viernes, 6 de octubre de 2023

MORDHEIM: EL CULTO DE LOS POSEÍDOS

Habían llegado de muchos puntos del Imperio, siendo leales a diferentes emperadores y dioses, pero acercarse al Pozo tenía el mismo efecto para todos. La influencia de la piedra bruja hacía emerger lo peor que cada uno llevaba dentro: transformaba en bestias a los guerreros más sanguinarios, en desquiciados a las almas más débiles, en seres malvados a los espíritus más cínicos o alojaba un demonio en el interior de aquellos más corrompidos.
Culto de los Poseídos
De esta manera, ahora eran todos hermanos. Una muchedumbre que rendía culto al Señor Oscuro y desde la matanza en la calle de la plata eran quienes gobernaban en Mordheim.

NADIE ESCAPA DE LA CIUDAD DE LOS CONDENADOS 
Una vez que te apuntes a tu primera campaña nunca podrás salir de Mordheim. Aunque tengo bien guardada mi primera banda de Middenheim y mi más madura banda de Reikland, necesitaba una banda de malos. En un principio pensé en un mix de miniaturas de Underworlds con algún refuerzo pero el maldito wallapop decidió elegir por mi.
Cult of the Possessed
Con esta banda cumplo el reto Doce del Patíbulo.

ROSTER
Los Cultistas (y un alma oscura): me encantan estos encapuchados. Me encanta su estética. De sus poses no sé decir si son cuestionables o si representan un escorzo como los primeros pintores renacentistas, porque Mordheim es una frikada a lo grande. Pese a todo y sea como sea, me encantan. Cabe recordar que alguno de ellos llegó muy machacado por la vida pero pudieron ser restauradas.
Magister del Caos 
Me encantan los pescados
Cultistas
Alma oscura
Multitud de detalles
Los Poseídos: son los hombres forzudos de la Feria Ambulante del Caos porque los oficiales no me gustan nada. Aunque muy estáticos y casi iguales me parecen unas minis muy disfrutables.
Poseídos (Forzudos de la Feria Ambulante)
Vista posterior
Todos los cultistas juntos
El mutante: mi hija sacó un montón de tentáculos de la caja de restos y montó un guerrero pulpo. Incluso le dio unas pinceladas antes de ponerse a lo suyo.
Hombre pulpo mutante
BONUS: con esta mezcla cumplo el reto arroz tres delicias: mutaciones del caos+cabeza genestealer+cuerpo zombi.
Arroz tres delicias
Los hombres bestia: me compré una caja de demonios de North Star por tres motivos: me gusta la estética de las armas y las cabezas, me servía para otros proyectos y acabé tan harto del montaje de los van saar que quería algo sencillo. 
Hombres bestia
Vista posterior de los gors
VALORACIÓN
No es una banda muy numerosa y no tiene pistolas (una de las cosas que más me encanta de Mordheim) pero estoy deseando estrenarla. No sé si por cuestión de coronas tendré que ampliarla, aunque puede que caigan algunas almas oscuras solamente por la gracia que me hace montarlas y pintarlas.
Estoy deseando jugar con estas minis, no creo que les falten oportunidades.
Evolución de un seguidor del caos 
Con este proyecto me di cuenta de una cosa: tengo, en cualquier universo o juego, muchos pieles verdes y muchos soldados del bien, pero tengo que reforzar un poco a los malos. Algunos drukharis, algunos no muertos, las bandas de Warcry y Underworlds, algunos guerreros del caos... se necesitan unos cuantos villanos más. Por eso hace ilusión presentar esta banda en el autoproclamado Año del Hacha.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. ¡Ostras, Mordheim! Definitivamente tenemos vasos comunicantes. Extremadamente molona y muy carismática la banda (lo mejor el hombre pulpo, eso desde luego). Además, tenía echado el ojo también a los demonios de North Star, agradezco la oportunidad de poder verlos "en persona" porque son ciertamente molones.

    Veinte años jugando a Mordheim y me entero ahora de que ese magíster tiene un par de peces al cinto... qué grande es este juego.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos a tener mente enjambre.... macroproyecto/campaña compartida para 2024? Juego?
      Una banda de Mordheim siempre gana en molonidad, incluir una conversión es casi de obligado cumplimiento. Y sí, cada mini de esta gama tiene un pequeño secreto.
      Recomiendo al 100% la caja de demonios de North Star, son ligeramente más pequeños pero con un potencial enorme.
      Qué ganas tengo de empezar a jugar con ellas!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mordheim es, era y será un juegazo, quizá para mí, algo inferior a Necromunda, pero un juegazo al fin y al cabo. Tengo la banda de cazadores de brujas que debería pintar pero siempre me dan ganas de hacerme una banda de miniaturas conversionadas y de otros juegos.
    Felicitaciones por el pintado! Te han quedado geniales, a ver si haces una partida un día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Muchas gracias, he sacado el proyecto a tirones pero ahí está.
      Yo nunca podré salir ni de Mordheim ni del submundo, aunque reconozco que necromunda fue mi primer amor.
      Hay algo que no tengas? Cazadores es una banda muy fardona. Te quedarían de lujo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una banda genial. Puede que Mordheim no sea un juegazo a nivel de reglas pero el trasfondo y las campañas hacen que sea uno de los juegos con los que más disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Estoy deseando jugarla.
      Totalmente de acuerdo. Hoy en día hay mecánicas mucho más tácticas y molonas, pero aún así hacerse una banda y jugar unas partidas conectadas sigue enganchando por su parte narrativa y sus reglas de campaña. Y se disfruta pese a que hay mucho drama.
      Un saludo

      Eliminar