domingo, 17 de febrero de 2013

CAPÍTULO 3: CABOS SUELTOS. RESOLUCIÓN



Este fin de semana le dimos un empujoncito a nuestra campaña de Dark Heresy resolviendo dos de sus capítulos. En esta entrada se recoge el capítulo 3 y en breve colgaré el número 4.

INFORME DE MISIÓN
·        Archivo 8568/a/9
·        Transmitido desde: Nave Dumazêdier
·        Dirigido: Interrogador Pheborquart
·        Elaborado por el Agente Kolen (francotirador) y el Agente Straken (Guardia Imperial)

Respetado maestro, tal y como la sagrada misión del Ordo nos había encomendado, seguimos las pistas correspondientes a las misteriosas cajas de la tecnobestia y al denominado agente sombra.

El primero de los planetas que investigamos fue el mundo-bosque de  Dwilwich. En la plataforma de explotación maderera de la compañía Papac su capataz nos dio cierta información sobre el arbusto de propiedades psicorreactivas.
Agentes interrogando al capataz de Papac

 Tras desplazarnos hasta la plataforma de la compañía Rygard, comprobamos que la información anterior era falsa. Encontrando a los trabajadores de Papac sospechosos, decidimos asaltar su plataforma. Equipándonos con escopetas de combate de la armada, ejecutamos un salto desde nuestro transporte aéreo vendetta con paracaídas gravítico (jerga de la guardia imperial: un billete sólo de ida).
Pictoimagen del asalto aéreo y posterior tiroteo
      Aterrizando en la plataforma el agente Kolen sufrió la fractura de varias costillas pero no quedó incapacitado. En el posterior tiroteo no pudimos tomar prisioneros ya que los herejes fueron reducidos a pulpa por los disparos de postas o cayendo desde los niveles superiores sobre los dispositivos-aserradero.
Registrando los cuerpos y sus pertenencias identificamos a los cadáveres como pertenecientes al Culto de los Peregrinos de Hayte y la información encriptada: “Desproteger Morwen”, así como la confirmación de la identidad del Agente Sombra como comprador del material psicorreactivo.

Abandonamos Dwilwich con destino a las colmenas del planeta Solomon, donde debíamos escoltar al tecnoadepto dueño de la casa de empeños. Desplazándonos por los conductos viales que los escuadrones de limpieza arbites habían despejado, caímos en una trampa psíquica que afectó sobre manera al agente Straken. En plena confusión, el tecnoadepto se deshizo de su disfraz y resultó ser un agente del templo Eversor. Ante el peligro que representaba semejante asesino, los agentes liberamos a la tecnobestia para que nos ayudara a cumplir nuestro sagrado deber. 
Tecnobestia liberada por los Agentes
Cuando el asesino fue abatido la tecnobestia volvió a su caja y los agentes, con múltiples cortes graves producidos por las cuchillas envenenadas de nuestro enemigo, nos retiramos del planeta.
Tecnobestia venciendo al Eversor
 Tras cicatrizar nuestras heridas y calmar nuestras castigadas mentes, nos desplazamos a Strank, donde buscamos el cadáver de Hadan Bonz. Equipados por nuestro contacto local con cuerda, anzuelos y un fusil, nos adentramos en el pantano para descubrir que una de las bestias pantanosas de Strank se estaba tragando el cuerpo del sospechoso de herejía con todas sus pertenencias. Siguiendo el procedimiento tradicional, mientras el agente Straken sujetaba la cuerda con anzuelo que el saurio había tragado para acercarlo a la barca, el Agente Kolen disparaba en su punto débil tras la cabeza. Aunque la bestia se defendió y a punto estuvo de devorar a los agentes, finalmente acabó muerta y fue izada a la barca con un cabestrante. Eviscerando al animal fueron hallados el cuerpo y un campo de éxtasis que abrasó la mente del agente Straken cuando fue abierto. Dentro se ha hallado la prueba PT3: caja negra inerte.
Agentes en la balsa explorando los restos de la lanzadera
Tras vender el cuerpo de la bestia pantanosa y guardar algunos de sus dientes como recuerdo, nos encaminamos a la subasta del habitáculo-trastero en las ciudades colgantes de Landunder. Como mejor opción táctica decidimos dividirnos: mientras el agente Straken participaba en la subasta el agente Kolen cubriría la zona desde otra cúpula suspendida.
Francotirador al acecho
 Tras fracasar en su intento de comprar el trastero, el agente Straken se vió envuelto en un tiroteo provocado por otros interesado en la puja descontentos con el resultado. Los asistentes (dos soldados del Protectorado Escintiliano, un piloto de lanzadera, dos pandilleros locales y el subastador) cayeron presa de las balas  y el Agente Straken decidió arrojar los cadáveres al mar de lava para borrar su rastro. Dentro del habitáculo-trastero fue encontrado un juego de cajas negras inertes (prueba PT3).
Picoimagen de los cazasubastas
Habiendo encontrado pruebas en Strank y Landunder, habiendo sobrevivido al asesino en Solomon y destruyendo a los herejes mediante un asalto aéreo en Dwilwich, enviamos este informe con toda la información necesaria.

Respetando a los maestres del Ordo,
Agentes Kolen y Straken

RESPUESTA AL INFORME:
La emboscada en Solomon demuestra que nos enfrentamos a enemigos con muchos recursos, y aunque celebro su supervivencia, deberán pasar un escrutinio de pureza tras el uso de tecnología hereje. Una investigación posterior ha descubierto que la maderera Papac era una tapadera del culto de los Peregrinos de Hayte y ya ha sido purificada.

Aunque valoro mucho su dedicación y el éxito de sus investigaciones, las pruebas reunidas llegaron demasiado tarde. Comunico a los agentes que en el planeta Morwen VI, la base orbital de los Regimientos de Cuchillos Largos Brontianos, la Aglomeración Hipocrasiana,  ha sido atacada y se la considera prácticamente destruida, perdiendo en ella la vida más de 6000 hombres.

La zona se ha declarado en cuarentena a la espera de la llegada del Capítulo Astartes de los Injuriadores. Su grupo de acólitos será redesplegado junto a este contingente para el asalto del pecio en ruinas de la Aglomeración Hipocrasiana.

Agente Nero Kolen: Por su servicio al Emperador en estos cuatro planetas y por sobrevivir al ataque del asesino y de la bestia pantanosa de Strank, recibirá una mención de honor y un ascenso a “especialista de primera” (+10 HP) así como a un uniforme de camaleonina (+10 esconderse).
Agente Coronel Straken: Por su servicio al Emperador en estos cuatro planetas, sobrevivir a sus cicatrices psíquicas y reunir las pruebas abriendo el campo de éxtasis y el habitáculo-trastero, recibirá un nuevo implante ocular con la mejora “visión ultraterrena”. 

El Emperador guíe sus pasos.
Interrogador Phebosquart

            Aunque los Pj estuvieron muy bien, fueron extremadamente destructivos y aprovecharon muy bien sus recursos, no fueron lo suficientemente rápidos en la investigación como para salvar la base orbital y los hombres que había dentro. Nunca había tenido jugadores tan despiadados, sólo sobrevivieron 2 Pnj y medio.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario