martes, 26 de julio de 2022

GUERRA DE SECRETOS (ASOIAF ROL)

ACTO 1: VILLAHERMANA

Nos encontramos al final de la Guerra de los Cinco Reyes. Los Lannister dominan Desembarco del Rey con el apoyo de Dorne, Renly Baratheon ha sido asesinado, Stannis Baratheon ha viajado con su ejército hasta el muro donde ha barrido a los salvajes, Euron dirige a la flota de las Islas del Hierro y desde que el Joven Lobo fue traicionado en la boda roja los Bolton han retomado Invernalia de las manos de Theon Grayjoy y son los guardianes del norte (nota: jugamos según la línea temporal de las novelas).

Bronn, Jaqen y Sandor cruzaron el Mar Angosto hace años para vivir como mercenarios. Han esperado deliberadamente a que pasará lo más cruento de la guerra y ahora han regresado para buscarse la vida entre los restos firmando por el bando ganador. Pero lo cierto es que no les va del todo bien: la pobreza, la desconfianza y el overbooking de personas dispuestas a matar a otro por un par de dragones de cobre les está amargando el plan.

Por azares del destino se encuentran en Villahermana, en la taberna el Vientre de la Ballena donde un señor (que por su aspecto parece norteño) les ofrece dinero por acabar con unos bandidos que responsabiliza de un naufragio. La cosa no va bien y el pago es inmediato y generoso así que nuestros héroes localizan y asaltan a los bandidos y se deshacen de ellos con facilidad.

Los héroes derrotan a los bandidos

Viendo sus habilidades como investigadores y guerreros el señor norteño les ofrece un trabajo mejor y extraordinariamente pagado que nuestros Pjs aceptan: Un barco perseguido por piratas ha naufragado unas millas al sur del Río de las Lágrimas. Se sabe que entre los supervivientes hay un septón y un niño. Debéis encontrarlos y traerlos con vida, por lo menos al niño.

ACTO 2: PUERTO BLANCO

Bronn, Jaqen y Sandor han conseguido un pasaje en la Reina Áurea, un barco mercante que ha hecho escala en Las Hermanas y se dirige a Puerto Blanco. Pasan bajo el Islote de las Focas donde sus antiguos moradores han sido sustituidos hoy en día por catapultas y ballesteros, rodean la antigua fortaleza que se conoce como la Guarida del Lobo que hoy sirve como prisión y atraviesan el puerto exterior hasta el puerto interior donde se desembarcan y se dan cuenta que la guerra no ha maltratado a la ciudad. Para conseguir información, siguiendo la punta rota del tridente del Pata de Pez, se dirigen a la Anguila Perezosa, una taberna conocida por ofrecer las prostitutas más viejas y el vino más vil de Puerto Blanco, frecuentada por marineros y gente forasteras (típico bar de guiris según Jaqen).

La Anguila Perezosa está llena de gente
Allí a base de socializar, amenazar y sobornar consiguieron la siguiente información:

- El barco naufragó al estrellarse contra las rocas en su desesperación por huir de unos piratas salvajes, cosa anómala porque los piratas generalmente vienen del sur.

- La compañía de soldados de Osfryn anda rondando por los caminos del norte de Puerto Blanco dando muchos problemas a mercaderes, peregrinos, campesinas, taberneros y a las tropas de Lord Manderly. Puedes encontrártelos en cualquier sitio.

- Hay más mercenarios que han preguntado por un septón y un niño.

-Una granja de las Colinas Cabeza de Oveja fue quemada por los salvajes.

Gracias a un generoso soborno una de las “camareras” les sopla que dos de los hombres de Osfryn están en la taberna ahora mismo. Cuando nuestros héroes se acercan a hablar uno de ellos se va y el otro se queda bebiendo con Sandor mostrándose hosco. Y pasa esto: 

Los pjs deciden perseguir al soldado de Osfryn restante por las calles de Puerto Blanco hasta que se interna en un callejón. Ahí Jaqen se separa para servir como apoyo por si fuera una trampa y no vuelve a ser visto.
Cuando los héroes entran en el callejón se encuentran con varios guerreros esperándolos y da comienzo la lucha.
Los PJs entran al callejón...
y caen en una trampa.
Sandor se repone y pelea...
¡pero un guerrero le deja fuera de combate!
Bronn entra en modo berserker.
La lucha es enconada...
hasta que sólo Bronn continúa en pie.
Tras registrar los cuerpos de los caídos encuentran el emblema del hombre desollado en varios de ellos. Así averiguan que Osfryn sirve a la casa Bolton. Sin perder tiempo llevan a Sandor a atender sus heridas porque está muy malito.
Sandor está muy malito
Al día siguiente (con Sandor bastante mermado) investigan en el puerto y chismorreando con un marinero averiguan que siempre hay hombres de Osfryn vigilando la ciudad y que sus patrullas van y vienen al este, peinando la zona entre la costa y Puerto Blanco.
Chismorreo con un marinero
Dando por perdido a Jaqen, compran un par de cabellos y se dirigen al asentamiento más grande al este de Puerto Blanco: Puerta del Carnero.

ACTO 3: PUERTA DEL CARNERO

Puerta del Carnero es una población de mediano tamaño. Tiene un puerto mercantil en la desembocadura del río Rama Rota que baja desde las colinas Cabeza de Oveja. Se dedica principalmente al comercio de lana de los abundantes rebaños que pastan en esas colinas o en las riberas. El negocio da para vivir pero no es muy boyante y eso precisamente ha propiciado que la guerra no haya arrasado Puerta del Carnero. Aún así, se recuerdan sangrientas escaramuzas en los alrededores.

Bronn y Sandor han llegado al mercado de Puerta del Carnero donde hay tenderetes de verduras, puestos de lana y varios quincalleros que venden armas, equipamientos y armaduras baratas y gastadas.

 

Se han dedicado a investigar y chismorrear entre los mercaderes. Han descubierto (pagando por ello a un barquero) que varias leguas río arriba en un septo en ruinas está el campamento de la compañía de Osfryn, desde el que parten patrullas regularmente río arriba, a las colinas o hasta Puerto Blanco. 

Han conseguido que un marinero les cuente que por el puerto anduvieron buscando a un chico mudo acompañado de un septón.

Una de las vendedoras de lana les ha dicho que desde que los hombres de con el blasón del hombre desollado llegaron a Puerta del Carnero varias mozas del pueblo han desaparecido. Ha rechazado el dinero alegando que a esos canallas les desea lo peor. Y en un acto mitad altruista y mitad vengativo ha delatado a uno de los hombres de Osfryn que los espiaba haciéndose el despistado sentado en unos barriles.

La vendedora delata al espía
Los personajes han perseguido al espía con intención de capturarlo con vida. Bronn logra atraparlo pero como tanta sangre derramada le está afectando acaba con su vida con un golpe de su espada en la cara.
Los PJs persiguen al espía...
hasta que Bronn lo alcanza y ¡lo aniquila!

Tras registrar el cadáver, que porta el blasón del hombre degollado, urden un plan. Vuelven donde uno de los quincalleros que venden despojos de guerra e intimidándolo (mucho) consiguen pertrechos suficientes como para hacerse pasar por hombres de Osfryn. 

Bronn y Sandor disfrazados de Bolton

Y así, disfrazados de hombres Bolton, parten hacia el septo en ruinas donde Osfryn tiene su base.

ACTO 4: EL SEPTO EN RUINAS

Remontando el Rama Rota han llegado al septo en ruinas donde los Bolton están acampados. Han escondido los caballos y aprovechándose de sus disfraces se han acercado a los hombres del campamento y han atacado. Los PJs han acabado con tres enemigos pero el arquero ha conseguido escapar herido.

Los PJs atacan aprovechándose de sus disfraces

Después de recoger los destrozos y esconder los cadáveres han esperado escondidos en el septo con sus caballos cerca para huir si una patrulla muy numerosa regresaba. Pero la fortuna sonríe a Bronn y Sandor y la siguiente patrulla regresa con dos prisioneros.

Los Bolton regresan con dos prisioneros
Saliendo de su escondite atacan a los Bolton y acaban con ellos. Bronn es capaz de alcanzar al viejo septón y mediante intimidación y amenazas consigue también retener al chico. Con la situación controlada y los prisioneros bastante asustados les comentan su intención de llevarlos a Puerto Blanco.
Bronn recupera a los prisioneros
Cuando se acercan a los caballos comienzan a oír ladridos a lo lejos.

ACTO 5: LA HUÍDA

Bronn sube a su silla al chico y Sandor en la grupa de su caballo lleva al viejo septón. Se lanzan al galope pero los perros les pisan los talones. La carrera por el bosque es agónica y los caballos no consiguen sacar ventaja a sus perseguidores (nota: no teníamos a los pjs a caballo).

Los perros persiguen a los Pjs
En una decisión pragmática y controvertida, recordando las palabras del señor que los contrató, Sándor arrojó de su caballo al viejo septón. Los perros cayeron sobre el anciano y así consiguieron escapar.
Sandor arroja al septón a los perros para escapar
ACTO 6: REGRESO A PUERTO BLANCO
Bronn y Sandor han conseguido esquivar a las patrullas, llegar a Puerto Blanco y entregar al chico al señor que los contrató. La recompensa es muy generosa y ambos mercenarios dedicarán un par de jornadas a divertirse por la ciudad (pero muy lejos de la Anguila Perezosa). 
Bronn y Sandor entregan al chico
Estos dos mercenarios nunca sabrán que han entregado a Wex Pyke a Lord Wyman Manderly.

VALORACIÓN
Lo primero es desbloquear otro logro de mi bingo personal.
Doy las gracias a Toño, Gabi y Fonso por ser como son. He disfrutado como un niño pequeño. Os puedo asegurar que ha sido uno de los días que más nos hemos reído.  Hay que reconocer que ASOIAF tiene su encanto, que estamos muy familiarizados con ello y que nuestro hype estaba alto. Así que todo ha sido muy disfrutable. El sistema sencillo ha funcionado a la perfección y creo que no hubo dudas de cómo utilizarlo.
Lista de bajas de los pjs, tampoco hubo dudas
A los Pjs no les fue mal: con tanta violencia Bronn perdió poco a poco la cabeza y ahora es un asesino sediento de sangre, Sandor ha perdido la mano izquierda en una pelea en un callejón y Jaqen Hgar ha desaparecido. Lo que JRR Martin llama una comedia romántica. 
Valar Morghulis 


No hay comentarios:

Publicar un comentario