miércoles, 20 de julio de 2022

PARTIDA DE ROL (ASOAIF): CÓMO LO VAMOS A HACER

NO SERÁ UNA SOLUCIÓN, SERÁ UN APAÑO. 
Echar eventualmente una partidita a rol es una actividad refrescante que tiene cierto buqué, como que sabe a cosa friki bien hecha... Pero precisamente esa eventualidad plantea una serie de problemas que hemos tenido que solucionar para poder disfrutar de ella.
Yo me ofrecí como máster y elegimos por acuerdo jugar en westeros.
COSAS QUE NO QUERÍAMOS
No queríamos volvernos locos.
No queríamos sistemas complicados: elegimos un motor de juego basado en Warcry. 
No queríamos tener que consultar 100 veces una ficha de personaje ultracomplicada. 
Demasiado para nosotros...
No estábamos dispuestos a currarnos unos personajes del copón porque afortunadamente ASOIAF ya los tiene. Decidimos jugar siguiendo el arquetipo de unos personajes muy conocidos de Canción de Hielo y Fuego sin ser ellos mismos. Es decir, somos una versión de Hacendado de esos personajes.

A continuación se muestran nuestros tres PJs y las reglas que tenían. 
TOÑO
GABI
FONSO
FUNCIONARÁ 
Estoy seguro de que de puro simple va a funcionar. Pero sobre todo porque rolear va de interpretar y jugar y en eso mi grupo de juego es inmejorable. Y conocen de sobra a Bronn, Sandor y Jaqen como para clavar sus personajes.
Tengo ganas de jugar.
Suerte con los dados


No hay comentarios:

Publicar un comentario