sábado, 10 de enero de 2026

THE OLD WORLD: DEVASTACIÓN

Fonso y yo hemos seguido sumergiéndonos en The Old World. La primera partida nos dejó buen sabor de boca y decidimos repetir ampliando las listas con más objetos mágicos y más monstruos hasta los 1500 puntos.

LISTAS

Fonso trajo una lista con mucha pegada y con los números suficientes para aguantar bajas (y encima resucitar) de los Reyes Funerarios de Khemri.

Ejército de Khemri

- Príncipe en carro con escolta de carros

- Sacerdote funerario

- 20 esqueletos con escudos y armas de mano

- 10 esqueletos con arco

- 20 guardias sepulcrales 

- 4 Usabthi

- 1 Golem escorpión

- 3 acechantes del sepulcro

- Gigante de hueso

Mi ejército de guerreros del caos planteaba un núcleo duro de infantería y unos cuantos monstruos  y caballeros para poder pegar fuerte donde quisiera.

Parte de mi ejército del caos
- Campeón del caos en mantícora.
- Hechicero del caos 
- 2 x 14 Guerreros del Caos
- 2 x10 bárbaros
- 5 Caballeros
- 3 Ogros del caos
- 1 gigante

BATALLA CAMPAL
No puedo ofrecer un informe completo pero sí puedo decir que la partida fue apretadísima. Muchísimas combates muy gordos decididos en unas pocas tiradas. Vamos con los momentos más determinantes:

El Príncipe contra los caballeros
Ambas caballerías chocaron en un flanco en donde las armaduras del caos y los caballos con barda permitieron alargar el combate en un agónico duelo. Los carros aniquilaron a los caballeros en 4 turnos de combate.
El ogro tozudo
El gigante de hueso consiguió cargar y en unas tiradas maravillosas metió 8 heridas a los ogros. El último y malherido ogro superó el chequeo de retirada con un doble 1 deteniendo así al gigante. Los guerreros del caos que asaltaron y derribaron al gigante trabado, pero no pudieron salvar al heroico ogro.
El gigante imparable
Lanzado a la carga, aprovechándose de su regeneración y sus ataques e impactos aleatorios, el gigante aplastó a los acechantes del sepulcro, a los usabthi y casi casi al golem escorpión. De nuevo Ujfalusi fue la estrella del partido.  

Tras tantos combates igualados y tantas tiradas a la desesperada que salieron bien, ambos ejércitos firmaron un merecido empate.

VALORACIÓN
Me gusta muchísimo TOW. Corrige algunas cosas de warhammer que chirriaban, da poder a las minis más impresionantes y se parece más a las versiones más antiguas de fantasy que a las más modernas. Recomiendo este juego a viejos Warhammeros.
Le agradezco a Fonso sus lecciones de TOW, sin su tutela nunca hubiera jugado a este juego ni desempolvado los ejércitos de fantasy. Muchas gracias.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario