lunes, 1 de julio de 2019

SHADESPIRE: GUARDIANES DE YLTHARI vs ENJAMBRE DE SPITECLAW

Hoy quedé para jugar con Gabi para quitar el mono de jugar y que Gabi desengrasara un poquito la dinámica de juego de la ciudad espejada. Decidimos jugar modo torneo para batirnos al mejor de tres. 

EL MAZO SYLVANETH
El malvado plan elfo era puntuar inmediatamente objetivos fáciles y redondear con golpe combinado, escalada, brillante ejemplo, gambito de apertura y a solas en la oscuridad. No incluí ningún objetivo de final de la tercera ronda porque estoy harto de tirarlos en el mulligan inicial.
Objetivos Sylvaneth
Las cartas de mejora y ardid tratan de catalizar la consecución de objetivos y alguna de ellas como paredes invisibles, locura pasajera o rebote para incomodar a mi rival.
Cartas de poder sylvaneth
EL MAZO SKAVEN
Gabi planteó un mazo donde Skritch llevara el peso de la anotación con buenas mejoras y sus secuaces completaran la tarea con inmolación e impredecibles. Para dar el golpe de gracia se guardó contenidos y táctico superior.
Objetivos skaven
Con cartas como botín de batalla, listo para la acción, sendas ocultas, poción de rabia y trampa tiene tretas y combos suficientes para dar buenos disgustos.
Cartas de poder skaven
PRIMERA PARTIDA
La primera partida fue un recital de magia por parte de Ylthari y de reacciones en general por parte del bando sylvaneth. Los skaven quería hacer cosas pero se vieron obligados a hacer mulligan de inicio y descartar contenidos y táctico superior. 
Ylthari combate con los esbirros de Spiteclaw
Ante esta perspectiva los skaven se quedaron un poco cortos de pegada y los espíritus de los bosques se llevaron el gato al agua.
Marcador de la primera partida
SEGUNDA PARTIDA
La segunda partida fue una catarsis vital para mí. En la primera activación de la segunda ronda el bueno de Spiteclaw se comió un rebote (me he comido tantos...) de 4 de daño y se autoeliminó de la partida echando por tierra todo el plan skaven.
¡Reboteeeeeee! (-Aaaiiieee!!!!)
A partir de ahí todo fue cuesta abajo para los sylvaneth que se dedicaron a perseguir a los secuaces skaven por el tablero.
Marcador de la segunda partida
VALORACIÓN
La reflexión de Gabi es que los skaven tiene un gran líder pero que está muy sólo. Valora meter alguna carta de objetivo que permita puntuar a los secuaces (objetivo o movimientos) para no depender tanto de su jugador estrella.

La reflexión de Gelo sobre los sylvaneth es que son una de las bandas más completas del juego. Sin cartas de objetivos gordas de final de tercera fase estoy más cómodo pero no descarto sustituir alguna por golpe combinado, golpe raudo o a solas en la oscuridad.
Suerte con los dados
Pd: Hemos puesto (idea de Toño) una pegatina en la funda de las cartas restringidas para diferenciarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario