lunes, 1 de junio de 2020

CACERÍA SALVAJE DE SKAETH (TOÑUCO)

Decididos a salir del confinamiento y a quedar para jugar apostamos por empezar por Beastgrave ya que su mecánica sencilla y muy manida por nosotros nos pareció lo mejor para quitar el óxido.

Para tan magno evento Toñuco se pintó La Cacería Salvaje de Skaeth que son unos faunos medio elfos-medio ciervos que vienen en la caja básica de Beastgrave junto a los Rapaces de Grashrak.
La Cacería Salvaje de Skaeth
ROSTER
Skaeth es un centauro, elfotauro, cenciervo... un cazador cuadrúpedo enmascarado con una jabalina y muy mala leche que con un pack de cartas propias te da un montón de alegrías y de puntos de gloria.
Skaeth el Cazador
Karthaen es el soplador del cuerno y el hechicero de la banda. Y además da unas tollinas bastante gordas. Va de tapado pero es bastante versátil y peligroso.
Karthaen
Sheoch y Althaen son la tropa del grupo y responden al arquetipo de elfo: mucho movimiento, buenas habilidades y cartas propias pero con sólo 3 heridas son vulnerables.
Sheoch
Althaen
Lighaen es el león de los bosques que acompaña a la cacería. Es un apoyo para la banda y puede ser útil pese a su poca pegada.
Linghaen
VALORACIÓN
Ante todo felicitar a Toñuco por su nueva banda. Si hablamos de ella para mí son una remasterización de los elfos silvanos de Fantasy. Por una parte la banda recupera sus principios más clásicos y el espíritu de kurnous pero por otra les aporta una estética rollo fauno totalmente nueva.
Pese a que ya teníamos a los Guardianes de Ylthari esta banda tiene un sabor mucho más clásico. Incluso Skaeth siendo medio ciervo es un concepto de Fantasy pero invirtiendo las partes antropomorfas y bestiales.
Humanoide con cabeza de ciervo...
Ciervo con cuerpo humanoide
He de reconocer que son novedosas y particulares. Quizá no para todos los públicos pero son minis muy dinámicas y muy disfrutables. Me gusta ver de nuevo a Kurnous (el cernunnos celta). Y como apunto a viejuno me gusta ver las reminiscencias de Fantasy en Age of Sigmar. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario