jueves, 28 de diciembre de 2023

LA PARRILLA DE SATANIC WEREWOLF: ESCALADA 2023

El día que Satanic Werewolf se apuntó a la Escalada 2023 este blog no sabía la perla que había fichado. Durante meses ha sido el pincel más activo de todos nosotros y ha mantenido, junto con Francisco Domene de la Maratón del Caracol, la escalada viva. Y todo lo que hay a partir de aquí es un disfrute. 

1-     LEVIATHAN: Pintar algo grande.

Azhag el Carnicero

2-     ESCENOGRAFÍA: Desde un objetivo a un proyecto más grande.

Escenografía 40K

3-     DOCE DEL PATÍBULO: Una banda/unidad/escuadra.

Untamed Beast
Banda skaven de Warcry
Bombardero y lanzallamas Skaven

4-     RENT A CAR: Un vehículo o transporte para una unidad (futurista o de fantasía) y 16-  SPEED FREEKS: montar un vehículo (de cualquier raza o facción, no tiene porque ser orko) para jugar a speed freeks.

Karraka gretching de Necromunda

5-     LA CAJA: Comprar una caja de minis y pintarla en su totalidad. El tamaño de la caja queda a voluntad de cada uno y 14-  DESTRIPAHUESOS: ¿Recordáis que Thanquol bautizaba así a todas sus guardaespaldas ratas-ogro (porque Gotrek se las mataba)? Este reto va de pintar un bruto. Alguien con mucho músculo y poca sesera del tamaño de la infantería muscular.

Colección completa de carroñeros

6-     METALERO: Pintar al menos una miniatura mayoritariamente metálica.

Drones de Blackstone Fortress
Gladiadores de pozo

7-     ÉRAMOS MUCHOS: Pintar una horda de más de 20 minis y 8-     OLDIES MAYBE GOLDIES: pintar al menos una mini viejuna u oldhammera.

Banda completa de Ratskins

11-  CABÁRCENO: Pintar al menos un animal.

Señor de las bestias

12-  SÉQUITO: No hablamos de la Inquisición. Nos referimos a pintar unas minis o crear una escena de aquellas personas no combatientes que siguen al ejército allí donde va (buhoneros, matasanos, estraperlistas, meretrices, zurcidoras, descendientes legítimos e ilegítimos…) o una escena de los combatientes en sus ratos de asueto (acampando, celebrando, bendiciendo sus armas…).

Reclusiarca
Guardia del reclusium 

18-  EL WARP ES MI ALIADO: pintar al menos un hechicero/psíquico/mago.

Psíquico de Necromunda
Psíquicos del Caos

19-  DEJARSE LOS OJOS: pintar al menos una miniatura de tamaño hobbit o inferior.

Exploradores ratlings


Y todos los siguientes retos los cumple SW pintándose el BLACKSTONE FORTRESS y TODAS SUS EXPANSIONES (AQUÍ¡BOOOOM!

Blackstone completo

9-     ARROZ TRES DELICIAS: montar una mini juntando bits de matrices de tres ejércitos diferentes. Y obviamente pintarla.

10- RETO DE LAS CABEZAS: Aparte de una broma interna es un capricho personal. Comprar un bit de cabezas (muchas marcas y variedad en el mercado) y colocárselas al menos a tres miniaturas de juegos y ambientaciones diferentes (al menos una fantástica y una futurista).

13-  ROSA: pintar al menos una miniatura mayoritariamente rosa.

15-  OJOFRIKI: pillar algo que no sea del mundillo friki o reciclar algo que fuera a ser desechado y tunearlo para poder usarlo en el hobby (escenografía, objetivos, bandeja de movimiento, caja de transporte, bits o matrices…)

17-  FUCK GW: pintar al menos una mini de otra marca y jugar con ella a un juego de GW. Este reto también puede conseguirse mediante FUCK C’MON.

20-  Y NO ESTABA MUERTO: pintar una miniatura y su contraparte zombi/fantasma/esqueleto. Si una de ellas estaba ya pintada no pasa nada. El objetivo es tener una misma mini viva y no muerta.


Por economía de tiempo y espacio os dejo unas cuantas minis como ejemplo pero os recomiendo ir al enlace y ver TODA LA GAMA de Blackstone Fortress. De hecho, aquí tenéis todos sus trabajos presentados en este blog. 

Cazador kroot
UR-025

Marines espaciales del caos
Guardias traidores
Más guardias traidores
Necrófagos espaciales 
El temible ambull
Cultistas del Abismo
VALORACIÓN
El héroe de la escalada 2023. Es un lujo contar contigo y subirlas al blog. Lo he dicho muchas veces y lo repito, un lujo contar contigo.
Y es que los hechos hablan por sí mismos. Necromunda, Warcry, Warhammer 40.000, Gorkamorka, Age of Sigmar, Warhammer Fantasy, Blackstone Fortress... Un montón de cajas y colecciones pintadas completamente y a un gran nivel. Menuda escalada. 
Espero y deseo que nos queden muchas escaladas. Enhorabuena.
Suerte con los dados
PD: otra escalada 2023 impresionante es la Francisco Domene, de la Maratón del Caracol, que también ha bordado el año

6 comentarios:

  1. Aprovecho esta entrada de escalada pero vale para todas las demás: un año sin duda muy bien aprovechado, con muchas cosas muy molonas. Lo que más me gusta es la variedad. Este hobby tiene muchísimos juegos a los que jugar y universos que explorar y es una pena quedarse en uno o dos. Si hay algo que hace bien El Peón y el Rey (incluyendo naturalmente a todos) es la politoxicomanía miniaturil, como debe ser.

    ¡Un abrazo y ánimo con 2024!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de parte de todos. Sí, como yonkis del plástico y el metal le damos a gran cantidad de drogas 🤣🤣🤣🤣.
      Al final la narrativa siempre queda por encima del juego en sí, y el potencial de cada ambientación para generar historias está muy presente.
      2024 promete un montón. Vamos a por ello.

      Eliminar
  2. Al final no pude cumplir con todos los objetivos que marcaste, una pena. Se agradece mucho tu invitación a la escalada.
    A ver qué tal se da año que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! Si has pintado un montón! Tienes todos los retos y más! El héroe de esta escalada sin duda.
      Invitación vitalicia amigo.
      Seguro que muy bien el año próximo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Desde luego ha sido una escalda interesante, con ganas de afrontar 2024 con dedicación y constancia.

    Enhorabuena a todos los que hemos participado, ya hay menos gris en nuestras vitrinas y mesas ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conseguimos pintar un poco más de lo que íbamos a pintar ya es un éxito, para algunos de vosotros el éxito es descomunal.
      En 2024 prepararemos algo, a ver si triunfa.
      Un abrazo

      Eliminar