martes, 23 de junio de 2020

Pa3 BEASTGRAVE: COLMIBRAMANTES DE RIPPA vs OJOS DE LOS NUEVE vs GUARDIA TORVA

Jugar a Warhammer Underworlds Shadespire a tres es una experiencia totalmente diferente. Jugando a tres hay cartas que pasan a ser más/menos útiles y planteamientos normales que pueden llevarte al desastre. Puede ser menos equilibrado pero es mucho más apasionante.

La primera partida fue como las anteriores ya que la Guardia Torva volvió a comerse un sándwich. Y para una banda numerosa con mazo de ocupar es una situación muy complicada. Los jinetes de lobo de Toñuco comenzaron a arrollando a los pobres necrófagos con buen juego y muy buen mazo y cerraron la ronda 1 con una notable ventaja de puntos.
Los colmibramantes asoman el tablero...
La segunda ronda comenzó con K’charik despachando a Crakmarrow y eso supuso el fin de la partida para la Guardia Torva. 

Pero no para los Colmibramantes que siguieron punto a punto y carta a carta frenando cualquier atisbo de remontada por parte de los Ojos de los Nueve.
y acumulan un botín ENORME.
Con más de 20 monedas Toñuco y sus lobos no sólo ganan sino que además dan espectáculo.

PARTIDA A DOS
Gabi tuvo que marcharse por cosas de los family points y el miedo y eso... así que Goblins y Acólitos de Tzeench nos partimos la cara en un duelo a dos.

Como gané la tirada y sabía que el mazo de Toño era muy pegón coloqué los tableros en el mítico tubo. Aún así gracias a mi mala cabeza en la ronda 2 los lobos acabaron cazando a Vortemis. Entonces Narvia que estuvo muy fina consiguió cargarse a Rippa. 

Llegamos a la ronda 3 muy igualados y una serie de malas tiradas con el horror azul me impidió puntuar inmediatamente en tres activaciones cerrando la puerta a un despertar glorioso de los poderes de Tzeench.
Los Colmibramantes vuelven a ganar
Los lobos se llevan merecidamente la segunda partida.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Felicitar a Toño que trajo muy buen mazo y que además jugó muy muy bien. Exhibición. Y luego animar a Gabi porque se come todos los sándwich de Beastgrave.

La partida a dos quedó marcada por el tubo que siempre genera menos puntos de gloria porque las bandas empiezan lejísimos. Si pretendes marcadores bajos es una buena opción pero es un poco catenaccio. Además jugamos con los mazos pensados para partidas a tres y eso se notó.

VALORACIÓN DE LOS OJOS DE LOS NUEVE (y de la doble moral)
Desde el momento de su salida he dicho que los Ojos de los Nueve son una de las peores bandas de Shadespire. No tiene mucha resistencia, no tiene mucha pegada (salvo el Tzaangor) y el demonio mola pero no te saca de pobre porque las tortas y ardides se las comen los acólitos que no resucitan. 

Sin embargo siempre he dicho que Shadespire es un juego rejugable a tope donde cualquier banda con un buen mazo puede ganar.

Y en esa disyuntiva y para evitar un poco de doble moral (puede ganar cualquiera pero juego con las bandas más fiables) voy a sacar a pasear a los seguidores de Tzeench que necesitan un buen mazo. 

Pero sobre todo lo hago porque me gustan mucho las minis de acólitos y tzaangors y me da pena no usarlos.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario