domingo, 20 de enero de 2013

BELIAL, SEÑOR DEL ALA DE LA MUERTE (II)



NO SOY SUPERSTICIOSO, PERO POR SI ACASO…
Creo que no exagero al decir que todos los jugadores tenemos supersticiones con respecto a las tiradas de dados.  De una manera u otra tratamos de atraer la fortuna en nuestras partidas.

            En los años que llevo enganchado al hobby he visto muchas supersticiones: cambiar los dados, tirar en una zona de la mesa (o evitarla), llevar un pin en el que ponía “puta madre” o poner de frente a sus tropas un robusto ídolo de Morko (o Gorko). Pero de todos mis compañeros, sin duda yo tengo la superstición más  kármica y maníaca: retocar o repintar las miniaturas. O al menos alguno de sus componentes. No es algo usual y no lo hago con casi ninguna, pero he de decir que aquellas que se hunden día tras día en las tiradas siempre acaban retocadas y más detallas.

            Así que harto de disgustarme con el bajo rendimiento de mi propio Belial (uno de los malos de la historia) he decidido cambiarle los detalles. No son grandes cambios salvó los más evidentes y unas luces nuevas, pero espero que levante el gafe que tiene en las partidas.
Belial 1.0: Modelo con gafe
Belial 2.0: Modelo con esperanza.

Si os habéis sentido identificados con lo de las supersticiones no olvidéis que grandes mentes del pasado ya opinaron sobre ellas:

“La superstición en que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aun cuando lleguemos a no creer en ella.”
Gotthold Ephraim Lessing

“La superstición trae mala suerte.”
Umberto Eco

            Las grandes mentes de hoy en día podéis dejarme un comentario que quizá pase a la posteridad.

Hoy más que nunca, suerte con los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario