viernes, 27 de marzo de 2015

MORDHEIM: LOS TRAGAPERROS


“Caminaban por el mercado de Ladronburgo lanzando miradas amenazadoras y gritando al resto de transeúntes. Altos y pesados, desgreñados y cubiertos de pieles como si fueran osos… ¡Hasta apestaban como bestias!
Y entre ellos, un capitán con porte de noble apenas más limpio y menos atrasado que esos salvajes. No cabe duda, son los hombres del Graff Todbringer, los malditos soldados de Middenheim.”
Testimonio de un habitante de Mordheim
Una de las cuentas pendientes que este blog tenía era hablar de Mordheim… Primer juego que compré (en cuando salió) y que nos hizo pasar grandes horas de diversión y jugar varias campañas. Mañana lo retomamos. Pese al inmejorable material fanmade, jugaremos al manual de primera edición tal cual, sin ni siquiera Heraldos de WD, porque somos así de clásicos.
El trasfondo de Middenheim como ciudad irreductible y rebelde con propios y extraños, el de sus ciudadanos mazados y los entonces nuevos matrices barbudos me hicieron un fan de esta banda.

Y como nos gusta Guerra en Color, necesitamos soldados pintados. Las miniaturas de esta entrada vinieron con el juego en su mayoría, fueron de las primeras que pinté, por lo que son minis “de archivo”. No las he retocado más allá de un par de arreglos a los desconchones porque forman parte del proceso de aprendizaje pinturil (entonces incipiente) y de los gustos de entonces. 

Lo más curioso es cómo pinte las peanas: sobre una base gris pinté un adoquinado a mano alzada y las cubrí de pintura diluida negra. Aunque hoy sería un trabajo algo burdo, en plena época peanaverdegoblin he de reconocer que el resultado no es tan malo. Lo probaré en otras minis pero refinando la técnica.

LOS TRAGAPERROS
Capitán Jesper. A partir de matrices de tropas imperiales, mordheim y caballeros del Imperio.
Capitán Jesper de Middenheim
Capa de lobo y espada templaria
Los Campeones: Stervick y Konstantin (con brazos de bárbaro del caos). 
Stervick
Quedó tuerto en la última campaña
Konstantin
Capa de lobo
El recluta: El joven Valmir. Miniatura de recluta reiklandés (en la tienda no quedaban de Middenheim) que siempre me encantó por llevar cuévano.
Valmir
Detalle del cuévano y el pelo
Los espadachines de Middenheim.
Los tiradores con ballesta.
Fotos de familia y detalles de las miniaturas.
Los Tragaperros
Héroes de la banda
Detalle de la peana
Equipo para la ciudad maldita
Y ejemplos de rostros y barbas (y no son hipster):

Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la estetica y la personalidad de esta banda es muy Middenheim :)
    Por cierto, hare lo mismo ahora que voy a retomar mas en serio Mordheim, empezar de 0 con el reglamento basico creo que es esencial antes de meterte en todo el patrimonio que ha dejado este juego tanto en WD como en formato fanmade como el gran libro que estan haciendo los chicos del "Regreso a Mordheim.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO!!! Que conste en acta que el material fanmade y el heraldo de mordheim es canela fina. Bueno a rabiar.
      Nosotros jugamos al reglamento original porque somos unos clasicazos, sólo cambiamos el amuleto de la suerte (que te libra a 4+ y no automático) y la habilidad tiro rápido que sólo vale para arcos. El resto old school.
      Echad alguna partidilla para desengrasar versión clásica, y luego hay miles de reglas que poner en marcha.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No usais las bandas alternativas que salieron en el heraldo? ahi hay muchas bandas que amenizan y varian mas el juego, aunque con humanos y vampiros va sobrado el tema, las ratas dan la variedad...XD

      Eliminar
    3. Usamos sólo las siete del manual, pero guardamos en la manga el futuro proyecto de una campaña en Lustria con los hombres lagarto defendiendo sus templos.
      de momento vamos por el camino del terror clásico: humanos, vampiros, no muertos y engendros.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Haceis bien, yo voy a probar con humanos, poseidos y no muertos, a ver que sale.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. El terror clásico nunca falla. Poseidos es buena banda pero tarda en progresar, recomendada para un magister paciente.
      seguro q sale algo bueno.
      un saludo

      Eliminar