miércoles, 11 de febrero de 2026

ALGO HUELE A PODRIDO EN STYGXX (FINAL)

La tensión reinaba en el ambiente oscuro y solemne de la Gran Necrópolis. Los comandantes de los Yunques de Heldenhammer se habían reunido en un claustro donde moraban los restos de sacerdotes de antaño glorificados con lápidas de mármol y estatuas votivas. Cuatro Stormcast, enhiestos e inmóviles, parecían parte de aquella colección de estatuas.

Tres héroes del capítulo relataban los diferentes partes de guerra al Lord-Celestan Vanderghule que, reclinado ante un escritorio y con una pluma de cuervo, anotaba con esmero cada detalle en un códice encuadernado en negro. Que prescindiera de un escriba hablaba de la dedicación y modestia del señor de la huestetormenta. 

- El Gran Pretendiente ha vuelto a Bacanalia, mi señor. Se dice que ha prescindido de los mercenarios contratados y que estos se arraciman en Puerto Karakathos buscando un patrón o un pasaje hacia otros reinos. Son sus propios soldados los que guardan los territorios conquistados al norte de nuestra ciudad. Su estandarte ondea en la vieja estación Kharadron, en la Llanura Aullante y en la Madriguera de Spiteclaw, además de confabularse con Ruego de Haggrath, la siniestra ciudad regida por las elfas brujas. -  Dijo el Lord-Aquilon Mardhart.

- Contrató a un culto pútrido para robar el Libro de Ópalo de los Acantilados de Ónice- Dijo el Lord-Relictor Raelus.

-Asesinó al Señor de Fuertegarfio y ocupó la fortaleza- Añadió un Lord Castelant Anactos.

Lord Vanderghule anotaba mientras valoraba cómo las nuevas posiciones del Gran Pretendiente afectaría en el futuro a la Ciudad Libre de Lethis. - Habladme ahora de Yemalmoth y sus noctánimas.

- Su dominio de las rutas de comunicación es incontestable. En todos los caminos hay fantasmas amenazando a los viajeros. Hostigó a los guerreros del Señor de Fuertegarfio en la Costa de la Pérdida y derrotó a nuestras tropas en el camino a Ruego de Haggrath. También asesinó a una caravana de comerciantes de jade.- El Lord-Aquilon Mardhard hizo una pausa incómoda- Nuestras huestes aún patrullan Costasilente después del asalto. Varios sacerdotes mortales bajo el mando de los evocators siguen evaluando cuántos secretos y objetos robaron. 

Lord Vanderghule asintió y anotó. Sabia que la falta de seguridad en los caminos de Stygxx era un problema creciente pero mantener sus plazas fuertes ocupaba la totalidad de los recursos. Cerró el libro y guardó cuidadosamente la pluma. - Hablemos ahora de Lord Zachâriah Kaen y sus guerreros. ¿Qué podemos saber de nuestros descontentos hermanos?

Lord Zachâriah Kaen

- Desconocemos su paradero, mi señor. La guardia de la Costa Negra ha registrado la capilla pero no hay rastro de ninguno de ellos.-  Dijo el Lord Castelant. 

- Acabó con el Carnífice cerca del Aguasnegras y arrasó su campamento- intervino el Lord-Aquilon con un deje de admiración en su voz- Sus hombres lo siguen fielmente. Purgaron un cementerio de hombres rata en la profundidad del Bosque Marchito. Escaparon de la emboscada de los sicarios enviados por el Gran Pretendiente y les dieron muerte. Saquearon las Minas Craneogrot y asaltaron Monte Deífico, acabando con los restos del ejército del Señor de Fuerte Garfio. El propio Zachâriah exorcizó a las noctánimas a varias millas a la redonda. Parece que Sigmar guía su mano.

- ¿Sigmar?- Dino notablemente contrariado el Lord-Relictor Raelus- No estoy seguro que Sigmar apruebe sus métodos. Tiene aliados entre los necrófagos del Castillo Drachmir y entre los elfos de Amnis Tol. Pagó a los guerreros pútridos para recuperar los acantilados de Ónice y Pantanohelecho. 

- Las arcas de la Gran Necrópolis también han contratado espadas para nuestros propios propósitos- replicó con voz severa el Lord-Aquilon.- Y las armas y la sangre de esos aliados salvaron Lethis en el Asedio de la Pena.

- No pongo en duda cuánto sabes de historia, hermano- exclamó airado el Lord-Relictor- pero... ¿Qué hay de esas sesiones de adivinación de las que saca qué enemigos es prioritario silenciar? ¿Qué hay de esas  ilusiones que utiliza para que nuestros enemigos se maten entre ellos? ¿Son esos los designios de Sigmar?

- Por lo que a mi respecta, los prefiero muertos. - El silencio siguió a estas palabras del Lord-Castelant Anactos puesto que en la Gran Necrópolis se rumoreaba que antes que Sigmar lo escogiera, el propio Anactos había combatido en las filas del caos.- ¿Dónde está Zachâriah Kaen ahora?

- En la vieja fortaleza del Monte Deífico. Mis cazadores de vanguardia han visto a algunos de nuestros hermanos, en pequeños grupos o en solitario, abandonar Lethis para unirse a él.- La máscara apenas ocultaba la sonrisa que asomaba en la boca del Lord-Aquilon Mardhard.- Acabará reuniendo una poderosa hueste de stormcast leales.

Lord Vanderghule juntó sus manos en actitud pensativa. Lord Zachariah, aunque hoy en día siguiera su propia agenda, era un héroe por derecho propio que había luchado por Lethis desde su fundación. Quizá hubiera llegado la hora de liberarlo y perseguir su propio destino. 

MAPA FINAL DE LA CAMPAÑA

Territorios de Slaanesh, de la Muerte, de Sigmar y de Nurgle

SINOPSIS DE LOS ESCENARIOS

PRESENTACIÓN 

FASE DE EXPANSION

1° PARTIDA: CARNÍFICE DEL AGUASNEGRAS. Zachâriah Kaen acaba con el Carnífice.

2° PARTIDA: ASALTO AL CAMPAMENTO. Zachâriah Kaen acaba con las tropas del Gran Pretendiente  y pacta con los tumularios de Pico Magryn.

3° PARTIDA: LOS OLVIDADOS. El Gran Pretendiente se hace con la estación Kharadron. 

4° PARTIDA: EL CASTILLO DRACHMIR Y CAMINO A RUEGO DE HAGGRATH. Zachâriah Kaen logra una alianza con el Rey Necrófago Maldoros pero son derrotados en su regreso por el camino de Ruego de Haggrath por las tropas de Yemalmoth.

5° PARTIDA: AGUA OSCURA LETHISIANA. Las tropas de Yemalmoth atacan a una caravana mercante.

6° PARTIDA: MARTILLO Y BRUJERÍA. Los Guerreros de Zachâriah Kaen limpian un cementerio de la presencia de hombres rata.

7° PARTIDA: LAS MINAS DE CRANEOGROT. Los Stormcast saquean las minas repletas de orcos.

8° PARTIDA: SENTENCIA DE MUERTE. Los Yunques del Heldenhammer eliminan a aquellos enemigos que serán en una futuro un problema para Lethis, según los designios de una sesión de adivinación realizada por Zachâriah Kaen.

9° PARTIDA: PUSIERON PRECIO A SUS CABEZAS. El Gran Pretendiente contrata a unos asesinos para acabar con Zachâriah Kaen y sus guerreros pero los stormcast sobreviven acabando con los sicarios.

10° PARTIDA: EL GUANTELETE : Las tropas del Señor de Fuertegarfio escapan del cerco tendido por los pyreheist de Yemalmoth.

11° PARTIDA: LACAYOS DE YEMALMOTH: Yemalmoth y sus noctánimas asesinan a toda una caravana de comerciantes.

12° PARTIDA: LA ORDEN DE AZYR: La Orden de Azyr parte de Lethis para purgar los Acantilados de Ónice.

13° PARTIDA: EL LIBRO DE ÓPALO: El Credo Putrefango se hace con el Libro de Ópalo superando a la Orden de Azyr.

14° PARTIDA: TRAICIÓN: Zachâriah Kaen engaña a los Iron Golems para que se lancen contra el Credo Putrefango.

15° PARTIDA: BARBARIE: Los Iron Golems siguen persiguiendo al Credo Putrefango hasta la Torre de Amnis Tol.

16° PARTIDA: VIENTO DE MUERTE: La sangre derramada atrae a los Pyreheist que caen sobre los Iron Golems.

17° PARTIDA: FANTASMAS ERRANTES: Los Iron Golems derriban a Yemalmoth, quién antes ds desvanecerse revela al Dominar Sorgev que fue engañado por los Stormcast.

18° PARTIDA: LAS LADERAS DEL MONTE DEÍFICO: Partida a cuatro jugadores de Warhammer Underworlds donde los seguidores del Gran Pretendiente se hacen con la victoria.

FASE DE CONQUISTA 

19° PARTIDA: LUNA DE SANGRE: La Corte Carmesí repele el ataque de la Orden de Azyr cuando trataba de purgar el Castillo Drachmir.

20° PARTIDA: EMBOSCADA EN LA TORRE DE AMNIS TOL: La Orden de Azyr ataca a la Corte Carmesí cuando iba a reunirse con los emisarios de los Idoneth.

21°, 22° y 23° PARTIDA: MAREA DE SANGRE: Los 

24° PARTIDA (ESPECIAL): ARRASAR COSTASILENTE: Yemalmoth saquea Costasilente en una partida a 3 bandas de Warcry.

25° PARTIDA (ESPECIAL): CHOQUE DE REYES: El Gran Pretendiente asesina al Señor de Fuertegarfio y se queda con su fortaleza.

FASE DE SUPREMACÍA

26° PARTIDA FINAL: ÚLTIMO ASALTO AL MONTE DEÍFICO: Zachâriah Kaen derrota a Yemalmoth y a los seguidores de Nurgle en una partida a 3 de Warcry.

VALORACIÓN 

Una campaña más finalizada con éxito. La verdad es que han sido 27 partidas bastante reñidas y donde nos hemos divertido mucho. El universo de AoS, dejando el juego de batallas al margen, es muy rico y disfrutable.

Creo sinceramente que Warcry y Underworlds son dos juegazos. Fáciles de aprender y difíciles de dominar, así da gusto. 

De todas las facciones, la banda de Heraldos Almaligados de Zachâriah Kaen fue la más destacada. Tampoco es difícil, ya que de todas las bandas de Warcry son seis poderosísimos stormcast con buenas sinergias en las habilidades.

Heraldos Almaligados

Esto tiene continuidad, ya que podemos decir que cumplimos en 2025 el Primer Año del Tiempo de las Tormentas. Al finalizar esta campaña con supremacía de los sigmaritas,  podemos dar por empezado el Segundo Año de las Tormentas. 

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario