sábado, 24 de febrero de 2024

ASSESINORUM EXECUTION FORCE (I)- CÍCLOPE DE MERVAKA (Satanic Werewolf)

Satanic se pintó esta caja el año pasado y se decidió a estrenarla en este 2024. El juego funciona muy bien y como no podía ser de otra forma eligió la misión de infiltrarse en una barcaza de combate enemiga y asesinar al comandante del caos.

INFORME DE BATALLA

La Cíclope de Mervaka hacía honor a su nombre: un enorme crucero de combate modelo usurpador que parecía mirar a la galaxia con ansias caníbales desde el único ojo que era su puente de mando. Desde ahí Nirban Terigor, el Profeta de Entiries, dirigía a su flota con puño de hierro.

Desde la alta Terra se creía posible que sin el liderazgo draconiano del Profeta las fuerzas de invasión del caos se dispersarían y su amenaza se vería reducida a una suerte de ataques corsarios. Cuando las naves se acercaron al Punto de Salto Mandeville del sistema Osiriano, la operación fue viable y se dio la orden de asalto a los cuatro asesinos imperiales seleccionados para eliminar a Nirban Terigor.

La fuerza de ejecución asalta la nave
Cuando las patrullas responden a la amenaza...
se abren paso con violencia.
Cada vez más y más soldados y tripulantes del Cíclope de Mervaka se suman a la caza de los asesinos, que ante tal cantidad de enemigos sufren sus primeras bajas.
Los tripulantes cercan a los asesinos...
y acaban con el asesino eversor...
y con el agente del templo Vindicare.
Habiendo hecho una auténtica matanza en la nave y aún habiendo perdido a la mitad de la fuerza de ejecución, los asesinos restantes no abortan la misión.
Culexus y Callidus siguen adelante.
Los asesinos consiguen hallar una ruta hasta el puente de mando de la nave acabando con todos aquellos que la vigilan.
Los asesinos avanzan hacia el puente de mando
Cuando asaltan el puente hallan en su interior a Nirban Terigor y su guardia pretoriana que ofrecen una resistencia feroz ante los agentes enviados por el Imperio.
El asalto al puente de mando
El comandante del caos y su escolta demuestran ser veteranos de la larga guerra y con unas potentes tiradas ganan el combate y hacen caer a los asesinos restantes. La misión ha fracasado.
La misión ha fracasado
EPÍLOGO
Nirban Terigor dejó que las llamas disformes que había invocado calcinaran totalmente a la mujer asesina. Estaba tan airado por el atentado sufrido en su propia nave de mando que ni siquiera impidió a sus subordinados que empezarán a devorar al asesino de psíquicos que había sido acribillado por los proyectiles de bólter sin cederle el primer bocado honorífico, aunque mataría a alguno de ellos si no le reservaban las partes menos carbonizadas de sus entrañas.
Se sentó en su trono de mando y ordenó a uno de los engendros demoniacos fundidos a las consolas que abriera un canal de comunicaciones con toda la flota: -Formación de travesía en torno al Cíclope de Mervaka. Preparados para el salto, coordenadas dy-§g3lh-£¥/2, destino Sistema Chromyd. Quiero que sientan la venganza. Dejad que arda la galaxia-.
Nirban Terigor sobrevive al atentado

VALORACIÓN

Con esta partida además SW se apunta el reto Cazar a los Caídos del Bingo más Grande del Universo. Las mecánicas funcionan muy bien, el juego parece bastante rejugable y sobre todo es importante valorar que los asesinos lo tienen crudo en muchas misiones. Me tranquiliza que no sea un paseo para las máquinas de matar.

Visualmente el juego es una delicia tanto en los tablero como en las miniaturas, donde tengo que aplaudir a SW por su trabajo de pintura y por haber sustituido algunas minis por otras todavía mejores. Gran partida SW, enhorabuena.

Suerte con los dados

2 comentarios: