lunes, 13 de mayo de 2024

EL AÑO DEL HACHA: ROBO DE ALMAS

Con el auge de poder de las fuerzas de la Muerte, que por primera vez hacía flaquear el Año del Hacha, otras facciones pusieron en marcha nuevos planes.
Tzeench, celoso del poder de Khorne y tratando de aprovechar el auge del viento de Shyish, envío a sus secuaces al cementerio de una ciudad caída en desgracia y largo tiempo olvidada. Aspiraban a robar las almas de los ciudadanos allí enterrados para utilizarlas como sacrificio y potenciar así sus sortilegios.
Pero los planes de Tzeench eran seguidos de cerca por las fuerzas del Orden, que enviaron a sus propios seguidores para detenerlos. Tlanmatlal, el gran mago sacerdote Slann, sabía que el año de la Magia sería peor que el del hacha.

PRIMERA PARTIDA
Vortemis y los Ojos de los Nueve ya estaban sobre las tumbas cuando llegaron los cazadores de sangre fría. 
Los seraphon atacan a los Ojos de los Nueve
Gracias a un hechizo de teletransportación, Turosh se coló en un objetivo del campo rival dispuesto a puntuar. Los eslizones respondieron con celeridad y le llenaron de dardos y estocadas.
Turosh se cuela en el objetivo...
y los eslizones le dejan fuera de combate.
Los Ojos de los Nueve volvieron a la carga invocando al horror azul que ocupó otro objetivo. Y pese a la puntería del eslizón camaleón no abandonó su control.
El horror azul ocupa el objetivo
Con la partida muy igualada llegó el momento de puntuar por última vez. Los Seraphon, con una buena selección de cartas de objetivos, se llevaron la victoria por la mínima.
Victoria de los Sanguiestelados
SEGUNDA PARTIDA
La rivalidad entre Sanguiestelados y Ojos de los Nueve (con una victoria para cada uno y un empate) estaba en su punto álgido, y hasta la tirada de desempate parecía estar a la altura.
Las espadas en todo lo alto
Los Sanguiestelados sabían que los Ojos de los Nueve querían hacerse con las tumbas por lo que ocuparon la mayoría de ellas.
Los Sanguiestelados impiden...
que Tzeench ocupe los objetivos.
Ante tal defensa Vortemis decidió lanzarse a la carga y en una sucesión de rayos sortílegos y fuegos demoníacos los eslizones empezaron a caer y ceder terreno.
Vortemis decide pasar a la ofensiva...
y mediante rayos y hechizos...
hace retroceder a los eslizones.
Ante la oleada mágica desatada por las fuerzas de Tzeench, el chamán Kixi-Taka invocó el poder de sus dioses reptilianos y se vengó de los acólitos.
Kiwi-Taka no tiene amigos
La partida había estado muy igualada y todo dependía de los objetivos finales. Ambos bandos puntuaron y...
Los Sanguiestelados vuelven a ganar
MARCADOR
Tras un montón de partidas el marcador ha dado un vuelco. La Muerte se ha aupado al primer puesto y el Orden ha hecho una remontada final hasta puestos de cabeza. El final del Año del Hacha se acerca.

EPÍLOGO
Perplejo, atónito y con las armas manchadas de sangre colgando de sus manos, el campeón pareció alejarse de la batalla.
Las visiones de una tierra asolada por una guerra sin fin, del paso de las estaciones bañadas en sangre y de campos de cadáveres en una páramo crepuscular invadieron su mente. Una voz, más antigua que que el tiempo se introdujo en su cabeza.
-El año acaba, paladín. Dioses sin ojos, hermanos celosos de mi poder y aquellos que creen en el honor se oponen a mis designios. Pero yo no me doblegaré. Todos han sido desafiados para la batalla, lejos de subterfugios y engaños. Mi poder debe prevalecer. Serás mi avatar, el portador de mi ira. Un nuevo año debe comenzar.


VALORACIÓN 
Las partidas entre hombres lagarto y tzeench han estado más igualadas que nunca. Son dos bandas con un juego similar pero con diversidad de recursos, y eso produce partidas con activaciones de toma y daca.
Fonso me ha ganado las dos partidas por dos motivos: su mazo estaba mejor construido y su gestión de la partida le permitió ir por delante de mi, que tuve que responder a su juego sin llevar nunca la iniciativa. Te felicito por ello. 
Cabe destacar que las tiradas fueron espectaculares y yo no pude mantener el nivel hasta el final, pero no me preocupa porque la fortuna es así. Hoy te lo quita pero otro día te lo da. 
El premio se lo lleva el líder Eslizón Kixi-Taka, que fue capaz de atormentar a todos los acólitos desplegando un juego celestial. Sotek estará complacido.
MVP
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. El Año del Hacha se va a convertir en el Año de Nagash, porque lo que sí que hay, y mucho, son cadáveres.
    Felicitaciones por las partidas, que han hecho que, el resultado, este mucho más reñido. Metiendo a las fuerzas del Orden en liza de nuevo.
    Se esperan los siguientes informes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ya estamos preparando el escenario final, a ver qué tal se da. De momento mucha peña se va al jaulón, y eso siempre está bien.
      Al final balanceando el número de partidas jugadas el marcador se equilibra porque es un juego muy rejugable, eso hay que reconocerlo.
      Seguiremos informando.
      Un abrazo

      Eliminar