jueves, 4 de diciembre de 2014

INFORME DE BATALLA: NECRONES vs ELDARS OSCUROS



MISIÓN: Asegurar el control (4 objetivos)
DESPLIEGUE: Choque de Patrullas
CONTENDIENTES: Necrones vs Eldars Oscuros (1500 puntos)

INFORME DE BATALLA
El planeta Besislore llevaba siglos abandonado por la humanidad. Los problemas con su terraformación, las misteriosas desapariciones y sus niveles de radiación condujeron a una colonización inviable y los pocos y desesperados supervivientes hacía generaciones que habían sido asignados a otros planetas menos hostiles para la vida humana.

Pero las leyendas de tesoros y poderes ocultos tentaban cada pocos años a grupos de aventureros, saqueadores, cruzadas astartes y piratas para que volvieran a hollar la superficie del planeta. Muy pocos de ellos volvían, y los que lo hacían regresaban narrando historias de seres sin alma y ataques inesperados.

Fue una hueste de eldars oscuros la última que irrumpió en la realidad de Besislore para hacerse con sus secretos. Rebuscaban entre las ruinas sin saber que el enemigo estaba observándolos.
Eldars Oscuros investigan y aseguran un objetivo hasta el final de la partida (1-0)
Mientras los necrones preparan una emboscada
Poniendo de manifiesto la razón por la que tantas expediciones nunca volvieron, la Corte Real de los necrontyr robó la iniciativa y dio comienzo a la batalla reduciendo a cenizas el incursor en el que viajaba el hemónculo y ordenando a sus falanges que avanzaran hacia los objetivos.
La Corte Real roba la iniciativa...
y hace explotar el incursor donde viajaba el hemónculo.
Los inmortales avanzan hacia el objetivo...
y lo consolidan hasta el final (1-1)
 La Amenaza desde la Telaraña
Aunque su incursor había sido derribado, el hemónculo siguió adelante con sus planes y abrió el portal para que sus ingenios mecánicos emergieran desde la subrealidad disforme y se lanzarán a por el objetivo.
El hemónculo abre el portal a la telaraña...
y libera a sus bestias mecánicas.
Esto obligó al ejército necrón a lanzar a todas sus bestias canópticas y para frenar la ofensiva de su flanco izquierdo.
La oleada canóptica acaba con el Talos...
e inmoviliza a la escolta del hemónculo.
No obstante, nuevas tropas surgidas de la reserva y de la telaraña remataron a los escarabajos, acabaron con los espectros y permitieron a las brujas hacerse con el objetivo.
La vanguardia eldar derrota a los escarabajos...
abate a los espectros...
y se hacen con el objetivo (2-1)
El Centro del Campo de Batalla
Sorprendidos por la velocidad de las bestias de la disformidad, los inmortales se vieron trabados en un largo combate cuerpo a cuerpo al que fueron llegando cada vez más tropas. Fue la llegada de los íncubos y su superior destreza marcial lo que provocó la derrota de los necrontyr y dejó la batalla pendiente de un hilo.
Las bestias de la disformidad se traban con los inmortales...
dando inicio a una gran combate al que ponen fin los íncubos.
El Astuto Plan Necrón
Gracias a su Guadaña (que hizo dos viajes llevando inmortales) y a la plataforma de mando desde la que combatía el líder necrón, el cuarto objetivo aún estaba al alcance de sus esqueléticas y metálicas manos.
Mientras el líder desde su plataforma dejaba al Talos con una única herida los inmortales desembarcaban y una demostración del poder de las armas tesla todos los guerreros de la cábala fueron carbonizados.
El líder ordena el asalto al último objetivo desde su plataforma de mando...
y los necrones acribillan a los eldars y causan serias heridas al Talos
Temiendo la llegada de los íncubos y las bestias de disformidad supervivientes, el líder necrón asaltó al malherido Talos, pero el maligno artefacto no cayó presa de los escarabajos cepomentales y abatió a su enemigo con su flagelo de espinas.
El Talos sobrevive y derriba al líder necrón.
Superados en número y en desventaja táctica, los necrones desaparecieron tan misteriosamente como habían aparecido.

CONCLUSIÓN DE LA PARTIDA
La incursión eldar oscuro regresó a Commorragh mermada pero repleta de tesoros antiguos y objetos esotéricos olvidados en Besislore. Ahora que se ha descubierto cual es la verdadera causa de la siniestra reputación del planeta y que los rumores aseguran que sobrevivir a la expedición hará muy rico a un guerrero eldar oscuro, los ataques al planeta olvidado se harán mucho más frecuentes. ¿Qué opinará el Imperio de ello?

VALORACIÓN
Buena partida con listas compensadas que se decidió por la mayor movilidad eldar oscuro (2-1). Hemos de decir que en cada partida que enfrenta a necrones y eldars oscuros, el verdadero duelo es entre los espectros canópticos y los pérfidos integrantes del trivote (talos-talos-cronos), que se ocupan de eliminar al mayor número de rivales posibles.

MVP DE LA PARTIDA
La hueste de inmortales que no se cansó de sacar “seises” con sus tesla para conseguir un aterrador número de impactos cada turno.
Inmortales con "repetidoras"
El Perdición de Psíquicos que llegó en el cuarto turno para defender el último objetivo y se deshizo tanto de una escuadra de inmortales como del líder necrón tras superar con muchas facilidad a los escarabajos cepomentales (cuanto los odio…).
Artefacto del Dolor Talos
FRIKICONSEJO: Fabricaos un Battlemat, todo mejora muchísimo.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario