martes, 9 de julio de 2019

Pa3: ENJAMBRE DE SPITECLAW vs BESTIAS DE MAGORE vs GUARDIANES DE YLTHARI

Las partidas a tres me encantan. Me parecen tremendamente impredecibles y exigen bastante a cada jugador (es fácil descolgarte en el marcador o que te apaleen si no estás fino). Esta vez nuestra Pa3 enfrentó a Skaven, Sylvaneth y seguidores de Khorne.
MAZOS
Guardianes de Ylthari y Bestias de Magore repiten mazo que podéis ver aquí (Nota: jugamos las dos partidas seguidas).

Enjambre de Spiteclaw: Gabi se animó a cambiar de banda y sacó a sus peligrosos e infinitos skaven. Su estrategia era entretener y empantanar con los skaven mientras Skritch llevaba el peso del combate y puntuaba objetivos inmediatos.
Su mazo de poder tenía el objetivo de potenciar las cualidades de los guerreros con acrobático, fuerza mortifera, fuerza increible o gran fortaleza y ardides que causaban más daño o garantizaban más movimiento.
RESOLUCIÓN DE LA PARTIDA
La partida fue muy dinámica y con muchas opciones abiertas. La magia elfa y corriente de vida inspiraron a todos los sylvaneth (que se habían autolesionado en hexágonos letales)  y así consiguieron poner fuera de combate a varios skaven y adelantarse en el marcador.

Mientras las Bestias de Magore estaban negadas con los dados los skaven trataron de dar un golpe de mano. Skricht jugó sendas ocultas para aparecer en el otro extremo del tablero, asesinar a Ghartok Flayskull y puntuar inmediatamente varias veces adelantándose en el marcador. 
Pero la respuesta fue letal. El ataque de Magore sumado al ardid foso trampa (¡¡¡jugado por los Sylvaneth!!!) dejaron a Skritch fuera de combate y detuvieron el marcador Skaven.
Los Sylvaneth juegan Reclamar el Lamentiri
Los Guardianes de Ylthari se dedicaron a equiparse con llaves y usar cristal senda del templo para reclamar el lamentiri y se impusieron en el sprint final.
Marcador final
VALORACIÓN
Partida muy reñida donde la muerte de Skritch y el mal fario de los Magore fue determinante. Las nuevas cartas de Poder Desatado dieron un plus a los Sylvaneth. Tanto es así que Gabi y Toñuco no tardarán en jugar con ellas.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Vaya pasada de miniaturas chicos. ¿Juego nuevo oficial de GW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya no es tan nuevo es un juegazo de GW.
      Lo tiene todo: ágil, nivelado, heroico y con muchas perrerías.
      Cuando puedas jugamos.
      Me alegra verte por aquí. Un saludo

      Eliminar