jueves, 28 de julio de 2022

¡GONDOR EN LLAMAS! (CAPÍTULO 3): EL CAMINO DE ROHAN

EL CAMINO DE ROHAN 

Las fuerzas conjuntas de soldados de Rohan y Gondor tratan de defender la ruta que une ambos reinos. Es una tarea titánica porque las inacabables huestes de Sauron han cruzado la frontera de Mordor en números nunca vistos y paulatinamente van superando a los hombres. La lealtad de los guerreros de la Luz está dispuesta a poner a prueba a los incesantes ejércitos de Sauron.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los defensores llevan varias jornadas enfrentándose al enemigo. Un último y brutal asalto ha desorganizado al ejército de los hombres dispersándolos en pequeñas bandas dedicadas a esconderse para sobrevivir.


De entre todos los soldados ha surgido Grimboldir, un joven capitán que está consiguiendo reunir de nuevo al derrotado ejército y organizar una resistencia feroz en el Camino de Rohan. 

Tras días de persecución los orcos han acorralado a Grimboldir y los hombres que lo acompañan en las ruinas de un pueblo decididos a acabar con la resistencia. 

Los orcos han acorralado a los hombres

Los hombres saben que la situación es comprometida. Pero también saben que queda otra compañía guiada por montaraces en las cercanías.

La compañía de montaraces anda cerca

Si consiguen que Grimboldir escape del cerco y se reúna con esa compañía la resistencia seguirá viva en el Camino de Rohan.

Un grupo de guerreros abre una brecha...
y Grimboldir escapa por ella.

Gracias a la acción de esos héroes el Capitán Grimboldir ha conseguido poner tierra de por medio y escapar del cerco. Se lanza a la carrera tratando de conseguir alcanzar a la compañía de montaraces y arqueros.

El capitán trata de alcanzar a los montaraces...

y los arqueros orcos le acribillan por la espalda.
Los arcos orcos lanzan una lluvia de flechas que alcanzan al Capitán. Muerto el héroe de la resistencia los montaraces se desvanecen y los guerreros se repliegan al interior del pueblo con la moral quebrada. 

Victoria de la Oscuridad.

LA LARGA NOCHE 

Los orcos han sobrepasado las posiciones de Gondor, han asesinado al Capitán Grimboldir y han desbaratado a las compañías de montaraces. Acorralados pero no vencidos, los guerreros han decidido quedarse en el pueblo y defenderlo hasta el último hombre. 

 

La marea de orcos parece inagotable y sólo la llegada del amanecer ofrece alguna esperanza.

La marea de orcos (infinitos reemplazos)
Los defensores

Los defensores forman en la plaza y se protegen tras los muros pero el asalto se muestra imparable.

Los defensores fortifican su posición.
El asalto es brutal.

Oleada tras oleada llega hasta los hombres. Caen varios orcos por cada hombre pero su número parece ilimitado y cada vez hay más brechas en las defensas. 

Las brechas cada vez son mayores...
y la plaza ya no puede defenderse.

Con sus posiciones sobrepasadas los pocos supervivientes tratan de escapar de la horda enemiga escabulléndose entre las calles. Los orcos cierran cada calle y terminan atrapando y arrasando a los últimos defensores.

Los últimos supervivientes tratan de escapar.
Los orcos acaban con todos.

Los orcos campan a sus anchas por el poblado incendiando, saqueando y asesinando. Antes de la llegada del alba abandonan el lugar, dejando solo humo y cenizas.


Victoria de la oscuridad.


VALORACIÓN 


Se aprieta un poco el marcador. Es el primer capítulo que gana la Oscuridad y hay que reconocer que es por suerte. En la Larga Noche tuve una ronda con multitud de seises para herir que reventó la estadística y después al pobre Grimboldir le colé la última herida con el último arquero. Toda la vida riéndonos de que con los arqueros orcos era imposible la escena de Isildur asaeteado en el río y resulta que se puede. Vivir Jugar para ver.
Tengo ganas de seguir y llegar por fin al Rammas Echor.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Estoy disfrutando mucho de esta serie de campañas de ESDLA. ¡Muchas gracias por traerla! Y lo de los arqueros orcos hiriendo a alguien... bueno, como bien dices, cosas veredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por seguirla! Me alegra saber que alguien sigue el destino de la Tierra Media . Estamos muy a tope con ella.
      Lo de los arqueros fue un puntual rayo de luz en la oscuridad (o más bien lo contrario). Se lee por ahí que cuando buscas la narrativa épica los dados lo hacen posible... Farán fablar las piedras...
      Un saludo

      Eliminar