miércoles, 7 de febrero de 2024

WARCRY: BANDA DEL OBELISCO DE JADE

TRASFONDO

Los desesperados habitantes de las cavernas de un reino casi asolado por demonios que abrazan la fe de un siniestro ser que mora en la piedra para salvar su última ciudad. Esta última oportunidad conlleva una maldición, lentamente se están convirtiendo en piedra. Antes que eso suceda, con el rostro enmascarado para ocultar su pétrea lacra, caminan por los reinos ofreciendo la destrucción de las imágenes erigidas en torno a otras deidades a aquel que habla en la piedra. 👌🏽.

El Obelisco de Jade
Para pintar la banda utilicé metálicos y verde con luces flúor para imitar el jade y el rojo como contrapunto complementario cromático. Quise destacar a la sacerdotisa pintando su túnica con un tono diferente y en el caso del portaicono prescindiendo del rojo para darle un aspecto más monacal. 
ROSTER
La sacerdotisa, artífice de los sacrificios humanos, es la líder de esta banda. Una guerrera no demasiado poderosa y poco resistente, con una habilidad propia difícil de conseguir pero aún así me encanta. 
Sacerdotisa
El idolarca, un pollo demoníaco nacido de la piedra con un triple interesante y volar, que cuesta más que lo que cunde.
El Idolarca
El portaicono que es parte principal de la banda en cuanto a habilidades. Me parece una mini muy disfrutable pese a ir por la vida como Obélix. Nosotros le hemos bautizado como Sigurd.
El Portador del Obelisco
Los profanadores con picos, conocidos como los zurdos, que dan unas piñas como panes.
Los Profanadores con pico
El profanador con martillo es la mini más carismática de la banda. Me encanta la pose y me encanta su chulería. Me gusta tantísimo que es muy posible que sea el paladín de mi Dios del Caos, el que habla en la piedra.
Profanador con martillo
Los desfiguradores son la tropa básica de la banda. Duros y muy pegones son unos sicarios muy confiables.
Desfiguradores con armas de combate
El desfigurador con arco antiindignos, en una banda donde todo el mundo mueve 3 o 4 pulgadas, es un recurso necesario para poder dañar a enemigos que escapen del combate.
Desfigurador con arco
A NIVEL DE JUEGO
Banda muy lenta pero pegona que entre su resistencia, habilidades y su reacción no es para nada un cañón de cristal. Tiene recursos para mover más y atacar a distancia y es lo suficientemente temible como para hacerse un sitio en nuestras mesas de Warcry. Pero todo esto da igual porque...

VALORACIÓN
¡ES JODIDAMENTE PULP! Desde que salió me encantó su estética, sus armas, su sacerdotisa y sobre todo las máscaras... Me da igual que la banda sea mejor o peor (sobre todo en Warcry que es un locurón), me encantan estas minis. 
Jade Obelisk al completo
Detalles posteriores
Me la trajeron los Reyes (que estaban muy bien asesorados) y estaba deseando pintarla y estrenarla. Así acumulo otros 10 puntos de pintura y el reto Reservoir Dogs del Bingo Más Grande el Universo.

Es normal que a todos nos guste Warcry (salvo a cuatro llorones, a cuatro culoduros, a quien no sepa perder, quien no ame el caos, a los amantes del meta) y es normal que nos encante su gama de miniaturas. 

Pero no debemos pasar por alto su trasfondo. Y aquí va la reflexión: Age of Sigmar no me gustó posiblemente porque me pilló mayor y su mecánica de juego me dejó muy frío pero...

ME QUITO LA CARETA
Me encanta como ha evolucionado el trasfondo de AoS. Me parece un elemento a disfrutar desde cero. Un paisaje desconocido para explorar. Y se nota en cómo va más allá del panteón clásico del caos y nos presenta diferentes caras de los dioses, en los puntazos que tienen sus juegos y como así van creando sociedades, reinos e historias. Echadle un ojo a Sigilo y Piedra, a la Guerra de Thondia o a las campañas narrativas de Warcry. Creo que a nivel narrativo es TOP. Y se puede disfrutar de todo esto y además seguir amando el Viejo Mundo.
Suerte con los dados

5 comentarios:

  1. Sin duda, el transfondo es lo que más debería influenciar a la hora de jugar a un juego, organizar un ejercito, banda o lo que sea, y no, el como de buenísimos sean en el juego. Y el transfondo de Warcry me mola muchísimo.
    Me gusta mucho el efecto jabe de las miniaturas, te ha quedado genial.
    Y por poner un pero, a ver, está claro que sirven a Tzeench, un pollo mutante, se TRANSFORMAN en piedra, tienen hechicera... ;).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Al final el que se guía por buscar un ejército/banda/facción que sea el mejor en el pecado lleva la penitencia porque el día que no gana no le queda nada: ni el ejército que le gusta, no las minis que disfruta, no la historia que hay detrás y posiblemente ni el rato de jugar con otra persona. Y si hablamos de cambios de edición o nerfeos no te cuento.
      Serás khornita... Pues claro. Totalmente de tzeench. Ninguna duda. Pero ellos no lo saben 🤫.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya vaya, una quitada de careta y sacada de ch... en la misma entrada, ¡¡eso no se ve todos los días!!

    Por partes, que hay mucha tela que cortar

    1.- El pintado ha quedado genial, ¡enhorabuena! El color jade en concreto es precioso, ¿de qué marca/gama es?
    2.- Las bandas de Warcry son una auténtica maravilla, algunas más sosas, pero otras tienen una personalidad brutal. Los socios estos del jade son un pepino, yo me he comprado hace poco (para usar en Fantasy, pero ahí están) a los tarados esos que adoran a Karanak, los de las serpientes, los de los cuervos... son geniales.
    3.- El otro día me dijo un colega algo parecido a lo que dices de AoS, que con los años había ido ganando en profundidad y y molonidad. Es una idea que merece una entrada o, mejor, una charla extensa con alcohol de por medio, pero al final Age of Sigmar tuvo un lanzamiento traumático, cuando salió era un producto casi a medio hacer (con las patochadas aquellas de mejorar las tiradas si llevabas un bigote frondoso, que hacen gracia pero son muy chocantes) y, en general, vino al mundo en circunstancias muy poco favorables y que se podían haber pensado mejor. Pero es verdad que es injusto que esas circunstancias le sigan condenando diez años después. Y sobre todo lo que dices, de que se puede disfrutar de todo eso y seguir amando el Viejo Mundo. Creo que casi todo el rechazo a AoS se debe a que vino con intención de sustituir el Viejo Mundo... pero eso en los planes de GW, los fans por suerte podemos seguir compatibilizando. Con lo que habrá que empezar a mirarlo con otros ojos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Reconozco que a este proyecto le tenía ganas. Lo he gozado.
      Siguiendo tu guión:
      1- Le he dado con verde claro, contrast verde (piel de orko) muy poquito, verde claro aclarado con blanco y finalmente perfilado con verde flúor. Realmente quería que fuera el propio jade el protagonista del pintado.
      2- Las bandas de Warcry en lineas generales son maravillosas. Y es normal que valgan para mil proyectos. Deseando estoy ver qué haces con ellos.
      Pero cuidado que el sistema de juego también es muy disfrutable e impredecible. Es un completo.
      3- yo también creo que en 10 años podemos superar el trauma y disfrutar de lo bueno. Pero entiendo el rechazo por su significado y porque el producto inicial no era bueno. Debemos ir más allá del debate y probar las posibilidades que ofrece ahora. Resetear y empezar de cero. Encantado de echar una charla con birras mediante sobre esto (y sobre lo que sea). Aunque al final nos devoré la mente enjambre y vayamos a coincidir en muchísimas cosas.
      un abrazo

      Eliminar