miércoles, 14 de agosto de 2024

CIUDAD MALDITA (2): EL GUARDIÁN CRUEL

Desde las cubiertas del Inflexible seguían tramando cómo derrocar a Radukar el Lobo. Después de acabar con el Capitán de los Condenados habían constatado el poder de la Ulfenwarch y el resto de peligros de la ciudad. Las historias decían que en las criptas junto al Bastión de Luto se guardaban los tesoros de las familias nobles, y entre ellos armas de gran poder. Eso era lo que los héroes necesitaban.

Lo que no sabían es que esas criptas eran la guarida de algo aterrador...

Las criptas bajo las villas nobles

EL GUARDIÁN 

Cleona, Van Alten y Darrok accedieron a las criptas. Su llegada no pasó desapercibido y las innumerables bestias se abalanzaron sobre ellos amenazando con sobrepasarlos y devorarlos. La marea era ingente, cuantos más bichos mataban más parecían acudir a las criptas.

Los héroes llegan a las criptas
Las bestias se echan sobre ellos...
y aunque los héroes dan cuenta de ellas...
más y más enjambres llegan de refuerzo.
Finalmente, los héroes consiguen superar a la marea de alimañas y alcanzar uno de los marcadores que tenían armas mágicas. 
Cuando los héroes alcanzan el marcador...
y el monstruoso Vargskyr aparece...
hiriendo a varios de ellos antes de escapar.
El vargskyr se desvanece entre las sombras dejando de nuevo a los héroes frente a una nueva oleada de enjambres. 
Los enjambres reaparecen...
y atacan a los héroes.
En uno de los túneles el vargskyr sorprende a Van Alten poniéndole en serios apuros.
El vargskyr sorprende a Van Alten...
Darrok se libra de las ratas...
y se acerca para hacer frente al monstruo...
que cae abatido frente a los héroes.
La caída del guardián pareció disipar momentáneamente a los enjambres. Aprovechando ese respiro los héroes se hicieron con las armas mágicas y escaparon de las criptas. 
Las armas mágicas obtenidas
VALORACIÓN
Esta misión de Decapitación es una clásica caza de monstruos. Voy a darle un palo: es muy repetitiva. Quizá sea para cogerle el truco al juego, la combinación de héroes sea muy bruta o algo así pero no tiene mucha profundidad. La hemos disfrutado jugando juntos y trasteando con las minis superchulas, pero a nivel de juego es un poco sosa. El pobre Gmork estaba condenado.

Sea como sea nuestros héroes se enfrentan a la oscuridad y vuelven a salir victoriosos, y la próxima vez tienen armas mágicas.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. En todos los juegos que conozco hay una misión que no aporta gran cosa ni a la historia, ni al juego en general y solo sirve para conseguir experiencia u objetos. Aunque, siendo sincero, lo principal siempre es pasarlo bien jugando, como ha sido vuestro caso.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, debes de tener razón. Está tenía pinta como de misión secundaria. A mí, a nivel de juego, me dejó un poquito frío la verdad.
      Aún así la partidita, estar con los amigos, echar un buen rato y una cervecita fue todo inmejorable.
      Un abrazo

      Eliminar