miércoles, 10 de diciembre de 2014

PESADILLA DE EISENHORN: MACROCAMPAÑA W40K

Se me ha ido la olla. Nos llamarán héroes o demonios, visionarios o dementes. Este es el proyecto más grande que jamás hemos acometido. Es la ballena que se tragó a Jonás. Es un monstruo que esperamos no se convierta en el del Doctor Frankenstein. 

Vamos a disputarnos un sector Imperial.

Mapa estelar del Sector Scarus
TRASFONDO
Ya han transcurrido varios decenios desde que cesara la actividad del Inquisidor Eisenhorn y sus aliados, que tanto lucharon por mantener el statu-quo de su querido Sector Scarus. Y tras tantas penalidades y tanta sangre derramada, parece que el destino de todos sus planetas vuelve a pender de un hilo.

Los antiguos cultos han renacido bajo la sombra de las antiguas familias aristocráticas y sus diletantes vástagos, los alienígenas han vuelto a levantarse en armas y siembran el desorden en el Espacio Imperial y los rebeldes y los traidores vuelven a actuar de manera descarada como si todas las heroicidades del Inquisidor Gregor  Eisenhorn no hubieran valido para nada.

Las novelas las tengo en formato físico. Si alguien las quiere se las presto encantado. Por si acaso los grandes de Orgullo Freak tienen copias de seguridad aquí.

LOCALIZACIÓN
Nos disputaremos el destino del Sector Scarus, en el Segmentum Obscurus, donde tienen lugar las aventuras (y desventuras) de las novelas sobre los Ordos que protagonizan los Inquisidores Eisenhorn y Ravenor.

El Sector Scarus lo forman 57 planetas divididos en 4 subsectores: el Subsector Antimar (14 planetas), el Subsector Ángelus (18 planetas), el Subsector Helicano (19 planetas) y el Subsector Ophidiano (6 planetas porque los mundos esclavo cuentan como uno). Cada uno de ellos tiene un planeta capital y una ruta principal navegable muy segura. 
Extracto del mapa estelar del Subsector Helicano
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA BASADA EN EL MAPA
Conquistar un sistema estelar es como matar a un adversario. Puedes abatirlo con un ataque devastador que represente el avance total de todas tus fuerzas. Puedes envenenarlo para que sus defensas se vuelvan contra él. Puedes decapitarlo asolando su planeta capital o puedes dejar que se desangre infringiéndole mil cortes en sus miembros a partir de pequeñas incursiones en planetas aislados y peor defendidos. Al fin y al cabo, a cada enemigo se lo mata de una forma diferente.
Mandragore Carrion, Paladín de los Hijos del Emperador

FORMA DE JUEGO, DURACIÓN Y QUIÉN GANA LA CAMPAÑA

Es una campaña de nudos, donde cada misión implica controlar totalmente un planeta. Podemos imaginar que nuestra partida representa la finalización de una gran ofensiva, el asesinato de un gobernador planetario o cualquier situación grande o pequeña que desestabilice el equilibrio de poder.

Duración: en función de las partidas que juguemos, pero como muy tarde acabará en agosto de 2015.  

Ganará el bando que más puntos tenga en el momento de finalizar la campaña o si barre al enemigo del subsector.

BANDOS Y LISTAS DE EJÉRCITO

Los bandos están claros: el Imperio contra todos. Tanto por trasfondo como por posibilidad de jugar, los técnicos (Teja y Gelo) defenderán el Imperio de los pérfidos planes de los rudos (Keny y Gabi).
Los leales al Imperio serán las Fuerzas del Orden y los atacantes serán las Fuerzas del Desorden.
Técnicos contra rudos
En cada bando habrá dos jugadores. Cada uno de ellos dispondrá de un total de cuatro listas de ejército: dos listas de 1500 puntos y dos listas de 750 puntos. Donde no se puede representar y la mayor parte debe estar adecuadamente pintado.
Las listas deberán ser enviadas a mi correo electrónico junto con una foto donde salgan todas sus minis, para que puedan ser mostradas en el blog. Además serán impresas y dejadas en el local para que sirvan para jugar (no se admitirán otras).

Es muy importante planificar bien las listas, porque no podrán ser cambiadas hasta que las reglas de campaña lo permitan.

REGLAS DE CAMPAÑA O ¿CÓMO SE JUEGA?
Las reglas no alteran nada nuestras partidas, no hay que hacer mapas ni contabilizar recursos, sólo seguir las siguientes fases:

1.DESAFÍO: Cada bando debe lanzar un desafío donde debe especificar: Con qué lista va a jugar, en qué planeta ocupado por el enemigo se va a combatir y qué misión quiere disputar.
El otro bando debe aceptar el desafío y confirmar quien acepta el desafío y con qué lista lo hará.
Si sólo va a jugarse una batalla, alternativamente debe ser un bando u otro el que lance el desafío.

Excepciones:
No se puede elegir dos veces seguidas disputar la misma misión con la misma lista. Un bando no puede lanzar dos desafíos idénticos seguidos.
No se puede lanzar y aceptar un desafío con la misma lista y en el mismo turno. Nadie es omnipresente.

2.BATALLA:
Se juegan las partidas.
Se tiran las heridas graves de cada CG que haya sido baja en combate o huyendo/huido del campo de batalla.
1D6
TABLA DE HERIDAS GRAVES
2
-1F
3-4
-1 L
5-6
-1 I
7
Muerto. Las heridas han sido fatales. Debes sustituir su baja por otro CG del mismo coste en puntos. Si fuera un personaje especial, no será sustituido por otro personaje, sino que volverá a combatir tras una recuperación milagrosa, una reencarnación o a través de un heredero clavadito a él. (Nadie alcanza tanta fama siendo un blando…)
8-9
-1 H
10-11
-1 R
12
-1F

3.FASE DE CONQUISTA:
En la fase de conquista pueden hacerse las siguientes acciones.
1.Tomar el mando de un planeta tras ganar una batalla. En caso de empate el planeta no cambia de manos.
2.Cambiar de lista de ejército cada vez que se dominen nuevos planetas por valor de 6 puntos. No se puede especular, en el momento que lo consiga puedo cambiar la lista o pierdo la oportunidad.

USANDO EL MAPA

TIPOS DE PLANETAS
Los planetas capitales (Sarum, Eustis Majoris, Tracian Primaris y Ophidia) son el centro neurálgico, militar y económico del subsector.
Tienen un valor de 5 puntos y sólo se puede acceder a ellos a través de las rutas marcadas. Además, dada su importancia, sólo pueden disputarse en ellos partidas de 1500 puntos)

Los planetas vitales (Lorwen , Ur-Haven, Tancred, Sameter, Durer… todos los que están unidos por las rutas navegables) son la infraestructura y el motor comercial del subsector, por lo que su producción es óptima y sus rutas comerciales son muy seguras y están muy bien vigiladas.
Tienen un valor de 3 puntos y sólo se puede acceder a ellos a través de las rutas marcadas.

Los mundos imperiales (Dolsene, Promody, Damask… los que no tienen ruta comercial) conforman todos los planetas o planetoides unidos al Imperio por la fe y las ideas compartidas de civilización más que por la importancia estratégica. Aún así, estos mundos imperiales son muy necesarios como suministradores o centros de fe y no pueden ser abandonados a su suerte.
Tienen un valor de 2 puntos y se puede acceder a ellos en cualquier momento.
Pictografía orbital de un mundo imperial
REGLAS DE MAPA

Despliegue de inicio: Cada bando tendrá bajo su dominio al inicio de la campaña 1 planeta capital, 7 planetas vitales y 9 mundos imperiales.

Conquistar un subsector: Si se consigue conquistar cada uno de los planetas de un subsector, este quedará salvado/arruinado y no podrá volver a ser escenario de batallas ni volver a ser conquistado (será cerrado para la campaña) dando todos los puntos de sus planetas a su bando y permitiéndole un movimiento o decisión especial para la campaña (a consensuar conmigo como director de campaña).

OTRAS REGLAS
Estas reglas son abiertas porque considero que siendo todos coherentes le daremos más uso que a unas más cerradas. Cuando surja algún aspecto no contemplado o vacío legal, le daré al coco para solucionarlo.

FRICONSEJO
Lo mejor es hacer un consejo entre los dos generales del mismo bando (por wasap funcionará muy bien) para ponerse de acuerdo cada turno de campaña. Así hay consenso de donde y con qué desafiar y defenderse. Debemos hacerlo rápido, que eso no detenga la campaña por favor.
Recordad que Eisenhorn nunca se detenía…
Portadas de las novelas del Inquisidor Eisenhorn


Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Vaya trabajo te has pegado! Seguiré atento como avanza la cosa.

    Eisenhorn estaría orgulloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! De Eisenhorn no me fío un pelo.
      Veremos como vamos con ello. En breve las listas, los planetas y los primeros turnos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Eso si que es una campaña!! Me quito el sombrero.
    Animo desde Orgullo Freak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!! Es un proyecto muy ambicioso, veremos como y cuando acaba...
      Ya sabéis que Orgullo Freak está invitado a participar siempre en nuestras campañas. Sois bienvenidos.
      Un saludo

      Eliminar