martes, 29 de agosto de 2023

Pa3- LA ESPADA DE KHAUDAS EL MALDITO: STEELHEART vs FARSTRIDERS vs CORTE CARMESÍ

LA ESPADA DE KHAUDAS EL MALDITO

La leyenda cuenta que Khaudas el maldito asoló las Costa Púrpura de Zyrha. Era un sanguinario, un espíritu protervo que se deleitaba con las horrendas heridas que su espada encantada era capaz de infligir.

Cuando una alianza de varias ciudades derrotó a su ejército, Khaudas escapó hasta internarse en un laberinto de piedra del que nunca volvió a salir. Guiado por esta leyenda el Príncipe Duvalle está inspeccionando el laberinto para hacerse con aquella legendaria espada. 

Para que los vampiros no obtengan un poder que permita a Nagash cometer más desmanes, Sigmar ha enviado a sus cazadores para que contrarresten el plan de la Corte Carmesí.

Lo que ni vampiros ni sigmaritas saben es que el laberinto está embrujado. Cuando los luchadores entraron en él, algunas de las piedras cobraron vida.

PRIMERA PARTIDA

Los vampiros y los Campeones de Steelheart ocuparon posiciones más avanzadas mientras los Farstriders ponían distancia con sus rivales para hacer uso de sus ballestas.

Tres bandas combaten entre las piedras
La Corte Carmesí 
Los Incursores de Farstriders
Los Campeones de Steelheart

Mientras la Corte Carmesí y los Farstriders se trababan en combate uno de los guardianes de piedra jugó botín tentador para ganar dos de movimiento y sorprender a Gorath con un tremendo golpe que lo dejó fuera de combate.

Vampiros y Forjados en la Tormenta...
luchan en el laberinto.
Los guardianes de piedra han despertado
Los Campeones de Steelheart ganan la partida
La mayor pegada de los Campeones de Steelhearth les permitió llevar el tempo de la partida y conseguir así un acúmulo de puntos de gloria suficiente para ganar la partida.

SEGUNDA PARTIDA
Para evitar repetir el guión de la primera partida donde Steelhearth había manejado los hilos, las dos bandas restante utilizaron una táctica más agresiva.
Los guardianes defienden su territorio
Dentro del laberinto de piedras resonaba el ruido del entrechocar de armas de múltiples combates, y numerosos guerreros quedaron fuera de combate.
Los combates son brutales
En medio de esta vorágine la Corte Carmesí se las apañó sostener el combate mientras ocupaba objetivos.
La Corte Carmesí gana espacio...
y puede ocupar objetivos.
Los vampiros, gracias a los puntos de gloria por ocupar objetivos y a los contadores de hambre, consiguieron la victoria.
La Corte Carmesí se lleva su primera victoria 
EPÍLOGO
El Príncipe Duvalle siguió a Ennias y al resto de su corte hasta abandonar el laberinto. La herida en su honor le quemaba mucho más que la saeta que tenía clavada en la espalda. Los enviados de Sigmar junto a los guardianes de piedra eran demasiados enemigos para esta pequeña incursión. Así que pese a haber derribado a unos cuantos consideró mejor ordenar la retirada.

No obstante, había visto la espada de Khaudas en un totémico montón de trofeos de guerra. Buscarían unos cuantos mortales de los que alimentarse para sanar sus heridas y volverían a por la espada. Pero no lo harían solos.

VALORACIÓN 
Jugar con Toño y con Gabi siempre es de 10. Son con diferencia las personas que más me hacen reír del mundo. Y con el paso del tiempo se han vuelto muy comediantes.
Además aprovechamos para estrenar los menhires que me hacía ilusión.
Toño y sus Steelhearth de piedra nos sorprendieron con un montón de cartas de la primera temporada (Shadespire) y con muchos golpes de daño 4 llevándonos de calle. Así que en la segunda partida no le dejamos hacer su juego. 
Gabi se estrenó con Stormcast sumando una cantidad de tiradas fallidas que hicieron llorar al mismísimo Sigmar. Una de esas mañanas para olvidar. Pero que nadie sufra porque se rumorea que ya tiene unos Stormcast nuevos en camino.
Por mi parte estrené a la Corte Carmesí y en la primera partida no me enteré de nada pero me sirvió para aprender. En la segunda con la sed de sangre y las cartas más controladas me fue muy bien gracias al hambre.
Contadores de hambre de la Corte Carmesí
Con la sempiterna recomendación de probar este juego y la promesa de que los vampiros verán mucha mesa, os deseo feliz final de verano.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Siempre da gusto leerte. Van perfectos esos menhires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran.
      Tengo otros elementos de esceno en el horno pero el verano....
      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo que hace que este blog sea referencia es cómo, a partir de unas cortezas de árbol, montas un elemento de escenografía muy molón, una partida con reglas narrativas y una historia para acompañarla. Eso es espíritu del hobby 100% y algo que ya casi no se ve. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Me he puesto hasta colorado.
    Contado así suena más épico! Al final un proyecto te lleva a otro y le sacamos un poco más de jugo al juego. Se trata no sólo de jugar sino de aplicar un poco de mimo. Nada que otros blog (😉) no sepan hacer.
    Pues eso, que muchas gracias de corazón por el cumplido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar