jueves, 10 de agosto de 2023

ESCENOGRAFÍA: MENHIRES

Siempre me han gustado los menhires. Se encuentran en toda la costa atlántica, encerrando el misterio ancestral de su origen. En una ruta para visitar unos cuantos en Cantabria recogí unas cortezas de pino. Con la calentada de ver los menhires corté unas peanas, spray+pinceles secos y matojos. Ya tenía un montón de menhires (o simplemente piedras) por poquísimo dinero.

Menhires para wargames 

Las peanas son hexagonales porque encajan muy bien agrupando los menhires y porque me gusta usarlas en Warhammer Underworlds.

Cinco menhires erguidos perpendicularmente
Cuatro menhires inclinados
Los afloramientos rocosos en su totalidad

BONUS TRACK

No pude resistirme a que una de ellas fuera una piedra de la manada. Este menhir está consagrado al primer día del Año del Hacha.

Piedra de la manada

Y no me escondo al decir que construí nueve menhires para poder para formar con ellos la estrella de ocho puntas con la piedra de la manada en el centro.

Hay que jugar esta partida

EL MISTERIO DE LOS MENHIRES

Me encanta la magia de los menhires. A día de hoy hay cierto acuerdo sobre su simbología funeraria pero se desconoce el porqué de su construcción. Así que las leyendas dicen de ellos que son balizas de navegación o calendarios solares, vestigios de un gran diluvio, restos de las tumbas de una antigua necrópolis, soldados enemigos (e incluso legionarios romanos) convertidos en piedra, avenidas que conducían a templos hoy inexistentes e incluso piedras vivientes que cada noche se desentierran para bañarse en el mar o beber en los arroyos y que conceden dones mágicos.

Para aquellos que disfrutamos de la narrativa ofrecen un montón de posibilidades:

Piedras arcanas protegidas por seres elementales
El camino hacia un templo olvidado
Herdstone
Una necrópolis hechizada
El cubil donde se esconden unas bestias 
Y se pueden adaptar a un montón de ambientaciones:
Astartes combatiendo en una luna xenos
Bandas de Necromunda en cúpulas derruidas
Ambientación en los desiertos de ceniza
Escenografía para el zone mortalis (ver aquí)
¡Crebain de las Tierras Brunas!

VALORACIÓN

Con un precio-calidad imbatible e invirtiendo poco rato estoy muy satisfecho. Siempre animo a todo el mundo a disponer de escenografía porque es algo profundamente inmersivo a la hora de jugar. Pero también digo: no os dejéis clavar, con un poco de mano y un poco de ingenio podéis llenar la mesa fácilmente. Eso sí, pensad antes dónde vais a guardarlo.

Con estos menhires cumplo el propósito de escenografía para 2023. 

Suerte con los dados

9 comentarios:

  1. Me encantan, bueno/bonito/barato. Me alegra leerte ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!
      Muchas gracias!
      En una "motivada" me calenté y salió esta escenografía del tirón. Con muy buen precio.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena entrada aplicando ejemplos para cualquier juego. Me han gustado mucho, alguna cosa te voy a copiar, que te consté! Vamos que ya estás cogiendo ritmo!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      No es copiar porque lo comparto de mil amores, por bien que sea algo simple. Deseando ver tu versión.
      Lo de poner muchas minis y ambientaciones es porque cuando acabé no se me había bajado la calentada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Grandes clásicos de ayer y de hoy en escenografía. Buen trabajo, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      No permita Sigmar que tengamos una idea nueva!!! 🤣🤣🤣
      Una reinterpretación más en nuestro pequeño mundo. Pero reconozco que tengo ganas de estrenarlos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Coña, perdona...que no lo decía en plan quitar mérito, disculpa,eh? 😅
    De hecho la heardstone con los escudos y la pintada me parece una muy buena revisión del elemento.
    Te vas a hinchar a usarlos, valen para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! No hombre no!!! Cómo me va a molestar.
      Si no se me ha entendido es porque yo no me he explicado bien.
      Modo serio: Lo primero sólo por comentar ya te estoy agradecido. Lo segundo esto es un hobby para cacharrear y divertirnos. No para tener la piel muy fina.
      El único mérito que en el mundo freak podemos atribuirnos indiscutiblemente Villano y Serviorco es hacer lo que nos da la gana con la habilidad y miniaturas que nos da la gana, y tomarnos un rato para mostrarlas públicamente y entretenernos. Y eso es TOP.
      Modo no serio (lo habitual): junto con la peana serrín ➕ verde goblin y el tutorial de la antorcha con pelo de orco de Mordheim, las piedras hechas con corteza son un ranciofact del Warhammer.
      Un abrazo muy fuerte y que no te vuelva a ver preocupado

      Eliminar