sábado, 11 de mayo de 2024

EL AÑO DEL HACHA: OFRENDA DE SANGRE (Pa3)

En el Año del Hacha la sangre valía tanto como el oro. Cada gota carmesí que era derramada parecía aupar más y más a Khorne sobre las otras fuerzas de los reinos mortales. Su poder era manifiestamente conocido y Khorne se aprovechaba de ello.

En uno de sus pozos de lucha consagrados, un gran combate y el sacrificio de los cautivos habia formado un lago de sangre que vivificaba a sus paladines.

PRIMERA PARTIDA
Sin embargo no era el único dios que ansiaba ese poder.
Guerreros de las fuerzas del orden y de la muerte se vieron atraídos por tanta cantidad de sangre.
Vampiros y khornitas combaten por la sangre
Las hijas de Khaine entran en escena
Los berserker se encuentran rodeados y luchan con aún más ferocidad, pero finalmente son todos eliminados.
Rodeados y hostigados...
todos los khornitas caen eliminados.
Con sólo dos bandas sobre el terreno, los combatientes se dejaron llevar por la influencia homicida del pozo de lucha y se dedicaron a un durísimo intercambio de golpes en la última ronda. Khamiss eliminó a Vellas von Faine para ser posteriormente derribada por Ennias (que llevaba toda la partida transformado en lobo).
Khamiss acaba con Vellas pero cae ante Ennias
La siguiente activación Morgwaeth se encargó de despachar a Ennias.
Morgwaeth acaba con Ennias
Le quedaban una activación a cada bando, con Morgwaeth cargada de mejoras. En la última acción los vampiros decidieron jugarse el todo por el todo y el Príncipe Duvalle se lanzó a la carga preso de la sed de sangre.
El Príncipe Duvalle derrota a la sacerdotisa
El Príncipe Duvalle propinó un golpe brutal a la sacerdotisa sangrienta dejándola fuera de combate y privándola de atacar en su última activación.
Sobre los enemigos caídos en el pozo de lucha se alzaba la Corte Carmesí, dispuesta a darse un festín con la sangre derramada.
Victoria de la Corte Carmesí 
SEGUNDA PARTIDA
El Pacto Sanguinario escapó del pozo de lucha mientras una luna roja ascendía en el firmamento. Morgwaeth, sabedora que la retirada a través de los territorios de Khorne sería peligrosa, encabezaba la marcha. Un aullido en la noche, anunció la llegada de una manada de Colmibramantes.
Las brujas escapan bajo la luna roja...
cuando aparecen los Colmibramantes de Rippa
Los problemas para las Fuerzas del Orden no habían hecho más que empezar. No se sabe si enviados por la Corte Carmesí o debido a su propia agenda, una partida de necrófagos había seguido el rastro de las elfas brujas, transformando la escaramuza en una triple amenaza.
Tres enemigos se baten en duelo
Los ghouls no tardaron en dispersarse por el terreno de juego para rodear y atacar a los demás contendientes. 
La facción de la Muerte está desatada
Los necrófagos rodean a Morgwaeth
Los sirvientes del Duque Crakmarrow no tardaron en lamentar su error cuando la Sacerdotisa Sangrienta giró su lanza en un torbellino de muerte y despachó a sus agresores. Aquellos necrófagos que volvían al campo de batalla en posiciones aisladas eran devorados por los lobos.
La sacerdotisa acaba con todos sus enemigos
Los lobos se aprovechan de presas aisladas
La partida estaba muy igualada y los jinetes de lobo y las elfas brujas estaban librando combates a verdadera vida o muerte. En ese momento de distracción un ghoul renacido se las apañó para ocupar un objetivo en campo rival.
Mientras colmibramantes y elfas combaten...
un ghoul roba un último objetivo.
Llegado el final de la partida tocó el recuento de objetivos y puntos de gloria con un apretadísimo marcador de 11-10-9.
Victoria de la Guardia Torva
MARCADOR DE LA CAMPAÑA
EPÍLOGO
Aunque las elfas brujas se batían en retirada y su misión no había sido del todo exitosa, sus expresiones dementes y extasiadas reflejaban el baño de sangre que habían perpetrado. Vampiros, necrófagos, lobos y pieles verdes habían caído bajo sus afiladas hojas. Sus cuerpos, salpicados de chorros de sangre, parecían fluctuar y regenerarse a partir de la matanza. 
Atrás quedaba el pozo de lucha de Khorne que habían profanado y la emboscada de la que habían escapado por los pelos. 
La luna de sangre seguía en el cielo manteniendo vivo el presagio de un ocaso sangriento. 
¿Sería una muestra de fuerza de Khorne o significaba el ocaso del Año del Hacha?

VALORACIÓN

Jugamos estas dos partidas a cara de perro con los mazos precon y fueron igualadísimas. Cualquier tirada o cualquier decisión podían haber alterado y mucho el resultado. Disfrutamos mucho de ambas y de la heroicidad de los ataques brutales, de los múltiples apoyos y de los críticos en defensa. 

Por primera vez en el Año del Hacha las fuerzas de Khorne pierden el liderato y es la facción de la Muerte la que se pone al mando, tratando de acabar con el reinado sangriento. 

A nivel de miniaturas el MVP se lo lleva Morgwaeth, la sacerdotisa sangrienta, que fue capaz de despachar a una cantidad increíble de oponentes. Hay una fina línea entre servidora de Khaine o discípula de Khorne.

La temida elfa bruja

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Mi facción favorita en este juego son los fiabres, creo que tengo todas las bandas menos la última (una de Necrófagos), que viene en la nueva caja de inicio, así que estoy súper feliz de que hayan salido a repartir cariño.
    Pero tengo que decir algo y es el efecto de la piel de la Lamia (no sé cómo se llama en este juego no en Warhammer), es espectacular, creo que le quedaría genial a mi campeón de Slaanesh 😉😉.
    Felicitaciones por las partidas, y que siga corriendo la sangre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Partiendo de que el nivel de miniaturas de Underworlds es altísimo, los no muertos tienen algunas bandas memorables. Desgraciadamente también tienen a los muertos exiliados🤣🤣.
      Y son buenas en lo suyo.
      Te entiendo. En el universo AoS se llama medusas o melusai, y el pintado de serpiente coral es obra y gracia de Toñuco, que siempre será nuestro Jaqen H'gar.
      Un abrazo

      Eliminar