miércoles, 23 de julio de 2014

GUERRA EN COLOR: CÁRNIFEX TIRÁNIDO



            Mi amigo Keny ha conducido a sus tropas siempre grises y/o metálicas a través de cientos de campos de batalla. Y siempre ha sido el más creativo e impredecible de todos los generales.

Pero de un tiempo a esta parte se ha reformado y le ha dado por jugar con miniaturas pintadas, en parte a la presión de grupo pero sobre todo por el espíritu del juego. Esto es otro logro de “Guerra en Color”.

Y como me ha parecido tan bien su afición a las tropas no monocromáticas y creo en la reinserción social (soy un humanista) he ayudado con mi granito de arena: He pintado el Cárnifex.
Antes de la ITV
Actual Cárnifex tiránido

Esta criatura monstruosa modelo “Asesino Aullante” nos encanta a todos por su estilo Old School y porque durante muchas ediciones esa combinación de garras y bioplasma fue una pesadilla para el Imperio.

Ha sido un reto porque nunca había pintado tiránidos y porque temía que este viejo modelo pudiera acabar convertido en el Señor Cangrejo. Por ello decidí limitar la paleta de colores y ceñirme a las grandes superficies confiando en el principio de menos es más.

Verde oliva, blanco y rojo cuero para la base con un dipping de tinta negra y luces con pincel seco verde goblin, blanco y rojo entrañas. Así he conseguido el contraste del claro y el oscuro y de los colores complementarios.

Ahí va una suerte de 360º: 
                                       
 
 
 
 
 
 

Como detalles le perfile el caparazón y le añadí pequeñas marcas para que quedara más óseo y orgánico, pinté sus dientes y garras y busqué para sus ojos un tono brillante y alienígena.
Ojos y dientes
Garras trituradoras
Garras adicionales
Cuerno frontal y protecciones óseas
 Espero que a Keny le dé muchas alegrías (cuando sea mi aliado) pero sobre todo que le guste el resultado y lo disfrute sobre la mesa.

Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. Increible! !!! Una miniatura que no me decia nada....y ahora me encanta!!! Sabes que tenia pensado enviarlo a la nevera pero creo que sera un fijisimo en mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te mole. La verdad es q resultona ha qdado.ahora toca su bautismo de fuego. Un saludo

      Eliminar
    2. En todas y cada una de sus batallas tiene bautismo de fuego!!! Plasma, laser, fusion.... joder pero q mania le tienen al pobre! ! Dejadlo vivir tranquilo!!!

      Eliminar
    3. Preferimos dejarle morir en paz...

      Eliminar
  2. Seguro que lo han pintado para poder apuntar mejor. XD

    Está chulo. La verdad es que una de las grandes ventajas de los Tiranidos es que permiten cualquier esquema, y eso da pié a la creatividad. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Nunca había pintado un tiránido y me ha parecido genial, porque el esquema es totalmente libre.

      El pobre, no hace falta darle mucho color para que le dispare todo el mundo.
      PD: Sigo sin saber que pillar para el desafío del verano...

      Eliminar
  3. Carnifex 2.0
    remodelando un clasico!

    los mios se han quedado con su aspecto de tercera edición sin cambios xDD
    (anque los nuevos molan, no son lo mismo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los mismo, juegan en otra liga...
      Con los nuevos vamos a hacer otra cosa (contará como tiranofex) porque no nos imaginamos que un carnifex no sea como el viejo cangrejo de 1 kg de plomo.
      Un saludo

      Eliminar