A día de hoy sigue siendo un misterio cómo o quién abrió el tanque de éxtasis. Los arqueotectos de La Predestinada, temiendo que el dispositivo estuviera trucado o alojara alguna trampa, trabajaban con prudencia y estaban dispuestos a agotar todas las vías de investigación antes de forzar la esclusa.
Sea como sea, aquello que hubiera dentro había escapado.
Algo ha escapado del tanque |
Toda la banda había sido reunida y se dedicaba a registrar las inmediaciones buscando algún rastro de la criatura fugada.
Sin embargo, los problemas acababan de empezar. Gritos, golpes sobre las superficies metálicas, aullidos, pasos sobre las pasarelas y estallidos anticipaban un inminente asalto al manufactorum olvidado donde se encontraba el campamento Van Saar. Los Megacolgados venían a recuperar lo que era suyo.
INFORME DE BATALLA
Los Goliath se lanzaron a la carga derrochando plomo y granadas. Sorprendieron a los neotectos que guardaban la periferia despachándolos con facilidad con disparos y armas contundentes.
Los Goliath se lanzan al asalto |
Los centinelas son sorprendidos por el ataque... |
caen bajo los disparos... |
o derrotados en combate cuerpo a cuerpo. |
La reacción de la banda Van Saar no se hizo esperar. Metódicamente desplegaron sus efectivos hasta tejer una red láser imposible de atravesar que detuvo a los atacantes.
Los Van Saar responden al ataque |
Henrik, que llego al combate dentro de su servotraje arácnido, se comportó de una manera maníacohomicida. Quizá sobrevivir al ataque caníbal le hubiera dejado secuelas psicológicas. Tras herir de gravedad al subtécnico Van Saar activó los protocolos de combate y derrotó al tirano de los Megacolgados aplastando su peto de fragua con sus servobrazos.
El subtécnico sufre balas pérdidas |
Los servobrazos demuestran su potencia |
El Prime Van Saar decidió ponerse serio y tomar cartas en el asunto. Con un certero disparo de su láser sobrecargado alcanzó a un Megacolgado, pasando a formar parte de la leyenda del submundo al apuntarse una muerte memorable.
El Prime causa una muerte memorable |
La ofensiva Goliath estaba perdiendo inercia, quedándose detenidos en un tiroteo en el que su ventaja había desaparecido. Un disparo impactó en un Megacolgado generando una bola de plasma incandescente. Cuando se esperaba que dicho luchador quedará fuera de combate, su cuerpo se recompuso del impacto adoptando la forma de aquello que había escapado del tanque: un ciborg asesino.
Cuando el Goliath es abatido... |
se descubre que es un ciborg asesino. |
Las bajas, la pérdida de su tirano y la transformación de su pandillero en un cyborg asesino quebró la voluntad de los Megacolgados que quedaban y abandonaron la lucha.
El Prime Van Saar, envalentonado por su actuación, decidió encararse con el cyborg asesino y seguir agrandando su leyenda.
Sólo puede quedar un cyborg |
El prime no es rival para el asesino |
El arqueotecto con pistola de plasma sobrecargó su arma y acertó de pleno al cyborg asesino. El campo desplazador absorbió el impacto y el autómata fue empujado 7 pulgadas aleatoriamente.
El disparo de plasma alcanza al cyborg |
Campo desplazador: Whoomp! |
El servotraje arácnido abandonó su errática conducta y cosió a tiros al ciborg asesino. Para sorpresa de todos la armadura de caparazón soportó el castigo y el fuego de respuesta causó heridas gravas al arachni-rig. Si de algo podía estar orgullosa la Casa Van Saar es de la calidad de sus productos. El servotraje arácnido se rehizo en la fase de recuperación para continuar luchando. Lamentablemente el cyborg asesino ganó la tirada de iniciativa y disparó primero, destruyendo al pesado Van Saar.
El cyborg resiste el castigo y devuelve el fuego |
La tecnología Van Saar se repone de los disparos |
El cyborg dispara primero y acaba el trabajo |
Llegados a este momento, de ambas bandas, sólo quedaba un único Van Saar para enfrentarse al asesino que escapó del tanque.
Abandonando su cobertura se enfrentó en un duelo personal al enemigo mientras la subcolmena, con la reyerta casi acabada, permanecía en silencio.
El duelo final |
El arqueotecto disparó primero sobrecargando su arma de plasma y el cyborg cayó de espaldas carbonizado, mientras en su ojo biónico se apagaba el brillo de su vida.
VALORACIÓN
Este es de largo uno de los mejores escenarios que he jugado a Necromunda. Si en el escenario !Carneeee! (el ataque de los caníbales) las reglas me dejaron frío esta partida se sale. Muy meritorio Fonso en el papel de cyborg asesino capaz de salvarse de todo, ametrallar con fuego rápido y no encasquillar sus pistolas bólter. Bendito campo de desplazamiento.
Con este escenario cerramos el primer ciclo de esta campaña de Necromunda (4 escenarios+precampaña) a la que hemos sacado bastante jugo. Podemos sacar las siguientes conclusiones:
- El servotraje arácnido es demasiado barato para todo lo que puede hacer. Mola mucho ametrallar a los rivales y me encantan los dreadnoughts, pero si le acompañan los dados en un abuso.
- No hemos seguido mucho la experiencia ni los créditos, que es de lo mejor del juego. Para el siguiente ciclo lo petamos.
- El MVP de la campaña se lo lleva el Líder Prime de la casa Van Saar que ha aparecido en tres escenarios y ha conseguido que le explote un arma de plasma en la cara, que le arrojen unos caníbales al vacío, apuntarse una muerte memorable y ser abatido por un cyborg asesino. LEYENDA.
EPÍLOGO
————————————————————————————————
Prueba: 0102–D-1O- /Duración: 423 segundos
Sujeto: Agente Phaentro, S-015 Afiliación: Comisaría 217
El manufactórum estaba desierto cuando llegamos. El equipo de investigación pudo encontrar evidencias de recientes combates entre bandas (olor a cordita, marcas de sangre, impactos de armas de diferentes calibre). A continuación se especifican las siguientes pruebas encontradas:
- Tecnocampamento. Evidencias de tecnología Van Saar. Probabilidad de haber sido abandonado recientemente y con prisa.
- Tanque de éxtasis abierto. No hay evidencias de qué organismo pudo contener.
- Cadáver de Goliath. Iconografía de los Megacolgados. Decapitado. Los músculos del cuello se ven cauterizados. Posible disparo láser sobrecalentado.
- Cadáver de Goliath. Iconografía de los Megacolgados. Estrangulado. Escondido en un conducto de ventilación. Se requiere maquinaria pesada o una fuerza sobrehumana para alojar el cadáver en dicho conducto (y para estrangular a un Goliath).
Ante estas pruebas se establece la posibilidad de un ataque Goliath que obligara a los Van Saar a abandonar su campamento y que se utilizara armamento de gran calibre, cuya posesión está totalmente prohibida por la Ley Imperial para los civiles.
_____________________________________________________
Emitido por: Capitán Palanite Devant LaHaine
Dirigido a: Alto judicator Olintreax Jesment
Pensamiento del día: la ley no es discutible.
¡Larga vida a la Familia Helmwar! Me dirijo a su Señoría para informarle de la situación de las bandas de cada una de las casas en los territorios bajo la autoridad de la Comisaría 217:
- Casa Escher: actividad delictiva casi desaparecida. Casi todos los miembros de las bandas cayeron bajo los efectos de una partida de carne contaminada.
- Casa Delaque: actividad delictiva casi desaparecida. Casi todos los miembros de las bandas cayeron bajo los efectos de una partida de carne contaminada.
- Casa Cawdor: ligeramente afectada por la carne contaminada. Algunas bajas en los tumultos posteriores. Uno de sus líderes fue devorado por las hordas.
- Casa Van Saar: Desaparecida. Su campamento apareció abandonado. Declarada en búsqueda y captura por delitos de sangre contra la autoridad.
- Casa Goliath: su actividad reducida a menos de 50%. Numerosas bajas sufridas. Incautados varios alijos.
Aunque a priori la actividad criminal de las bandas parecen haberse visto contenida hasta niveles mínimos, nuestra experiencia nos dice que volverán a surgir. Nuestros confidentes aseguran que en este ciclo ya han llegado nuevas bandas para ocupar el vacío de poder generado en Coartada de Krogan.
Siempre al servicio de la Casa Helmwar.
Suerte con los dados
Joer, qué preciosidad de cierre. El jodido ciborg llevándose por delante a toda la banda de Van Saar en una escena de terror-ciencia ficción, para acabar con un duelo épico, es una forma muy adecuada de terminar las cosas, claro que sí.
ResponderEliminarEn mi cabeza estaba sonando música de Ennio Morricone en el momento en que el último Van Saar se prepara para pegarle el tiro al ciborg, que lo sepáis. Por cierto, ¿esa miniatura de dónde sale? ¿Es conversión? Me parece muy chula, es como un depredador de la cúspide especialmente turbio.
Muchas gracias por la campaña y larga vida (je) al Prime de los Van Saar.
¡Un abrazo!
Buenas!
EliminarConseguimos un escenario super épico y como ya sabes la aleatoriedad se puso de nuestro lado.
El último duelo fue bestial, nosotros directamente tarareamos esa mítica banda sonora.
Es una mini de warmachine:
https://elpeonnyelrey.blogspot.com/2017/11/atormentados-eldars-osuros-wracks.html?m=1
A mí me encantaron.
Un abrazo
Pues me quedo con ganas de ver la continuación, además de que con la evolución entre partidas de las bandas, se van a ver cosas muy buenas (o no), con nuevas habilidades (o no), nuevas armas (o...)... En fin, la chicha de las campañas!!!
ResponderEliminarLos pobres Goliath necesitaran a los ciclados o meter algo como un bolter pesado para hacer frente al traje arácnido, porque solo con el armamento de la caja básica se quedan en muy poca cosa.
Que perfil tenía el cyborg ese? El de un asesino Eversor? Menuda escabechina a liado. Eso atraerá la atención del oído hereticus, fijo!!!
Un día tengo que ponerme a pintar habitantes de la subcolmena modernos y seguir con los viejitos de metal.
Mis respetos al Prime van Saar!
Un abrazo.
Donde pone oído quería poner Ordo, el maldito corrector...
EliminarBuenas!
EliminarComo te sigas poniendo al día con miniaturones de Necromunda vamos a necesitar construir otra colmena.
Estamos deseando volver y jugar el segundo ciclo, pero creo que hasta el año que viene nada.
Los Goliath tenían la remachadora y los lanzagranadas y el plasma, no iban descalzos, pero tuvieron día aciago. De todas formas al arácnido le pasa como a los ogretes, con impactar los y pinearlos les quitas una acción y entonces ya flojean mucho.
El asesino con dos pistolas bólter, pistolero y "como el rayo" (es decir, disparar+disparar) pegaba 4 tiros por turnos e incluso podía elegir a 4 objetivos diferentes...los ordos le fichan fijo.
Volveremos el mes que viene al submundo.
Un abrazo
Tengo pendiente probar Necromunda, es muy iluso pensar que en 2023 lo probaré pero 2024 se abre a muchas posibilidades XD
ResponderEliminar