miércoles, 24 de enero de 2024

CAMPO DE BATALLA: CEMENTERIO PARA WARHAMMER UNDERWORLDS

Desde que pinté a la Corte Carmesí tenía en la cabeza hacer un cementerio para mis partidas. Aunque estuve mirando el Jardín de Morr, me fui a la caja de restos y saqué un montón de lápidas que me regaló Gabi (¡Gracias!) junto a cola, arena, corcho y pinceles secos y ya tenía mi proyecto.

Cementerio de Warhammer Underworlds 
COMPONENTES
Hexágonos bloqueados: pedestales reutilizados
Hexágonos bloqueados: tumbas
Tumbas embrujadas: hexágonos letales
Con los objetivos quería algo jugable y que se pudieran ser girados, por ello pinté las lápidas que traían "las piedras" y en la partida las sujetaré con blu tack a los marcadores de objetivos de Nightvault, o en el reverso para que sirvan de peana.
Tumbas con peanas
Marcadores de objetivos
Por dale un toque de color varios de los marcadores tienen algunas ratas.
Malditos roedores
Con toda esta escenografia puedo jugar partidas ambientadas en un cementerio/cripta a Warhammer Underworlds, incluso en partidas multijugador.
Tablero temático cementerio/cripta
Duvalle refugiado en las piedras.
Hogar, dulce hogar
Pero como buen reaprovechador estos elementos no solo están pensados para Underworlds. También combinan muy bien con los tableros de Warcry.
Cementerio de Warcry 
Y esto abre un sinfín de oportunidades narrativas:
Un cementerio maldito de Mordheim
Saquear tumbas arcanas
La guardia deteniendo a un nigromante
VALORACIÓN
Sigo con la escenografia. Al final he hecho otros 18 marcadores con cierta cohesión visual que me permiten una ambientación temática. Junto con los menhires, es uno de los proyectos que más he disfrutado.
18 marcadores
Con esto me remito al Reto: Marcadores y anoto 6 puntos de pintura más al marcador del Bingo más Grande del Universo. Y me arrimo a empezar a sumar punto de molonidad.
Algo ha escapado de esa tumba...
Visualmente estoy muy satisfecho. Ahora estoy deseando estrenarlos.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Han quedado chulísimos. Para el pozo verde de la tumba podrías utilizar resina UV o algo que sea efecto agua... pero claro no se si es tu intención XD

    En resumen, guapísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Se valoró, pero me daba miedo que quedaran más fuente que tumba. También he visto un pigmento fosforescente en la oscuridad, ese me he quedado con ganas. Quizá hasta lo retome algún día.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buenos marcadores! La verdad que te han quedado muy bien. A seguir con los pinceles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      No puedo parar!! Jajajaja
      De momento he resucitado un proyecto que tenía hace tiempo durmiendo el sueño de los justos. A ver si aguanto el ritmo.
      Un saludo

      Eliminar