Las hordas de Khorne, tremendamente activas por el influjo del Año del Hacha, han llegado a la ciudad, ya que ni siquiera los dominios del Reino de la Muerte les son ajenos.
Las hordas del Khorne invaden la ciudad |
Nagash ha abierto la Bóveda Nocturna y ha liberado a los espíritus torturados que estaban atrapados en su interior. Ahora acechan por la Ciudad Espejada, abalanzándose sobre los bárbaros que desafían la voluntad del Gran Nigromante.
PRIMERA PARTIDA
Los bárbaros se internaron en la ciudad destruyéndolo todo a su paso, lo que atrajo la atención de los espíritus de los antiguos moradores de la Bóveda Nocturna.
Los espectros acechan entre las sombras |
Los devotos de Khorne podían superar a sus enemigos por las armas y avanzaban hasta ocupar el terreno rival.
Los bárbaros invaden el territorio rival |
Pero cada vez que ocupaban un objetivo el Siempreahorcado o la Reina Zarza, valiéndose de sus ataques o de ardides como Herida Reflejo o Lluvia de Esquirlas les hacían desaparecer convirtiendo su cuerpo en polvo.
La Reina Zarza les convierte en polvo |
La férrea defensa de su territorio consiguió una trabajada victoria para el bando de la muerte.
Victoria para la Reina Zarza |
SEGUNDA PARTIDA
La Reina Zarza era antigua y malvada. Había previsto que tras la derrota los seguidores del Dios de la sangre atacarían con más brutalidad, por lo que se refugió entre las piedras.
Las espinas se guarecen entre las piedras... |
anticipando la brutal carga frontal del caos. |
Ahí pudo formar un frente común y pudo contener momentáneamente a los bárbaros del caos.
Bárbaros y espectros en combate |
En un combate cerrado los espectros no eran rival para los guerreros presa de furia asesina. Y poco a poco fueron cayendo. Hasta el momento en que entre las filas de los no muertos surgió un héroe. Un chainrasp capaz de detener hasta los ataques más violentas y de derrotar a los enemigos más feroces. En una impecable colección de críticos se invirtieron las tornas de la batalla.
Este Chainrasp dio la vuelta a la partida |
Con sus guerreros muertos y los tesoros de la Bóveda Nocturna lejos de su alcance, Theddra Rebañacráneos tuvo que huir de la Ciudad Espejada.
Segunda victoria de la Reina Zarza |
EPÍLOGO
Unos pocos enemigos, siguiendo a la hechicera superviviente, habían escapado de la ciudad dejando atrás a los espíritus de sus camaradas muertos atrapados en los espejos de cristalumbrío. Sus almas serían llevadas a la Bóveda Nocturna donde serían exprimidas y torturadas, sumadas al ejército de su Señor Nagash o sometidas a un destino todavía peor.
La Reina Zarza recorrió con la mirada de sus cuencas vacías su horda de espectros hasta encontrar a aquel que había derrotado en solitario a los enemigos. Con una orden que nunca fue pronunciada el chainrasp se presentó ante ella: aún en su estado de servidumbre era un espíritu fuerte, brutal y sanguinario. El alma de un conquistador.
Abriendo ligeramente las ataduras de la no muerte para que el espíritu no escapara, la Reina Zarza se introdujo entre los retazos del alma del chainrasp para rebuscar en sus recuerdos. Halló imágenes de desembarcos en una costa bañada por un mar de color lavanda... de cientos de hombres marchando bajo su estandarte... de una espada mágica de gran poder... de un sinfín de batallas, saqueos y enemigos destrozados... y por debajo de todo ello encontró un nombre: Khaudas.
MARCADOR DEL AÑO DEL HACHA
La alianza del Gran Nigromante parece la más decidida a impedir el ascenso de Khorne.
VALORACIÓN
Victorias sin paliativos de Toño que supo sacar partido a una banda bastante buena que teníamos en el olvido. En la primera partida fue capaz de anticipar mis movimientos y apenas dejarme puntuar, mientras que en la segunda gracias a que a mí se me cayó la mano y al chainrasp de los críticos (que mató a dos de mis guerreros y sobrevivió para evitar que puntuara negación) pudo darle la vuelta a una partida que tenía muy en contra. Fue lo contrario a la semana pasada... cosas que pasan.
Los mazos precocinados siguen funcionando bastante bien y las partidas siguen estando reñidas. Veremos qué tal evoluciona.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario