miércoles, 13 de agosto de 2025

17ª PARTIDA (STYGXX): FANTASMAS ERRANTES

Los Iron Golems habían sido derrotados y atrapados por Yemalmoth y sus noctánimas. Rodeados por todos lados, al Dominar Sorgev y sus legionarios solo les quedaba una opción: vender caras sus vidas.

En lo que prometía ser su última resistencia, más y más fantasmas se materializaban. Inesperadamente, algunos de los espectros se volvieron los unos contra los otros, desatando un auténtico caos. Para los Iron Golems surgió una esperanza, la oportunidad de un triunfo postrero. Aprovechando la confusión, los legionarios se lanzaron a la carga.

INFORME DE BATALLA

En una partida con objetivos en las alturas y fantasmas sueltos, podía pasar cualquier cosa. La lucha por el control de los fantasmas errantes fue crucial y los primeros compases de la batalla fueron una confusión total.

Reglas del escenario

Los fantasmas errantes (depredadores ocultos) fueron un dolor de cabeza para los dos jugadores: causaban alguna herida, trababan a luchadores restándoles acciones, obstruían trayectorias y desbarataban muchos planes. Además, aunque eran eliminados, volvían a la vida con denodada ansia de venganza.

Los fantasmas errantes...
atacan tanto a no muertos...
como a mortales.
Y aunque fueran eliminados...
volvían para trabar a los luchadores.

Superados todos los fantasmas errantes, se dio paso al combate en las alturas. Cada objetivo era disputado con saña, dejando la partida empatada. 

Los combatientes van trepando...
haciéndose con los objetivos...
e intercambiando golpes en las alturas.
La partida estaba muy apretada. El Domitar Sorgev aprovechó un cuádruple para lanzarse a la carga, alcanzar las alturas, derribar a sus enemigos y situarse junto a Yemalmoth.
Un cuádruple permite al Domitar...
acabar el turno junto a Yemalmoth.
La fase de iniciativa sería crucial. Quien tuviera la iniciativa podría asestar un golpe decisivo a su rival. La fortuna sonrió a los Iron Golems y al Domitar no se le cayó la mano.
El Domitar derriba a Yemalmoth 
Sin la fuerza de su líder los Pyreheist perdieron parte de su potencial. Sus últimos ataques necesitaban unos cuantos críticos que simplemente no salieron, quedándose los Iron Golems con la victoria.
Victoria para los Iron Golems

EPÍLOGO 

El martillo, forjado en los fuegos de las Montañas del Espinazo de Dragón, impactó en el pecho de Yemalmoth, lanzándolo lejos de la plataforma. 

El Domitar Sorgev rugió triunfalmente cuando su enemigo comenzó a desmaterializarse.

Una carcajada ronca y cargada de malicia resonó en el campo de batalla. - Qué vano en tus empeños, mortal. ¿No ves que fuiste engañado por los seguidores de la Ciudad Cuervo?

Yemalmoth se convirtió en una forma etérea que abandonó el campo de batalla, pero su risa quedó grabada a fuego en la mente del Domitar Sorgev.

TERRITORIO: La victoria de sus involuntarios peones otorga las Colinas de Esquisto a los servidores de Sigmar.

VALORACION

Es que es un juegazo. Hay que repetirlo para que quede claro. Una partida que se decide en cada tirada de controlar a los fantasmas errantes, en cada tirada de iniciativa o en las reacciones y críticos no te puede dejar indiferente. Pero ojo, que no está exento de táctica: manejar los dados salvajes, elegir/evitar combates o valorar las activaciones es tan importante como conseguir los críticos.

Suerte con los dados

Pd:  Está es la última partida de la  FASE 1A: Fase de expansión💪🏼💪🏼

No hay comentarios:

Publicar un comentario