sábado, 24 de agosto de 2024

EL FIN DEL AÑO DEL HACHA: TUMBAS ABIERTAS

Había sido un año sangriento. Khorne estaba complacido. Se habían cometido atrocidades en las alcantarillas de las ciudades que se decían civilizadas, derrotado a los cazadores  y profanado espíritus de bosques sagrados. Aún así la implacable mirada del dios volvía a las criptas de donde habían sido expulsados. El auge de la Muerte rivalizaba con su poder. Había llegado el momento de demostrar la sangrienta superioridad de Khorne.

El Año del Hacha tocaba a su fin.

Partida a 4

INFORME DE BATALLA

Las tropas de Khorne se aproximaron a las tumbas que poblaban el reino de la muerte.
Los Sanguielegidos de Dromm
La Manada Frondaespíritu
Era un cementerio antiguo, largamente olvidado, que servía de centro neurálgico a una corte de vampiros. Ante el avance de los luchadores del caos hasta los viejos esqueletos se levantaron de sus sepulcros.
La Corte Carmesí
La Guardia Sepulcral
Varios guerreros querían realizar un despliegue táctico que postergara las hostilidades hasta que fueran favorables. Pero Dromm jugó un ardid que convirtió la partida en una catarata de violencia.
Adelantando la hora de las tortas
La pegada de la Corte Carmesí se hizo notar y tanto Kheira la Carmesí como Lupan mordieron el polvo.
Los vampiros asesinan a Kheira...
y también a Lupan.
En el territorio de de la Guardia Sepulcral, el bestial Gorehulk arrasó dejando una estela de huesos y llevándose muchos puntos. Hasta que los esqueletos fueron reanimados de nuevo, detuvieron su carga y acabaron derribando tanto a Gorehulk como al sacerdote Dromm.
Gorehulk avanza machacando muchos huesos
Los esqueletos no dejan de surgir...
y derrotan a Gorehulk y a Dromm.
Habiendo cedido terreno y perdiendo dos guerreros, la Manada Frondaespíritu pasó al ataque. Los poderes vampíricos de Duvalle y la Armadura von Marusi hicieron que los ataques de Gorl Espinamartillo no fueran lo suficientementre eficaces. Rodeado y superado, también Gorl sucumbió ante la Corte Carmesí.
Gorl golpea pero Duvalle sobrevive.
Rodeado, también Gorl muerde el polvo
Luchando ya en solitario y acorralado por los vampiros, Sarrakar recurrió a su forma bestial para escapar del cerco y tomar un objetivo en territorio rival dejando el cementerio en manos de la Corte Carmesí.
Sarrakar acorralado y en solitario...
consigue escapar hasta un objetivo rival...
dejando el cementerio a la Corte Carmesí.
La batalla estaba en el filo del hacha. La Corte Carmesí había conseguido expulsar a la Manada Fronsaespíritu y acumular muchos puntos de gloria. Por contra, los Sanguielegidos de Dromm habían ganado un montón de puntos también pero empezaban a ser superados por la inacabable  marea de esqueletos.
Herax el Trituracráneos se guardó un as en la manga. Se retiró del cementerio escapando de las espadas de los esqueletos y cuando uno de ellos quedó en tierra de nadie jugó el ardid herir el reino y deshizo sus huesos.
El esqueleto que persigue a Herax...
muere otra vez en tierra de nadie.
La partida había acabado y llegó el momento del recuento de puntos de gloria. 
Victoria de los Sanguielegidos de Dromm
Pese a que ambas bandas habían tenido que retirarse de los cementerios, los Sanguielegidos habían cosechado un montón de puntos de gloria machacando esqueletos. Y con la muerte del último esqueleto gracias a esa jugada maestra de Toño, se llevaron la victoria por un único puntito.

MARCADOR DEL AÑO DEL HACHA
Marcador final
EPÍLOGO
Herax el Trituracráneos gritaba de dolor cuando los dones del caos recorrían sus nuevos e hipertrofiados músculos. -Mi fiel Herax...- Resonó en la disformidad. - Matarreinos yo te nombro. 
Hacía doce lunas que Khorne se había sentado en el rústico trono creado por los hombres bestia y había declarado el comienzo del Año del Hacha. Se había vertido mucha sangre y se habían cosechado centenares de cráneos. 
Y finalmente, al acabar el año, se había conseguido Herir el Reino de la Muerte. En los páramos cubiertos de polvo, en secretos y oscuros cónclaves en las ciudades humanas, en la profundidad de los bosques y alrededor de tronos de huesos, devotos de Khorne festejaban mientras los espectros de los caídos se estremecían sintiendo la furia de Nagash.
Vivos y muertos despedían el viejo Año del Hacha con las expectativas puestas en el nuevo año que habría de nacer.

VALORACIÓN
Hemos jugado todo un año por el predominio de Khorne sobre las otras deidades y finalmente se ha acabado llevando el trofeo. Pese a que la muerte puso mucho de su parte, la facción de Khorne acabó triunfando.
Y es bonito decir que todo ha sido por un ardid (y uno circunstancial si cabe decirlo) que ha dado el punto definitivo a los Sanguiestelados. Para mi esto demuestra que Underworlds es un auténtico juegazo.
Cerramos la campaña con 20 partidas jugadas y 16 bandas enfrentadas. Muy satisfechos con esto.

Herax el Matarreinos pasa a ser un leyenda para nosotros (cosa que nos gusta porque es el único khornita que siempre está en volumen, nunca define). Se disputa el título de MVP con Sarrakar, que acabó la partida siendo una auténtica bestia.
Sarrakar hipertrofiado 
La inminente llegada de la Warbacoa’24 hace que cerremos el Año del Hacha con victoria de Khorne y que en una próxima partida a 4 jugadores dirimamos qué deidad tratará de imponerse al resto. 
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Me satisface mucho que Khorne haya acabado imponiéndose en el año del hacha. Me satisface doblemente porque lo ha hecho con 24 puntos, que es 3x8, el 3 de los miembros de la banda y el 8 de Khorne. Y encima con victoria en el último minuto, como en las grandes hazañas de guerra.

    Como seguidor incondicional de Khorne os felicito. Pero recordad, lo único importante es que corra la sangre, no de quién proceda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!
      Seréis herejes... Alegrandoos de los baños de sangre...
      La verdad es que ha sido brutal. Y como los números dicen con el beneplácito de Khorne.
      Ha sido un Año del Hacha tremendo. Con mucha, mucha sangre.
      Y te puedes creer que nos ha dejado con ganas de más?
      Un abrazo

      Eliminar