jueves, 15 de enero de 2026

CIUDAD MALDITA (4): EL CUBIL DE LA BESTIA

INTRODUCCIÓN 

Glaurio ven Alten, la sacerdotisa Cleona y el cazador de brujas Jensen Darrok tenían la moral muy alta tras haber asaltado el cementerio.

Decidieron dar el golpe de mano definitivo y asesinar al vampiro Radukar el Lobo en su propia guarida. 

Armados hasta los dientes se internaron en el cubil de la bestia. 

SURGIERON ENTRE EL HUMO

En una escena muy cinematográfica, los héroes irrumpieron en los corredores disparando sus armas de fuego y ametrallando con bolas de plomo benditas al primer vampiro que les hizo frente.

Los héroes llegan a la guarida de Radukar
El vampiro cae cosido a balazos

EL CORREDOR ENSANGRENTADO

Los kosargi, despertados por las explosiones y los combates, coparon el pasillo de acceso junto a alguno de los vampiros de la dinastía vyrkos. Los héroes no se amilanaron y abatieron a cuanto monstruo se interponía en su camino.

Ni vampiros vyrkos ni kosargi...
resisten ante el avance de los héroes.

Incluso algún antaño noble de Ulfenkarn atacó por sorpresa a los héroes pero el cazador de brujas se mostró implacable.

El vampiro sorprende al cazador...
pero acaba siendo abatido.

LA LLEGADA DEL LOBO

La barahúnda del corredor atrajo la atención del malvado gobernante de Ulfenkarn. El mismísimo Radukar apareció al fondo del pasillo atemorizando a los héroes.

Radukar aparece en el pasillo

Glaurio van Alten se sobrepuso a la aparición del tamaño enemigo y en una combinación de disparos, golpes de sable y críticos derribó al vampiro.

El villano alcanza a los héroes
Glaurio derriba a Radukar

LA FILACTERIA NECRÓTICA

Ayudándose de la filacteria, Radukar consiguió reponerse y levantarse. Dando rienda suelta a su poder, abatió al cazador de brujas Darrok y se vengó de Glaurio van Alten. 

Radukar derriba a Darrok...
y se venga de Glaurio van Alten.
Rodeada y en solitario, la sacerdotisa Cleona decidió ganar tiempo para sus compañeros. Antes de verse abocada a sufrir una existencia ligada a la no-vida, la sacerdotisa invocó el poder celestial sobre ella misma y se inmoló para llevarse a la tumba a cuantos enemigos pudiera.
Cleona combate en solitario
Prefiere inmolarse a sufrir una no-vida
En una explosión de luz que derribó y cegó a los no muertos del pasillo, Cleona entregó su vida para que sus maltrechos compañeros pudieran escapar del cubil de la bestia.

VALORACIÓN
En esta aventura hemos ido de más a menos.
Así entramos
Así salimos (pero sin monja)
Hay que reconocer que es una misión difícil y que quizá nuestros personajes no estaban al nivel necesario. Y que el cabronazo de Radukar te infla en cuanto te pilla. Pero también os digo que hemos disfrutado muchísimo jugando y que tengo una buena calentada con Ciudad Maldita. Por decirlo todo, al juego podemos criticarle que tiene misiones que molan y misiones un poco flojas.
En nuestra versión la monja ha pasado épicamente a mejor vida, en parte porque me dieron argumentos para ello (I y II) y porque quiero probar otros personajes.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario