sábado, 17 de febrero de 2024

WARHAMMER QUEST: EL BÁRBARO

El bárbaro es uno de los arquetipos de los juegos de rol/mazmorreo, pero de todos ellos sí hay un bárbaro llamado a la inmortalidad tal vez sea el de Warhammer Quest.
Bárbaro de Warhammer Quest 
Y no vamos a negarlo, era el personaje que mandaba (llevaba la lámpara), mazado y con piel de oso, pelazo, repartía y era quién ocupaba el centro de la ilustración de la caja. Molaba un montón.
Pelazo y capa de oso
Y no olvidemos que en las brumas del tiempo de aquellos años, tenía dinamismo frente a la linealidad del resto de minis. Fue pionera de lo que ha venido después.
Abandona la linealidad de la época
Traté de darle un pintado lo más parecido a la carta original teniendo en cuenta que esta figura llegó a mí muy machacada. La nostalgia me ha impedido dejarla en ese estado y  me ha llevado tiempo dejarla decente (ver aquí) pero este bárbaro se lo merece.

VALORACIÓN
100% de disfrute, pese a un porcentaje mucho menor de calidad. 
Anoto otro puntito al marcador de pintura en el Bingo más Grande del Universo

Y junto a dos colegas me ensaño con el reto Oldie maybe Goldie, cerrando así esta etapa oldhammer por el momento.
Mercader árabe, bárbaro y gladiador
Vestuario menguante
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! Yo algún día reuniré valor para abrir el Heroquest y restaurar mi bárbaro. El pobre sufrió mis primeras pinceladas... solo diré que para la piel creo que usé acuarela rosa, y para el pelazo amarillo pollo.

    Un abrazo. Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que he disfrutado aunque estuviera machacadillo.
      Anímate! Es casi catártico reconvertir nuestras primeras minis. Me encantaría ver un antes VS después.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bofetón de nostalgia! Me alegra mucho que hayas podido recuperarlo. A ver si le vemos en alguna aventurilla por algunas mazmorras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Era demasiado icónico para tenerlo olvidado.
      Pues es más que posible que se tenga que buscar la vida en algún tablero😉.
      Un abrazo

      Eliminar