sábado, 31 de enero de 2026

27ª PARTIDA (STYGXX): ÚLTIMO ASALTO A MONTE DEÍFICO

En la cima del Monte Deífico, en una fortaleza abandonada donde se dice que en la antigüedad los semidioses y los titanes de Shyish se reunieron para celebrar consejo, aguardaba Yemalmoth con su séquito. Habían saqueado los secretos de Costa Silente, extrayendo de las antiguas piedras conocimientos árcanos prohibidos anteriores a la Era del Caos que en las leyendas se citaba como la Maldición de los Años. Para poder lanzar el maleficio sobre los habitantes de Lethis solo necesitaban quemar almas humanas como sacrificio.

Las tropas de Nurgle se habían visto obligados a abandonar Fuertegarfio tras el asalto del Gran Pretendiente de Bacanalia. Los supervivientes de la pútrida guardia personal del antiguo y finado Señor de Fuertegarfio se desviaron del camino hacia Puertoborrasca y fueron conducidos hasta el Monte Deífico donde, en una noche de luna llena, Yemalmoth y sus noctánimas habían tendido una emboscada.

Los nurglosos caen en la trampa

Los gobernantes de la Ciudad Libre de Lethis temían las maquinaciones de los servidores de Nagash. Contra la voluntad de algunos señores, convocaron a Zakâriah Kaen, el más controvertido de los paladines de los Yunques de Heldenhammer, para que frustrara sus planes. 

En una de sus sesiones de espiritismo, Zakâriah Kaen adivinó los planes y el paradero de Yemalmoth y partió con sus guerreros al Monte Deífico llegando en el momento exacto en que los guerreros de nurgle activaban la trampa.

REGLAS DEL ESCENARIO

Esta es la última partida de nuestra campaña. Si los Pyreheist consiguen la victoria podrán desatar la maldición de los años sobre la Ciudad Libre de Lethis con funestos resultados. Si los Yunques de Heldenhammer consiguen detener el ritual podrán purgar Monte Deífico de la presencia de los No Muertos. Por su parte, una victoria de los nurglosos podrá revertir el golpe sufrido con la pérdida de su Señor y su fortaleza. 

El objetivo de la partida es acabar con más enemigos que los rivales en cada una de las tres rondas de combate. 

INFORME DE BATALLA

Zakâriah Kaen llegó a la fortaleza del Monte Deífico en el momento en que los fantasmas surgían de las sombras para tomar las almas de los nurglosos como sacrificio para lanzar la Maldición de los Años.

Los pyreheist caen sobre los nurglosos
Zakâriah Kaen llega a la fortaleza
El poder de los guerreros de Nurgle
Tras dos turnos jugando al gato y al ratón entre las ruinas y gastando las habilidades para recuperar heridas, llegamos al último turno con un triple empate a cero. Decididos a tomar las riendas de la partida fueron los nurglosos los primeros en cobrarse una baja y adelantarse en el marcador.
Los nurglosos se adelantan en el marcador
La venganza de los Pyreheist
El plan de los Pyreheist no se vio afectado. Más y más fantasmas surgieron entre las ruinas cubriendo de fuego etéreo a sus enemigos hasta que una de las brujas de nurgle sucumbió bajo las llamas. 
Más y más fantasmas cierran la trampa...
y acaban con la hechicera enemiga.
Con una muerte en su haber, tanto nurglosos como noctánimas estaban empatados.

Los guerreros de Zakâriah Kaen
Los Yunques de Heldenhammer demostraron su pericia táctica para rodear a algunos de los guerreros de nurgle. Los filos de sus armas hirieron a sus enemigos hasta que el propio Zachâriah derribó a un soldado enemigo. 
Los Yunques rodean a los nurglosos
Zachâriah Kaen acaba con un enemigo
Apenas quedaban unas activaciones y los tres bandos estaban empatados a una baja cada uno.

El truco final
Los combates se sucedían sin bajas hasta que la Lord Arcanum pudo teletransportarse y achicharrar con un rayo a uno de los noctánimas que combatía con los nurglosos.
Lord Arcanum consigue la última baja
Resultado final
Los guerreros de Zachâriah Kaen se llevan la victoria de este último escenario con 2 bajas en la tercera ronda de combate.
Marcador final
EPÍLOGO
Los guerreros de nurgle se habían batido en retirada y los pyreheist se habían desvanecido dejando a los Yunques de Heldenhammer solos en la fortaleza de Monte Deífico. 
Mientras los guerreros sigmaritas montaban guardia en los accesos, la Lord Arcanum y Zachâriah Kaen comenzaron a salmodiar y pintar sigilos en el suelo. 
El ritual de expiación barrió toda la fortaleza y fue tan potente y efectivo que su influencia se llegó a notar desde el Campamento Greyfyrd hasta el Portal de los Susurros. Las leyendas dirían más tarde que cientos de noctánimas cruzaron sobre las aguas de la Bahía del Ahogado para escapar y refugiarse en Dardo Plutonico. Y así fue como en una noche de luna llena Zachâriah Kaen y sus guerreros salvaron a la Ciudad Libre de Lethis de la Maldición de los Años y purificaron el centro de la Isla de Stygxx.

VALORACIÓN 
Jugar una partida multijugador con tres bandas poderosas es un buen broche para otra campaña de 27 partidas llega a su fin. Se merece una entrada-resumen con un relato al más puro estilo del Troglablog. Ha sido un año convulso donde hemos disfrutado del universo de AoS y hemos podido jugar tanto a Underworlds como a Warcry, que son dos juegazos.

Hemos jugado una partida muy táctica porque con sólo tres turnos cometer un error era algo fatal. Un postrero cuádruple y robar una baja permitió a los sigmaritas la victoria.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario