lunes, 12 de febrero de 2024

WARCRY: PRECAMPAÑA 2024

Antes de darnos cera en la campaña decidimos actualizarnos y usar la reglas de la tercera edición de Warcry: las bandas actualizadas, las habilidades revisadas y las reacciones. Para ello jugamos unas cuantas partidas hasta ajustar todo lo nuevo.
PARTIDA 1: APLASTAR (CUERNOS DE HASHUT vs BESTIAS INDÓMITAS) 
Acabar con la daga de los Cuernos de Hashut, donde tres guerreros escoltaban a su líder arrruinador, parecía una tarea difícil incluso para unos cazadores tan avezados como como las Bestias Indómitas. El cabraleón se lanzó a la carga y despedazó a uno de los escoltas y así se desató el pandemónium.
El cabraleón acaba con un escolta
El combate es brutal y...
más y más luchadores van sucumbiendo.
Herido de gravedad y acosado por múltiples cazadores, el arruinador buscó la protección de los edificios para encarar sus últimos combates.
El arruinador hace frente a los últimos ataques
Su resistencia natural y la bendición de su Dios consiguieron que el arruinador continuase con vida y que los Cuernos de Hashut se hicieran con la victoria.

PARTIDA 2: LA INCURSIÓN (CUERNOS DE HASHUT vs BESTIAS INDÓMITAS)
Animados por su anterior victoria y ansiosos por devolver el golpe, los Cuernos de Hashut se internaron en el territorio de las Bestias Indómitas para saquearlo. Los cazadores de la estepa defenderían sus posesiones con ahínco, por ello el ataque tendría que ser devastador.
Las Bestias Indómitas defienden su territorio
El asalto de los Cuernos de Hashut se ve frenado por el líder de los cazadores, que demuestra ser un oponente letal.
El líder contiene a los devotos de Hashut
En el momento en que la balanza estaba más igualada los cazadores soltaron a su león contra los asaltantes.
El león se lanza a la carga...
y derriba a múltiples enemigos.
Entre la furia del líder de los cazadores y la brutalidad animal del cabraleón, las Bestias Indómitas mantienen el botín al final de la partida.
PARTIDA 3: EL ASALTO AL TEMPLO (UNMADE vs UNTAMED BEAST vs CUERNOS DE HASHUT)
Los Unmade habían erigido un blasfemo templo desde el que dominaban la calles de Carngrad. 
Los Unmade dominan  las calles desde su templo
Los Cuernos de Hashut y las Bestias Indómitas ansiaban el templo para sí y esperando la octava luna de sangre del ciclo de Vulcatrix se lanzaron al asalto.
Cuando los Unmade caen defendiendo su templo...
otros guerreros acuden a reemplazarlos.
La llegada de los refuerzos se hace notar cuando el líder de los Unmade salta por las plataformas descuartizando a sus enemigos.
El líder Unmade llega a las plataformas...
y las despeja de todos sus enemigos.
En el templo el combate es tan enconado que un planerunner pone en peligro la posición de los Unmade hasta que el líder accede al templo y mata a los invasores.
El asalto está a punto de funcionar...
hasta que el líder Unmade se impone a sus rivales.
Con los enemigos caídos y el templo en su poder, los Unmade se llevan la partida y siguen controlando las calles de Carngrad.

PARTIDA 4: EL NIDO DE LAS BESTIAS (CORVUL CABAL vs IRON GOLEM vs CUERNOS DE HASHUT)
Las bandas han llegado a robar el botín que unas bestias del caos llevan años atesorando. Deben escapar con los tesoros mientras bestias y rivales tratan de acabar con ellos.
Las bestias infestan las ruinas
Los raptórix y las furias atacan con tanta fiereza que los luchadores de las bandas apenas pueden abandonar a sus compañeros. 
Los raptórix acosan a los de Hashut 
La Cábala del Cuervo acaba con las furias
Cada banda escapa con un único botín
Tantos enemigos agresivos hacen imposible pasar a la ofensiva y cada banda escapa con un botín, quedando la partida en empate.

