jueves, 31 de enero de 2013

INFORME DE BATALLA: ÁNGELES OSCUROS vs LEGIÓN ALFA



LA INFORMACIÓN ES PODER
En estas fechas de exámenes, pruebas universitarias y bastante curro no me he acercado demasiado al blog. No obstante, nos hemos sacado un ratito para que los Ángeles Oscuros y la Legión Alfa se batieran el cobre.

TRASFONDO:

            En las colmenas de Fenksworld la actividad herética se ha disparado. Miles de trabajadores fabriles han caído víctima de la sedición y la rebeldía. Todos sus actos responden a un patrón muy estudiado y meticuloso, la marca inconfundible de la Legión Alfa.
            Pero lo que para el Imperio es una contrariedad, para los Ángeles Oscuros supuso una oportunidad. Si fueran capaces de interrogar a los agentes de la Legión Alfa, obtendrían una gran cantidad de información para impulsar su venganza oscura. Decididos a recabar la mayor cantidad de datos posibles, liderados por el Maestre Belial, asaltaron el submundo examinando cada habitáculo y cogitador que encontraron.

            Ante la amenaza de perder toda su red de infiltrados, los descendientes de Alpharius se movilizaron para presentar batalla.
Hordas de marines del Caos llegan desde la reserva


            Los hermanos del Ala de la Muerte barrieron las posiciones enemigas en su avance implacable. Armados con puños de combate, cañones de asalto y escudos de tormenta redujeron a sus enemigos a cadáveres desmembrados y obtuvieron mucha información de los agentes capturados.
El Ala de la Muerte avanza imparable

            Temiendo el asalto final de los Exterminadores, la Legión Alfa movilizó una horda de marines renegados liderados por un Señor del Caos en motocicleta que obligó a los Ángeles Oscuros a replegarse.
Turbopropulsado hacia el combate

         Cuando la batalla alcanzó su punto álgido los bípodes del caos se enfrentaron a los exterminadores leales en un duelo épico y derrotaron a ambas escuadras.
El dreadnought asalta el gererador...
mientras el pofanador defiende el pozo de residuos.

           Pero era demasiado tarde, con todos los habitáculos arrasados y los agentes muertos o capturados, los Ángeles Oscuros habían vencido a los herejes y conseguido nuevos datos para seguir con su siniestra misión.

VALORACIÓN:

            Hemos jugado la misión Saqueo de misiones de combate, con un resultado apretadísimo de 10-9 a favor de los Ángeles Oscuros. Las claves de la partida han sido la negativa a morir del Ala de la Muerte y la resistencia de los blindados del Caos, lo que desembocó en un duelo de titanes.

            Creo que esta misión es una de las mejores del reglamento Misiones de Combate porque aporta algo diferente y el hecho de jugar ambos con listas muy poco exprimidas hace que las partidas sean muy disputadas hasta el final y dan muchas más situaciones heroicas y peliculeras. Nuestra versión de “Warhammer Valor” tan poco competitiva da espectáculo y crea afición.

MINIATURAS DE LA PARTIDA:

            El Dreadnought del Caos, posiblemente espoleado por ser uno de los malos de la historia, ha mejorado su rendimiento y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Pese a seguir siendo peligrosamente incontrolable, su resistencia y su manejo del cañón de plasma le hacen merecer estos honores.
Modelo Ultrahomicida

            La escuadra táctica, aunque no haya hecho el trabajo pesado, ha sido clave en la partida. Su capacidad para dividirse en escuadras de combate y de este modo dar cobertura y asegurar el terreno conquistado por los exterminadores ha sido clave en la puntuación final.
Honestos y leales
 
PD: Aunque finalmente ha sucumbido, Belial ha mejorado su rendimiento.
Suerte con los dados.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, añadir que la maldición de las miniaturas nuevas se hizo, una vez más, patente, especialemente con el capellán que estaba de cañas, y que el señor del caos en moto es una de esas miniaturas que promete pero que le falta algo. Añadir que me parece acertadísimo por parte de games workshop añadir la regla de puntuar al inicio del turno rival, ya que hace que apra puntuar necesits realmente tener el control en vez de la típica jugada de que como se puntua a final del turno propio se mueve el rhino y le niega el punto a una unida de exterminadores, por poner un ejemplo. Creo q es una regla a añadir en futuras batallas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una regla que da mucho más juego, y el hecho de puntuar cada turno también. Lo estudiaremos para el próximo día.

    ResponderEliminar