martes, 20 de febrero de 2024

REFUERZOS PARA EL OBELISCO DE JADE

Para Soter, del admirable Troglablog, y para mí, las cajas de North Star Miniatures abrieron la puerta a un mundo nuevo de posibilidades. Tanto es así que incluso en el Bingo más Grande del Universo incluimos el reto Northstar para darle más juego.

Yo he cumplido este reto usando como contraparte los bits sobrantes de la banda del Obelisco de Jade, pese al empeño de GW en crear despieces inverosímiles.

Refuerzos para el Obelisco de Jade
Básicamente he elegido el mismo esquema de color y he aprovechado las armas y accesorios sobrantes para construir 4 desfiguradores y anotarme cuatro puntos de pintura.

DESFIGURADORES CON ARCO ANTIINDIGNOS
Tener arqueros no es la panacea en Warcry pero es un recurso a tener en cuenta en una banda tan lenta como esta (es lo que tiene ser parcialmente de piedra).
Como no tenía más máscaras de jade elegí los yelmos y pinté sus cuernos y máscaras demoníacas de la misma manera buscando un réplica visual aunque no exacta.
Desfiguradores con arco y yelmo
Vista posterior
Refuerzos junto al original
No puedo dejar pasar la ocasión de felicitar a GW por poner cuerdas en los arcos. Me han ahorrado un rato.

DESFIGURADOR CON HERRAMIENTAS
Entre los bits del Obelisco de Jade venia una máscara para colgar en el cinturón. Este homenaje al cine de los 90 me hizo pensar en que necesitaba un guerrero con el rostro descubierto. Me decanté por un rostro demoníaco de Northstar con cuernos de jade.
Desfigurador con dos armas
Vista posterior
Los oficiales con el de refuerzo
VALORACIÓN
He disfrutado mucho montando, conversionando y pintando estos cuatro luchadores. Aunque no van a sustituir a los genialérrimos originales, pueden ver mucha mesa cómo consecuencia de los estragos propios de la campaña.
El Obelisco de Jade+refuerzos
Estoy satisfecho porque quedan visualmente coherentes gracias a las armas, al pintado y a su aspecto Pulp y no debemos olvidar que en el juego suman 380 puntos, lo que supone que tengo casi el 140 % del valor inicial de cualquier banda.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Tal como dices, las miniaturas de North Star son una pasada. Ya no solo en sí mismas, que por sí solas se justifican, sino por lo sorprendentemente bien que combinan con miniaturas de otras marcas y gamas. Allá donde GW se empeña en complicar el despiece los de North Star han conseguido de alguna forma que sus piezas sean compatibles con absolutamente todo.

    Muy buena idea y muy buena ejecución, como es habitual. ¿Intuyo que los veremos pronto repartiendo mamporros por ahí?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo las estoy disfrutando bastante la verdad. Y estás en concreto me han dado una pequeña alegría.
      Siiiii. La campaña lleva unas cuantas partidas pero es que no me da tiempo a todo, tengo cola en el blog bendito problema).
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buen trabajo.

    Yo tengo pendiente pillar la caja esta de los demonios. Quiero combinarla además con la de tripulación de stargrave y hacerme la mitad rollo scifi, con armas y complementos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Tu trabajo con North Star, junto a Soter, ha tenido su punto de responsabilidad en que yo me animara con estas minis. Estoy deseando ver esa tripulación de Stargrave y mucho más verla combatir contra los tercios espaciales.
      Un saludo

      Eliminar