Tal y como había dicho su Drillmaster (ver epílogo), tras la batalla librada las noctánimas habían salido de caza. La violencia y la muerte atraía a estos espectros y encabezándolos se hallaba el mismísimo fantasma supremo, Yemalmoth.
 |
Iron Golems vs Pyreheist |
El Dominar Sorgev se levantó ignorando el dolor de la herida sufrida. Ordenó a sus legionarios formar a su alrededor. La risa amargada de Gānnuk Skol, el enano del caos que servía como armator, sacó a los Iron Golems de su asombro. Alrededor de las ruinas, nuevos espectros parecían formarse a partir de la niebla arcana.
- Si no conseguimos expulsarlos del campo de batalla, estamos condenados a una lucha desesperada- añadió el enano con los pulgares dentro de su cinturón. Sorgev no respondió, a sabiendas de la veracidad de las palabras.
Con una seca palabra pronunciada en la antigua lengua de las montañas de espinazo del dragón, los Iron Golems se lanzaron a la carga.
INFORME DE BATALLA
Los Iron Golems debían elegir en secreto un cuadrante y evitar que en el turno 3 hubiera enemigos en él. Los Pyreheist sabían que con tener un guerrero en cada cuadrante, conseguirían la victoria. Así que la partida era básicamente un juego del gato y el ratón.
 |
Reglas del escenario |
Los Iron Golems sabían que debían neutralizar a cuantos más enemigos mejor para evitar que se desplegaran por el campo de batalla con su mayor movimiento y su capacidad de volar. Así que forzaron prematuramente el combate cuerpo a cuerpo.
 |
Cuando aparecen los espectros... |
 |
los Iron Golems comienzan a eliminarlos... |
 |
tratando de acabar con todos. |
En esta arriesgada maniobra los Pyreheist manifiestan también su valía y devuelven los golpes haciendo que algunos legionarios muerdan el polvo.
 |
Los espectros devuelven los golpes |
Los Iron Golems no han conseguido atrapar a todos los fantasmas y estos se destraban para ocupar todos los cuadrantes. El plan de Yemalmoth, que ahora se yergue sobre el campo de batalla, ha funcionado a la perfección.
 |
Los Iron Golems se quedan tirados |
 |
Yemalmoth se hace con la victoria |
EPÍLOGOEl campo de batalla era una vorágine demente. Decenas de fantasmas se materializaban por todos los rincones mientras los legionarios de los Iron Golems se agrupaban alrededor del Dominar Sorgev y su Signifer.
En el cielo el malvado Yemalmoth se carcajeaba y lanzaba fuego arcano sobre sus enemigos, mientras sus seguidores lo seguían en una perturbadora danza macabra.
Habían sido superados en la batalla y ahora estaban rodeados y a punto de ser copados. Atrapados entre la espada y la pared, el Dominar Sorgev oyó que uno de los suyos susurraba: que Yemalmoth nos lleve...
TERRITORIOS: Con la victoria en este escenario, la facción de la muerte se hace con el Campamento Greyfird.
VALORACIÓN
Hay que reconocer que Toño leyó a la perfección la tónica de la batalla y no se dejó arrastrar a ningún embudo ni a ningún combate largo. Se dedicó a ocupar todos los cuadrantes negándome hasta la posibilidad de jugar un engaño.
Por mi parte desde el principio vi que lo tenía crudo así que me lancé a la carga tratando de hacerme con la victoria por las bravas, pero me faltó un poco de pegada.
Otra merecida victoria para las fuerzas de la Muerte, que cobran impulso en
nuestra campaña.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario