miércoles, 22 de abril de 2020

WARCRY: IRON GOLEMS

Los Iron Golems son una de las bandas que se incluyen en la caja básica y su encanto radica en sus cascos cerrados (va en los gustos) y en los dos fichajes de oro: el enano del caos y el ogro.

No pienso jugar mucho con esta banda porque pese a ser resistente, pegar duro y tener recursos es demasiado lenta y sus habilidades no me seducen en exceso. Digamos que no son mi estilo (dice el que en Necromunda: Underhive juega con Goliat)
Iron Golems
Pero sí me gustan sus minis. Me parecen además muy aprovechables para otros juegos o situaciones. Sin matarme mucho me ceñí a su esquema oficial y las peanas acorde a uno de los lados del tablero de Warcry. 

SEÑORES DE LAS FORJAS
La drillmaster, el Dominar y el Signifer son los que mandan en las forjas y en la banda. También son los que tienen el potencial de usar las habilidades específicas o genéricas más a menudo.
Los legionarios son especialistas en comerse los marrones. Los equipados con escudos se van a R5 de base aunque prefiero al baratero with bolas que pega a 3 pulgadas y con R4 va bien servido.
Los fichajes de otras razas. El ogro es un salvaje que si campa a sus anchas y sacas triples destroza a mucha gente. Pero con sólo dos dados de ataque y contra enemigos con experiencia y poco aprecio por sus masillas es una amenaza controlable. Aunque sigue teniendo 30 heridas.
El enano mola porque es un enano del caos. Pero en el juego es más malo que pegar a un padre. Lento, caro, no determinante si pega y sin una habilidad específica.  Juega porque mola pero es candidato a la caseta.
También he hecho un par de objetivos por lo que pueda pasar.
BONUS TRACK
Antes de tener la banda jugamos una precampaña de Warcry. Y como odio jugar con minis sin pintar cambié la peana a varios guerreros del caos (que me perdonen en Leyendas en Miniatura) y con mayales de bárbaros equipé a muchos con bolas para tener muchos legionarios. Ahora sumando ambas bandas tengo una curiosa y numerosa banda del Caos de armadura roja y con todas las armas contundentes que he podido reunir.
Pero como una gran batalla no puede jugarse sin cuadros de infantería (eso sería una escaramuza) me he currado unas peanas que permita formar a mis guerreros.
Salud y #yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario