados. Para mi esto demuestra que Underworlds es un auténtico juegazo.
Cerramos la campaña con 20 partidas jugadas y 16 bandas enfrentadas. Muy satisfechos con esto.

Herax el Matarreinos pasa a ser un leyenda para nosotros (cosa que nos gusta porque es el único khornita que siempre está en volumen, nunca define). Se disputa el título de MVP con Sarrakar, que acabó la partida siendo una auténtica bestia.
Sarrakar hipertrofiado 
La inminente llegada de la Warbacoa’24 hace que cerremos el Año del Hacha con victoria de Khorne y que en una próxima partida a 4 jugadores dirimamos qué deidad tratará de imponerse al resto. 
Suerte con los dados

domingo, 18 de agosto de 2024

EL AÑO DEL HACHA: CAZA HUMANA

Si algunas huestes estaban sufriendo en el Año del Hacha eran las que pertenecían a la facción de la Destrucción. El anhelo asesino de Khorne y el ascenso del Orden y la Muerte empequeñecía sus logros. La promesa de cazar poderosas presas como tributo a su deidad de apetito insaciable había atraído al ogro hasta el bosque donde moraban las siniestras tribus frondaespíritu.

PRIMERA PARTIDA
El cazador y sus tramperos habían irrumpido en el bosque y sorprendido a los humanos salvajes.
Cazadores de Hrotgorn
Manada Forndaespíritu
El ogro había medido mal las fuerzas de la Manada Frondaespíritu y se encontró con una dura resistencia.
Los gnoblars son presa fácil
Ambos bandos se dedicaron a especular con el marcador y en un ajustado final, la Manada Frondaespíritu se llevó la victoria.
Victoria de la Manada Frondaespíritu
SEGUNDA PARTIDA
Sabiendo que en una partida dedicada a especular su mazo tenía menos potencial, el ogro decidió ser más expeditivo. Tanto, que el pobre Sarrakar se vio atrapado por los tramperos.
Hrotgorn ordena el ataque
Los cazadores sorprenden a Sarrakar
Para frenar ese ímpetu inicial los humanos se trasformaron en bestias para comenzar e incluso giraron los objetivos, ganándose su segunda y definitiva victoria en otro final apretado.
Gorl y Hrotgorn combaten sobre los objetivos
Segunda victoria de la Manada Frondaespíritu
MARCADOR DEL AÑO DEL HACHA
EPÍLOGO
Sólo el ogro y su fiel dientes de sable consiguieron abandonar la espesura. Para Hrotgorn, la sangre que brotaba de la herida de su costado no era una preocupación mayor que el hecho de haber perdido a todos sus gnoblars y su equipo. Había cazado y se había alimentado, y eso le satisfacía. 
Los hombres y mujeres de las tribus salvajes observaban cómo se alejaba de su territorio. Pese a que el Año del Hacha tocaba a su fin, el poder de Khorne parecía no tener parangón.

VALORACIÓN
Estreno por fin la banda del ogro y lo hago con dos derrotas. Hay que valorar que la banda de Cazadores de Hrotgorn no es nada mala. Creo que ha acusado tanto mi inexperiencia con ella como el hecho de ser de Beastgrave (3ª edición) donde su mazo sin haber incluido otras expansiones es bastante pobre en comparación con el de la Manada Frondaespíritu que es de Gnarlwood (5ª edición). Con esto no le quito ningún mérito a Gabi por sus dos merecidas victoria, pero el próximo día bajaré un mazo más competitivo.
He de reconocer que no me entusiasman los gnoblars pero el dientes de sable y el cazador ogro sí me parecen miniaturones. Así que esta banda tendrá que volver a jugar. 
Suerte con los dados