viernes, 12 de enero de 2024

EL AÑO DEL HACHA: SANGRE EN LAS CRIPTAS

Antes de despedir 2023 quedamos para jugar a Shadespire. En pleno Año del Hacha Khorne tuvo refuerzos: Toño estrenó sus Sanguiestelados y Gabi presentó en sociedad de nuevo a la Manada Frondaespíritu.

PARTIDA 1: SANGUIELEGIDOS DE DROMM vs CORTE CARMESÍ vs GUARDIA TORVA

Bajo los auspicios del Año del Hacha los ejércitos de cada facción parecían volverse los unos contra los otros. Una oleada incesante de necrófagos bajo el estandarte del Duque Crackmarrow invadió los dominios vampíricos de la Corte Carmesí.

Una horda de ghouls...
invade las criptas vampíricas.
Atraídos por la violencia desatada los Sanguielegidos de Dromm se lanzaron a la carga deseosos de participar en la reyerta.
Los Sanguielegidos llegan a la cripta
En el centro del campo de batalla los necrófagos, los khornitas y los vampiros intercambian golpes y estocadas, obligando a la Corte Carmesí a defender su territorio.
Los vampiros defienden su territorio...
frente a múltiples enemigos.
La fuerza del Gorehulk se torna imparable cuando entra en juego el diezmo de sangre,
El Gorehulk derriba a Ennias
Mientras los guerreros se batían en un combate frenético, el Duque Crackmarrow realizaba llamamientos a  nuevos ghouls que se dedicaban a tomar objetivos por todo el campo de batalla, tratando de que en el conteo de la tercera ronda pudiera puntuar mucho por ocupación.
Crackmarrow llama a nuevos ghouls
Cuando llega el final de la contienda, el plan del Duque ha funcionado y consigue superar en puntos de gloria a sus rivales.
¡No te la perdonamos, Crackmarrow!
PARTIDA 2: MANADA FRONDAESPÍRITU vs GUARDIA TORVA
La horda de necrófagos salió en estampida de las criptas decidida a refugiarse en la oscuridad. La Manada Frondaespíritu, que presumía que los necrófagos huían cargados de tesoros profanados, decidió emboscarlos en cuanto estuvieron cerca del bosque.
Los necrófagos escapan de la cripta...
cuando los Frondaespíritu se lanzan al asalto.
Los ghouls rodean a los hombres salvajes, propinando múltiples impactos que Gabi, con una exhibición de críticos en defensa, evita casi en su totalidad.
Los frondaespíritu se libran de los ataques
Quizá fuera el propio Khorne quien deslizó en la mente de sus servidores el plan de Crackmarrow. En una sucesión de brutales ataque en el último turno consiguieron desalojar todos los objetivos ocupados por los necrófagos.
Los necrófagos que ocupan los objetivos...
son asesinados por los salvajes.
Sin poder puntuar por ocupación en el último turno, los necrófagos pierden la partida.
Sangre para el dios de la sangre

MARCADOR

VALORACIÓN

Hay que reconocer que Underworlds es un juego muy rejugable. Cada partida es diferente a la anterior aunque tengas las mismas cartas. Hemos de decir que estas partidas las jugamos con el mazo básico de cada banda, con lo que pese a estar poco optimizado se pudo puntuar aceptablemente. Y que fueron muy reñidas. Por mi parte he de decir que en la primera mi táctica funcionó y en la segunda no acabé de definir.

En la primera un par de libradas con el señor tortuga me permitió llevarme la primacía y puntuar objetivos. 

El Señor Tortuga
En la segunda fue Gabi con sus Frondaespíritu el que sacó críticos en defensa, lo que le permitió sobrevivir y arrasar a mis ghouls que estaban acampados en los objetivos. Y así volvió a la senda de la victoria.
Sea como sea me gustó un montón jugar a este juegazo con bandas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario