LA INFORMACIÓN ES PODER
En
estas fechas de exámenes, pruebas universitarias y bastante curro no me he
acercado demasiado al blog. No obstante, nos hemos sacado un ratito para que
los Ángeles Oscuros y la Legión Alfa se batieran el cobre.
En las colmenas de Fenksworld la
actividad herética se ha disparado. Miles de trabajadores fabriles han caído
víctima de la sedición y la rebeldía. Todos sus actos responden a un patrón muy
estudiado y meticuloso, la marca inconfundible de la Legión Alfa.
Pero lo que para el Imperio es una
contrariedad, para los Ángeles Oscuros supuso una oportunidad. Si fueran
capaces de interrogar a los agentes de la Legión Alfa, obtendrían una gran
cantidad de información para impulsar su venganza oscura. Decididos a recabar la
mayor cantidad de datos posibles, liderados por el Maestre Belial, asaltaron el
submundo examinando cada habitáculo y cogitador que encontraron.
Ante la amenaza de perder toda su
red de infiltrados, los descendientes de Alpharius se movilizaron para
presentar batalla.
Hordas de marines del Caos llegan desde la reserva |
Los hermanos del Ala de la Muerte
barrieron las posiciones enemigas en su avance implacable. Armados con puños de
combate, cañones de asalto y escudos de tormenta redujeron a sus enemigos a
cadáveres desmembrados y obtuvieron mucha información de los agentes
capturados.
El Ala de la Muerte avanza imparable |
Temiendo el asalto final de los Exterminadores,
la Legión Alfa movilizó una horda de marines renegados liderados por un Señor
del Caos en motocicleta que obligó a los Ángeles Oscuros a replegarse.
Turbopropulsado hacia el combate |
Cuando la batalla alcanzó su punto
álgido los bípodes del caos se enfrentaron a los exterminadores leales en un
duelo épico y derrotaron a ambas escuadras.
El dreadnought asalta el gererador... |
mientras el pofanador defiende el pozo de residuos. |
Pero era demasiado tarde, con todos
los habitáculos arrasados y los agentes muertos o capturados, los Ángeles
Oscuros habían vencido a los herejes y conseguido nuevos datos para seguir con
su siniestra misión.
VALORACIÓN:
Hemos jugado la misión Saqueo de
misiones de combate, con un resultado apretadísimo de 10-9 a favor de los
Ángeles Oscuros. Las claves de la partida han sido la negativa a morir del Ala
de la Muerte y la resistencia de los blindados del Caos, lo que desembocó en un
duelo de titanes.
Creo que esta misión es una de las
mejores del reglamento Misiones de Combate porque aporta algo diferente y el
hecho de jugar ambos con listas muy poco exprimidas hace que las partidas sean
muy disputadas hasta el final y dan muchas más situaciones heroicas y
peliculeras. Nuestra versión de “Warhammer
Valor” tan poco competitiva da espectáculo y crea afición.
MINIATURAS
DE LA PARTIDA:
El Dreadnought del Caos,
posiblemente espoleado por ser uno de los malos de la historia, ha mejorado su
rendimiento y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Pese a seguir
siendo peligrosamente incontrolable, su resistencia y su manejo del cañón de
plasma le hacen merecer estos honores.
Modelo Ultrahomicida |
La escuadra táctica, aunque no haya
hecho el trabajo pesado, ha sido clave en la partida. Su capacidad para
dividirse en escuadras de combate y de este modo dar cobertura y asegurar el
terreno conquistado por los exterminadores ha sido clave en la puntuación
final.
Honestos y leales |
PD:
Aunque finalmente ha sucumbido, Belial ha mejorado su rendimiento.
Suerte
con los dados.
Totalmente de acuerdo, añadir que la maldición de las miniaturas nuevas se hizo, una vez más, patente, especialemente con el capellán que estaba de cañas, y que el señor del caos en moto es una de esas miniaturas que promete pero que le falta algo. Añadir que me parece acertadísimo por parte de games workshop añadir la regla de puntuar al inicio del turno rival, ya que hace que apra puntuar necesits realmente tener el control en vez de la típica jugada de que como se puntua a final del turno propio se mueve el rhino y le niega el punto a una unida de exterminadores, por poner un ejemplo. Creo q es una regla a añadir en futuras batallas.
ResponderEliminarLa verdad es que es una regla que da mucho más juego, y el hecho de puntuar cada turno también. Lo estudiaremos para el próximo día.
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