PARTIDA 5: AISLADOS (CUERNOS DE HASHUT vs CYPHER LORDS)
Los Cypher Lords acorralaron al arruinador de los Cuernos de Hashut y a sus escoltas (como en la primera partida) que esta vez no tendrían refuerzos. 
Los Cuernos de Hashut han quedado aislados
La combinación de mayor movimiento y críticos asola a los pobres siervos del Dios Bovino que apenas pudieron resistir resguardándose en las ruinas.
Los Cypher Lords acorralan a los de Hashut
La verdad es que si a los Cypher Lords les favorecen los dados es una banda brutal. Ni las lluvias de Ghyram pudieron contrarrestar su pegada.
Otras 17 heridas...
PARTIDA 6: DIEZMAR (CUERNOS DE HASHUT vs CYPHER LORDS)
Una misión donde un grupo de batalla tiene que acabar con el enemigo sin perder a los suyos siempre es muy disfrutable.
Los ninjas se lanzan al ataque
El lanzallamas y una caída de mano de los Cypher Lords (para compensar la partida anterior) hace que los Cuernos de Hashut lleven la iniciativa en la partida, obligando a los ninjas a dispersarse entre las ruinas.
El lanzallamas es brutal en Warcry 
Los Cypher Lords pierden su pegada
Tras un largo rato de jugar al gato y al ratón el arruinador atrapa al último mindbound y se hace con la victoria.
El arruinador gana la partida
VALORACIÓN
Warcry es un juegazo: fácil de comprender, difícil de dominar. Alocado, aleatorio y rejugable. Obliga a cada jugador a improvisar, a ser flexible y en ocasiones a dejarse llevar por el caos. Lo recomiendo 100 veces más.

Valoración de las actualizaciones y las nuevas bandas: están bien. Partiendo de que no es un juego equilibrado (ni debe serlo) el balance de puntos y el ajuste de atributos y alguna habilidad hace que las bandas nuevas no sean superiores a las anteriores, al menos si juegas con las bandas básicas. Nos ha fastidiado tener que variar nuestras tarjetas tan preparadas pero bueno, para mejor. Nadie debe comerse el efecto gamusino.

Valoración de las reacciones: las reacciones son un puntazo. Dan mucha profundidad al juego y un poquito más de profundidad temática a las bandas. El juego gana muchísimo con ellas a nivel táctico y a nivel de recursos.
El arruinador en un rato de gloria
Enlazando con la entrada anterior debo decir que si las mecánicas son muy disfrutables, las miniaturas y el trasfondo lo son más. Si muchos acusábamos con razón a AoS en su salida de falta de profundidad, 10 años después y apoyándose en sus minijuegos (Silver Tower, Warhammer Underworlds o Warcry) han construido un trasfondo narrativo muy característico y rico. Librémonos de ataduras nostálgicas, gritemos devastación y soltemos a los perros de la guerra.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Os habéis hinchado a jugar ¡que cantidad de partidas y de bandas! Me alegra mucho leer que las bandas, vamos a llamar, de "caja cerrada", siguen manteniendo la altura a pesar del cambio de edición. Desde luego es un gran juego del cual tengo bastante material que pintar, pero con entradas así, me entran ganas de ponerme con ello ahora mismo.
    Mis dieses, Sr. Serviorco!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos parar de combatir! Nos ha absorbido el caos... Nosotros, que éramos imperiales de pro...Pero es que el juego es muy bueno y rejugable.
      Y de momento ninguna banda se ha hundido, lo que es un punto extra.
      Si este blog consigue incentivar el hobby en algún momento, es más de lo que nunca hubiéramos imaginado. A pintar!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ostras, si seis partidas son una precampaña, ¡¡cómo será la campaña!! Eso es hacer las cosas a lo grande.

    Ya sabes que Warcry me parece lo más atractivo del mundo AoS y en buena medida es por lo bien que lo presentáis en este blog. Como siempre, lo seguiré con interés :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Teníamos que testar muchas bandas y muchas reacciones que inaugurar... No podíamos hacer menos.
      La campaña está ya onfire y llevamos varias partidas👿👿.
      Dale una oportunidad por su trasfondo y narrativa, y porque se aprende a jugar en 5 minutos!
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar