sábado, 27 de noviembre de 2021

WARCRY: PROYECTO COMPLETO (TOÑUCO&SERVIORCO)

TOCADOS POR LOS DIOSES

Warcry me encantó desde el primer momento. Di mucho la turra con ello pero tardamos mucho en animarnos porque... La caja traía mucho plástico. Era mucho trabajo. Hasta que un día: oferta en wallapop de la caja con la escenografía montada, imprimada y con algún color base y muchas minis imprimidas o ya con pintado básico. ¡Y barata! No pudimos resistirnos. Con la mitad del trabajo ya hecho nos lanzamos a por ella. 

Llegó el paquete entre semana y el sábado 14 de marzo de 2020 repartimos el material, nos dimos la mano y nos deseamos suerte en el confinamiento alentándonos a jugar cuando todo pasara. 

Me gusta pensar que los dioses del caos bendijeron a dos de sus más belicosos siervos para que, de manera casi inconsciente, pudieran el día de mañana terminar completamente la primera edición de Warcry.

UNA CIUDAD EN RUINAS, 6 BANDAS Y MUCHAS BESTIAS

Las 6 bandas iniciales, las bestias cautivas, un aliado y una criatura gargantuesca componen el total del proyecto Warcry donde no hemos querido incluir los aliados que tenemos de nuestras bandas de Warhammer Underworlds ni bandas de las facciones de AoS porque para nosotros no tienen cabida en Warcry.

Proyecto Warcry

TEAM TOÑUCO

Siempre digo que Toño es muy bueno a Warcry. Y no sólo porque saca críticos con una facilidad pasmosa y te pinta la cara con un par de chanchos sino porque entiende muy bien la lógica del juego y eso le permite administrar sus dados salvajes y elegir muy bien sus habilidades.

Sus bandas son Splintered Fangs que conocemos como hombres serpiente, Unmade y la Cábala del Cuervo. 

Splintered Fangs 
The Unmade
La Cábala del Cuervo

Estas bandas se ven reforzadas por una temible quimera que Toño compró y pintó para el final de la campaña de la Tribu de los Cienhuesos.

Quimera
Cola bestial
Detalles de lomo y alas

Además como Toño es un fenómeno rebuscó en la caja de restos y se sacó de la manga unos cuantos marcadores de objetivos para usarlos en las partidas.

Marcadores de objetivo

Tengo que reconocer que los esquemas de color, los contrastes, las peanas y el acabado del Team Toñuco no sólo es de lo mejor de su colección (que es mucho decir) sino de lo mejor que se puede ver por las mesas de la comunidad de Warcry.

TEAM SERVIORCO

Untamed Beast que nosotros conocemos como los conan, los Iron Golems, que siendo los menos agraciados y originales y los más paquetes me tienen enamorado y los Cypher Lords con sus miniaturones son mis bandas de Warcry.

Cypher Lords
Untamed Beast
Iron Golems
Estoy particularmente orgulloso de tener tantas bandas del caos y especialmente de la esfinge que me parece un miniaturón. 

Mindstealer Sphiranx

LAS BESTIAS CAUTIVAS

Para apoyar a esta patulea de tarados nos valemos de las bestias del juego, del viejo engendro del caos y de la aún más vieja bestia de disformidad como mastín del caos. Pero sobre todo de ningún garragor.

Fauna local

GALERÍA

VALORACIÓN

Que estéticamente es un pasadón ase puede ver en esta entrada (no siendo candidatos a la Golden Demon ni pretendiéndolo). Que a nivel de juego es la caña lo pueden asegurar nuestras campañas: la Noche de los Muertos, la Tribu de los Cienhuesos o la Guerra de Espolones.

Con todo lo que tenemos pintados y con todo lo que hemos jugado sigo manteniendo lo que dije el primer díaEs un juego aleatorio, desequilibrado, imprevisible, salvaje y caótico. Con un factor narrativo sencillote pero molón. Funciona muy bien en modo campaña donde parece estar en su estado natural y puedes contratar mercenarios o bestias. Es muy disfrutable. Es genuino. Y con una de las mejores cajas que ha sacado GW. Pero que no se nos olvide: es un desafío táctico activación tras activación.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Maravilloso proyecto. La mayoría de minis de Warcry me parecen muy buenas, pero verlas así todas juntas y tan bien pintadas hace que destaquen mucho más. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Bien pintadas es la intención y jugar con todo pintado es un disfrute total. Yo tengo la suerte de tener a Toño que es un motor de sacar proyectos y a Gabi que me mete caña por wasap, eso anima a seguir con todo.
      Warcry tiene MINIATURONES. Y además es un juego muy disfrutable. Sé que sois habitantes del Viejo Mundo pero probar Warcry os iba a gustar (y construirías unas historias de 10).
      Un saludo

      Eliminar