miércoles, 20 de agosto de 2025

19° PARTIDA (STYGXX). ESCENARIO FINAL DE LA 1° FASE: LAS LADERAS DEL MONTE DEÍFICO

TRASFONDO

Stygxx no había conocido tiempos igual de cruentos desde la Guerra entre el Cielo y el Inframendo. Decenas de bandas que seguían a Nagash, stormcast y aventureros de la Ciudad Libre de Lethis y compañías mercenarias del Gran Pretendiente vagaban por la isla apropiándose de territorios y bastiones. Mientras, el nuevo señor de Fuertegarfio parecía guardar sus fuerzas ocultando sus intenciones. 

Llegó un momento en que las ansias expansionistas de cada facción no encontraron donde establecerse y se vieron abocadas a un combate por los últimos territorios libres en las laderas del Monte Deífico. 

Partida a 4 de Underworlds 

Los tumularios de Pico Magryn acudieron a representar a Sigmar honrando el juramento acordado con Zakâriah Kaen, el Gran Pretendiente reclutó a los orcos expulsados de las Minas Craneogrot, el Señor de Fuertegarfio envió un emisario hasta la Madriguera de Spiteclaw para enrolar una hueste de Skaven y Nagash, a través de un sueño profético, engañó a la Orden de Azyr para que luchara en su lugar.

NORMAS DE LA PARTIDA 

Jugaremos una partida a 4 jugadores con las reglas y cartas de la nueva edición de Warhammer Underworlds pero en los tableros antiguos para poder entrar todos. Adelanto que a nivel de juego no supuso ningún problema.

Quedan 4 territorios por ocupar. Acordamos que quién quedara en primera posición elegiría dos de los territorios restantes, el que quedara segundo elegiría un territorio y el que quedara tercero se quedaría con el territorio que nadie hubiera elegido. El cuarto se iría con las manos vacías. 

LA BATALLA EN LAS LADERAS DEL MONTE DEÍFICO 

Una partida a 4 (48 activaciones y fases de poder) es muy difícil de narrar. Así que os pongo las fotos de los momentos más memorables.

Un montón de miniaturas😍
Los orcos defienden su tótem 
El mejor combate: Rata bomba vs perro
Los Skaven surgen desde el suelo

El jefe persigue al Guardián Sepulcral...
hasta acabar con su no-vida.

La motillo Skaven atropellando gente

Armas de pólvora resuenan en la montaña
Llegados al final de la partida contamos los puntos de gloria y el Gran Pretendiente, representado por los orcos exiliados, se hizo con una muy merecida victoria. 
Clasificación final de la partida
EPÍLOGO 
El mapa grabado en la piel de algún monstruo marino representaba Stygxx en colores amabrinos e iridiscentes. Nadie sabía si era un capricho del Gran Pretendiente o si alguien tocado por la magia del Caos veía la realidad de aquella extraña manera. Lo sucedido en la batalla había tenido repercusión en toda la Isla de Stygxx. Había confirmado su poder más allá de Lethis arrebatando Madriguera de Spiteclaw al Señor de Fuertegarfio y confinado a las noctánimas en la cima del Monte Deífico.
A lomos de vientos de muerte partiría al frente de sus huestes desde el sur. La conquista de Stygxx estaba al alcance de su mano.

VALORACIÓN 
El reparto de territorios queda de la siguiente manera:
El Gran Pretendiente: Llanura Aullante y Madriguera de Spiteclaw.
La Ciudad Libre de Lethis (Sigmar): Bahía del Ahogado.
La Faccion de la Muerte: Marisma Espectral.
Señor de Fuertegarfio: no se hace con ningún territorio.
En la siguiente entrada expongo el mapa actualizado para poder dar paso a la Fase 2 de la campaña: la FASE DE CONQUISTA.
De la partida solo puedo decir que Fonso nos volvió a ganar. Y lo hizo fácil. Segunda macro partida de las fiestas patronales y segunda victoria. Demostrando que es el general más laureado de agosto. Enhorabuena.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario