UN
PRESENTE REAL…
Cuando se estrenó la 5ª
edición de Warhammer 40.000, diseñé esta campaña para mi grupo de amigos como,
desde mi humilde opinión, debe ser una campaña: con hilo narrativo, beneficios
para la partida final y diferentes modos de jugar (al estilo Milenio Siniestro).
No he detallado todas las reglas y misiones porque no quiero cerrar la puerta a
las ideas de nadie ni ser muy pesado, así que presento sólo su “esqueleto”
inanimado. Prometo que “La Muerte Tenía un Pezio” que publicaremos más adelante
será más detallada.
La
publico en el blog por si otro grupo quiere disputarla, adaptarla, inspirarse
en ella o lo que le parezca, como particular Regalo de Reyes.
BIENVENIDOS A HEVERON
Durante la Era de la Exploración la humanidad llegó
a Heveron atraída por la presencia de los Lagos de Ácido, muy útil para la
aleación de materiales ultra -resistentes, pero altamente inestables.
Un destacamento del Adeptus Mechanicus se instaló en
el planeta y organizó una serie de refinerías y plantas procesadoras que
fabrican concentrado de ácido refinado para el uso industrial. Al profundizar
las investigaciones se descubrieron en las montañas ruinas de antiguos colonos
humanos, restos de arcanotecnología y plantillas de producción estándar.
Durante años los Adeptus explotaron los Lagos de
Ácido y exploraron las antiquísimas ruinas sin ser molestados. El nivel de
importancia del planeta alcanzó tales cotas que el Gran Fabricador de Marte
solicitó ayuda a los Astartes para mantener su seguridad, y un capítulo de
astartes de nueva fundación, llamado los Señores de la Bruma, instaló en el
planeta una base secreta como estación de guardia y reclutamiento.
Durante los siguientes siglos las operaciones
mineras multiplicaron su producción sustituyendo a los servidores lobotomizados
por presos del cercano sistema penal de Urrian Penitens (P-Urrian para el
Adeptus). Su producción de ácido se almacenaba en el planeta y cada 10 años una
enorme nave de carga del Mechanicus llegaba y se llevaba la producción
directamente a Marte para que su procedencia no fuera rastreada. Miles de esqueletos
fundidos en el ácido narran la historia silenciosa de todos los presos que
llegaron hasta Heveron para morir trabajando, pues tarde o temprano nadie puede
escapar de “la Bruma”.
Un fenómeno curioso de este planeta y uno de los más
letales es la llamada “Bruma” (que da nombre al capítulo astartes). Por toda la
superficie de Heveron entorno a los lagos de ácido hay enormes bancos de bruma
verde. Ésta bruma es tóxica y altera los sentidos, produciendo alucinaciones,
delirios y convirtiendo a todo ser vivo en un potencial desecho en el ácido. La
exposición a la bruma sin protección es letal, aunque una inhalación de una
pequeña dosis suele ser utilizada por los reclusos para colocarse.
Núcleos de población y
lugares de importancia de Heveron:
1.
El campamento Mekanike donde habitan los reclusos.
2.
El Yelmo, fortaleza secreta del Capítulo de los Señores de la Bruma.
3.
La estación de comunicación Kappa-Mortis, en los territorios límites del Yelmo.
4.
El inmenso complejo de plantas de procesamiento de ácido llamadas la Factoría.
5.
Los yacimientos arcatecnológicos de los antiguos colonos.
6.
Las Biocúpulas, estaciones de investigación de interacción de organismos con el
ácido.
7.
El espaciopuerto del Mechanicus llamado “La Puerta de Marte”.
8.
Las defensas orbitales del norte. Instalaciones del Mechanicus para la defensa
planetaria.
Fuerzas de Defensa
permanentes en Heveron:
“Carceleros
de Heveron”: Nombre no oficial de una unidad de
Guardia Imperial compuesta por exconvictos militares. Como unidad de combate
son patéticos, su material es antiguo y prácticamente carecen de una cadena de
mando. Su función es mantener a raya a los prisioneros que trabajan en la
Factoría y patrullar las Biocúpulas y Mekanike. Desconocen por completo la
existencia de una base Astartes en el planeta y matan el tiempo pensando que
harán cuando finalicen sus condenas en este agujero y sean trasladados a un
planeta mejor.
Los
Señores de la Bruma: Capítulo Astartes asociado con el
Mechanicus. Disponen de muchos blindados y todo el poder de aquellos que “no
conocerán el miedo”. Reclutan a sus nuevos adeptos entre las resistentes tribus
nativas, restos de los antiguos colonos que perdidos en una edad oscura de la
tecnología sobreviven entre los lagos de ácido en una sociedad
cazadora/recolectora.
LA LLAMADA A LAS ARMAS
Pero todo Heveron se ve sacudido por las sirenas de
alarma que llaman a la guerra. Una flota de orkoz invade el espacio sobre el
planeta. Las defensas orbitales del Mechanicus iluminan el cielo de Heveron en
un día sin fin, y aunque inflingen abundantes bajas, no pudieron impedir que
los orcos aterrizaran varios pecios cargados de pieles verdes en los desiertos
de la superficie del planeta.
Pero alguien en Heveron había previsto esta
invasión. Agentes del Caos infiltrados entre los reclusos habían conseguido
organizar una rebelión y sólo esperaban un momento de confusión para atacar. La
llegada de los orkos fue la espoleta que activó la explosión de rebeldía. Los
pelotones de Carceleros de Heveron fueron derrotados en la Factoría y en el
campamento Mekanike, y parte de los guardias traicionaron a sus mandos,
arrancaron sus emblemas y asesinaron a sus comisarios para unirse a los
reclusos. La rebelión se extendió como la pólvora y en sólo tres días las fuerzas
rebeldes (que ya ostentaban sin tapujos los emblemas del Caos) dominaban la
Factoría, el campamento Mekanike y la Puerta de Marte.
Los Adeptos Mechanicus se prepararon para defender
el yacimiento arcatecnológico o fueron acogidos en el Yelmo mientras los
Señores de la Bruma se preparaban para mantener una guerra combatiendo en dos
frentes. Seis días después del inicio de la rebelión, en la base de
telecomunicaciones Kappa-Mortis, se detectaron dos transmisiones: la primera de
ellas era una toma de contacto de los rebeldes con una flota del Caos surgida
del Empíreo. Ésta estaba encabezada por la nave “Apóstol Negro”, una enorme
ciudadela espacial repleta de tropas del Caos que viajaba lentamente para
colocarse en posición de ataque sobre Heveron.
La segunda era una comunicación Astartes. La Fuerza
de Combate Génesis, veterana de las Guerras Orkas de Mimonón perteneciente al
capítulo de los Injuriadores, informaba que desembarcaría en la superficie para
seguir combatiendo contra los xenos pieles verdes. El mensaje iba dirigido
hacia las fuerzas leales, y al no mediar petición de permiso alguna hizo
enfurecer a los mandos de los Señores de la Bruma, que lo consideraron una
insolencia y una invasión de su territorio.
UNA GUERRA POR LIBRAR
BANDOS:
Orkos:
Han
llegado al planeta imbuidos del poder del Waaagh! Son tribus veteranas en la
guerra, bien pertrechadas y decididas a asolar lo que encuentren. Desde el
principio Heveron les encanta: hay enemigos a los que matar, lagos de ácido que
hacer explotar y los “manitaz” han rastreado signos de aparatos de
teleportación (que llaman “Llevalejoz”). Su prioridad es capturar las factorías
para disponer de producción industrial y hacerse con la tecnología de
teleportación.
Señores
de la Bruma: Como principal fuerza de defensa deben
esforzarse al máximo por su planeta. Disponen de blindados en abundancia y del
crucero “Primogénito” en órbita para reforzar sus ataques. Tras lo sucedido con
los reclusos han declarado objetivo militar a todos los humanos (incluyendo
también a los Carceleros que permanecen leales). En cuanto a los Injuriadores,
consideran una afrenta su intromisión e intentarán por todos los medios evitar
que detecten su fortaleza secreta. Como prioridad tienen salvar los yacimientos
arcatecnológicos y mantener el Yelmo intacto.
Las
Fuerzas del Caos: Los rebeldes son una horda de
humanos renegados con un equipo pobre y algunos blindados saqueados a sus
antiguos “carceleros”. Son una marea enorme que avanza sin importar las bajas,
bien sea por su fe en los dioses oscuros o por la inhalación de gases. El
verdadero peligro de estos renegados es que son dirigidos por astartes
traidores, la élite del poder del Caos y por las pesadillas que son capaces de
convocar. A sólo unas semanas de la llegada del “Apóstol Negro” a las tropas
rebeldes sólo les preocupa mantener sus posiciones en la Factoría, el
campamento Mekanike y el Espaciopuerto.
Los
Injuriadores: Persiguiendo a los orkos desde el
planeta de Mimonón, los Injuriadores llegan a Heveron a bordo de la nave “Misericordia”.
Siguiendo las doctrinas de su Primarca Córax han planteado una guerra de
guerrillas para debilitar las fuerzas orkas y la amenaza del Caos. Desplegando
en tierra un contingente de blindados, cuando estos detectan un objetivo viable
atacan apoyados por tropas desplegadas desde Thunderhawks y desaparecen sin dar
al enemigo la opción de un contraataque.
EJE TEMPORAL DE LA
GUERRA
Antecedentes:
Ø Llegada
de los Orkos a Heveron. Tras superar las defensas orbitales aterrizan varios
pecios en los desiertos de la superficie.
Ø Ante
la confusión de la invasión orka, los agentes del Caos infiltrados entre los
reclusos organizan una rebelión y en poco tiempo dominan los territorios de la
Factoría, la Puerta de Marte y el campamento Mekanike.
Ø
Los orcos desembarcan de sus pecios
divididos en partidas de guerra y se expanden por los desiertos y los lagos de
ácido.
1ª
Jornada de la Campaña:
Ø
Los Injuriadores desembarcan en el
planeta para atacar la retaguardia de la horda pielverde y cortar su contacto
con los pecios de los desiertos. (Orkos-Injuriadores)
Ø
Una columna de blindados sale del Yelmo
en dirección al campamento Mekanike. Los Señores de la Bruma asaltan el
campamento en su primer intento de sofocar la rebelión. (Caos – Señores
de la Bruma)
2ª
Jornada de la Campaña:
Ø
La nave “Apóstol Negro” se acerca al
límite del espacio planetario de Heveron e inutiliza las defensas orbitales del
norte. Posteriormente comienza un bombardeo orbital sobre el campamento. La
columna de blindados de los Señores de la Bruma abandona los combates en
Mekanike, no sin antes infringir serias bajas a los rebeldes.
Ø Los
comandantes del Caos creen indefendible la posición de Mekanike que ha sido
arrasada desde la órbita y dejan sólo un pequeño contigente entre sus ruinas.
El alto mando del Caos se desplaza hacia la Puerta de Marte y el grueso de las
tropas se desvía hacia la Factoría para reforzar las defensas frente al
inminente ataque orko. (Caos - Orkos)
Ø
Tras la incursión contra los orkos los
Injuriadores se desplazan en un largo arco para rodear las posiciones rebeldes
de la Factoría. Sin saberlo se acercan a los dominios del Yelmo.
Ø
Desde la fortaleza, para mantener su
posición en secreto, contactan con la columna blindada que se retira de
Mekanike para que intercepten a los Injuriadores en el puesto de comunicaciones
Kappa-Mortis. (Señores de la Bruma - Injuriadores)
3º
Jornada de la Campaña:
Ø Tras
interceptar a los Injuriadores en Kappa-Mortis, la columna regresa al Yelmo.
Ø Tras
la confrontación entre Astartes los Injuriadores marcan como límite de sus
actuaciones el puesto de telecomunicaciones.
Ø El
combate en los enormes distritos industriales que forman la Factoría continúa
en una sangrienta espiral de violencia. Tras sufrir muchas bajas los orkos
consiguen establecer una cabeza de puente en el sector este y organizan un
campamento en el que instalan unas enormes baterías de cohetes para bombardear
la factoría.
Ø Pictografías
aéreas recogidas por los exploradores de los Señores de la Bruma hacen llegar a
los marines los planes orkos y demuestran su potencial bélico. Una nueva
columna de blindados abandona la fortaleza para atacar el campamento orko de la
Factoría. (Señores de la Bruma-Orkos)
Ø El
Apóstol Negro se sitúa en órbita geoestacionaria sobre la Puerta de Marte. El
tráfico entre el espaciopuerto y la gigantesca nave es fluido y se empieza el
desembarco de tropas del Caos en el planeta.
Ø Los
Injuriadores consideran detener el desembarco como su principal objetivo.
Mediante un arduo trabajo de infiltración tratan de rearmar las defensas
orbitales del norte para atacar a las tropas del espaciopuerto.
Ø
Tras perder varias unidades en el
espaciopuerto las tropas del Caos lanzan un ataque relámpago sobre la defensa
orbital ocupada por los Astartes para detener el goteo de bajas. (Caos - Injuriadores)
4ª
Jornada de la Campaña:
Ø La
Guerra parece extenderse por toda la superficie del planeta. Los orcos retiran
a parte de sus tribus de la Factoría para atravesar los lagos de ácido rumbo a
los “llevalejoz” del yacimiento arcatecnológico. Aunque sufren cuantiosas bajas
debido a la “Bruma”, los orkos disfrutan mucho del paseo haciendo volar por los
aires numerosos lagos de ácido, creando murallas de fuego de cientos de
kilómetros de longitud.
Ø El
espectáculo de fuego llevado a cabo por los orcos en la superficie es de tal
magnitud que es avistado desde la órbita por el Apóstol Negro. Columnas de
Soldados del Caos marchan desde el espaciopuerto hacia el sur-este para
contrarrestar los movimientos de los pielesverdes.
Ø
Al ver la superficie de su planeta
infestada de una marea de enemigos, los mandos de los Señores de la Bruma
celebran un consejo de guerra para conseguir soluciones rápidas a esta
invasión. Los Adeptus Mechanicus refugiados en el Yelmo hablan a los Astartes
de un artefacto de gran poder con el que se experimenta en las Biocúpulas.
Éstas se encuentran en tierra de nadie y se desconoce si los “Carceleros” que
quedan allí son leales o no. No pudiendo prescindir de más tropas, el Capitán
de los Señores de la Bruma envía diez de los mejores soldados del capítulo en una
misión potencialmente suicida para recuperar el artefacto. (Grupos de combate
de la 4ª edición o Equipo Mortal de Misiones de Combate: Señores de la
Bruma-Guardia Imperial: si
los Astartes consiguen cumplir su misión dispondrán de una granada vórtex para
la partida final)
Ø
La lucha por la Factoría continua. Lo
que empezó siendo una gran batalla se ha tornado un cruento combate urbano en
el que cada unidad funciona de modo independiente. Entre las Tropas del Caos,
un paladín del Dios Nurgle que lidera a los traidores se ha ganado una terrible
reputación entre los orkos. Su nombre es Refestus, y el Señor de la Guerra orko
ha prometido una gran recompensa al noble que le entregue la cabeza de ese
enemigo. Varias partidas de Komandoz buscan a Refestus para asesinarlo. (Grupos
de combate de la 4ª edición o Equipo Mortal de Misiones de Combate: Orkos-Caos:
Si los komandoz consiguen
asesinar a Refestus, el señor de la guerra orko les “honrará” con un gigante
rayo “traktor” con el que atraer meteoritos, contando con la ventaja
estratégica “Apiedrazloz” de Apocalipsis Reload para la batalla final )
5ª
Jornada de la Campaña:
Ø Las
hordas del Caos se aproximan al Yelmo. Ante la visión de tantos enemigos, los
Adeptus Mechanicus acogidos en la fortaleza envían una petición de ayuda a sus
hermanos de los yacimientos arcatecnológicos y activan un gigantesco
teletransportador mientras se preparan para la defensa.
Ø
Los orcos avanzan por el yacimiento
entre los aparatos de teleportación mientras sus mekánikoz investigan su
funcionamiento. Debido a la manipulación de la arcanotecnología, todo el
yacimiento se pone en funcionamiento. Cuando los orkos se preparan para
“probar” los llevalejoz, son emboscados por las fuerzas de los Injuriadores. (Partida
en dos mesas interconectadas con los aparatos de teletransportación: Orcos –
Injuriadores y Caos – Señores de la Bruma, el bando que obtenga la victoria dispondrá en
la batalla final de la ventaja estratégica: redespliegue estratégico
para representar su dominio de los aparatos de teleportación).
6ª
Jornada de la Campaña:
Ø La
guerra consume Heveron de tal manera que la locura se apodera de cada rincón
del planeta. El territorio esta frágilmente repartido y todos los comandantes
saben que el destino de Heveron dependerá de una única y gigante batalla final.
Ante un desafío de tal magnitud, una alianza entre ambos capítulos intentará
salvar el planeta. El Emperador protege... (Apocalipsis: Injuriadores + Señores
de la Bruma vs Caos + Orkos)
Cuantos recuerdos…
La campaña fue un éxito,
los marines salvaron el planeta por los pelos y apareció uno de los personajes
más carismáticos que recuerdo: Germánico Vórtex, Capitán de los Señores de la
Bruma, que tras una gran campaña fue aplastado por un meteorito orko. Con mis
mejores deseos,
¡FELICES REYES!
Jajaja ya te digo...Germanico Vortex...desgraziadamente se detecto un fallo en la semilla genetica de los Señores de Bruma, lo llamaron La Ley de Murphy, jejeje. Aquellos componente s no contaminados se redistribuyeron por otros capitulos. Creo que debo tener imaganes pictograficas de archivo.
ResponderEliminarCómo molaba el viejo Germánico, sólo nos queda su tumba utiizada como objetivo...
EliminarSus discípulos aún pueden encontrarse entre algunos injuriadores, lobos espaciales, ultramarines y uno que se pasó al Caos:Que nunca dejen de sacar unos!
Muchas gracias por el regalo!!! me ha gustado much y estoy pensando adaptarla para nuestros ejércitos, que hace tiempo que hay ganas de una campaña de 40K
ResponderEliminarMe encantaría conocer los escenarios y consecuencias de las batallas, ¿podría ser?
Muchas gracias de nuevo!!
De nada. En breve lo maquillo un poquito y pongo en una entrada como hicimos los escenarios y como afectaron a la batalla final y las condiciones de victoria.
EliminarDadme un poco de tiempo y lo subo.