sábado, 27 de junio de 2020

COLMIBRAMANTES DE RIPPA vs OJOS DE LOS NUEVE

No nos cansamos de Underworlds: entre la viciada y que es rápido no salimos de la ciudad espejada Tumba de Bestia. Continuamos con el duelo de la semana pasada donde yo tengo la firme intención de conseguir sacar rendimiento a la banda de Tzeench.

La primera partida duró poco. Toñuco tiene la iniciativa, se pone en guardia y juega locura pasajera.
Y Vortemis al hexágono letal...
Vortemis al jaulón aún sin haber jugado (ni invocar al horror pude). La jugada antológica queda para la historia y mi estrategia a la basura antes de empezar.

Pero lejos de amilanarse los acólitos fueron puntuando gracias a las bajas, destino bifurcado, tiro de advertencia, escalada, tomo de glorias, atajo, maestro de la guerra... Así llegamos a la última ronda con ligera ventaja de Tzeench y con sólo un combatiente cada uno.
¡Sólo puede quedar uno!
Pero a Toñuco le queda mucha cuerda y en la segunda jugada mágica líquida al acólito sin moverse: sombras crecientes+tormenta de esquirlas y luego Conquista y Cargado de Botín. Y yo con Abrumar, Maestro de la Magia e Invocador en la mano y Vortemis muerto desde el calentamiento.
Otra para los Lobos (mejor banda de nuestro Beastgrave)
Victoria merecida de los Lobos que jugaron mejor y con más tretas.

La segunda partida empezó parecida porque Toñuco jugó locura asesina. Menos mal que no salió y Vortemis pudo hacer su juego. Entre marchitar de abasoth, K’charik dando palos y el horror invocado en el campo contrario los de Tzeench pudieron sumar bastantes puntos y presionar a los lobos.
Los demonios a lo suyo (ocupando objetivos)
En la última ronda un duelo de necios (6 ataques fallados entre los dos) impidió que la partida se jugara a más puntos..
Primera victoria de los Ojos de los Nueve
Victoria para Vortemis y Cía que por fin mojan.

VALORACIÓN DE LAS PARTIDAS Y DE LAS BANDAS
En la primera Toñuco me destrozó y aunque me las arreglé para hacer puntitos llegué al final sin cuerda y me ganó con calma y buen juego. Y sin quitarle ningún mérito creo que la banda de Lobos es una de las mejores no sólo  por los perfiles de sus integrantes y el mordisco extra de los lobos sino también porque tiene cartas muy muy jugosas.

La segunda partida los de Tzeench le sacaron partido al horror azul que es bueno ocupando y a los combos que tiene sus cartas. Hay que reconocer que tiene cartas propias muy provechosas. Sigo pensando en la doble moral y en que hay bandas más flojas que otras pero que con buenas cartas cualquiera puede dar mucha guerra. Jugaré mucho más con Vortemis.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario