lunes, 18 de septiembre de 2023

EL AÑO DEL HACHA: SOMBRAS EN LAS CLOACAS

Hacía varias lunas que en Hallowheart habían comenzado las desapariciones. Cada noche los habitantes de los barrios más modestos se encerraban en sus casas rezando a Sigmar para que los monstruos no se los llevaran. 

Las autoridades sospechaban que alguna clase de bestia se había colado en su antiguo sistema de cloacas y  desde ahí lanzaban sus ataques sobre las desafortunadas almas de la ciudad. Era otra lamentable consecuencia del Año del Hacha.

Los Buscaverdades se internan en la oscuridad

Para dar caza a las criaturas fueron reclutados los Buscaverdades de Xandire, una banda famosa por sus capacidades como exploradores y cazadores. Pertrechados para la guerra y con la luz de Sigmar como guía, los Stormcast descendieron hasta la oscuridad del entramado de alcantarillas. 

PRIMERA PARTIDA

La luz de la lámpara hizo relumbrar pares de amarillos ojos en la oscuridad. Una banda de hombres bestia se había instalado en las alcantarillas. Desde ahí lanzaba incursiones a la superficie y volvía con sus víctimas a su cubil. 

Los hombres bestia son los responsables

Los Stormcast no dudaron en lanzarse al ataque y mediante golpes de armas de sigmarita y flechas arcanas derribaron a varios enemigos poniéndose por delante en el marcador.

Los Stormcast se lanzan al ataque...
y derriban a varias bestias.

Los Ungors no se dejan amedrentar y trazan un plan. En vez de luchar prefieren escaramucear y ocupar objetivos.

Los ungors ocupan objetivos
El marcador está muy igualado. Mientras los Stormcast permanecen agrupados para dar caza a las bestias, estas se dispersan por todo el tablero. En un último movimiento el chamán se coloca sobre un objetivo enemigo y consigue resistir el ataque. 

El chamán ocupa un último objetivo
En el recuento final se demuestra que la partida ha sido muy ajustada. Los Rapaces de Grashrak han conseguido arrancar un empate.
La partida acaba en empate
SEGUNDA PARTIDA
Anticipándose a la estrategia de ocupación que los hombres bestia habían utilizado en la anterior partida, los Buscaverdades se prepararon para defender los objetivos.
Los Stormcast defienden los objetivos...
para evitar su ocupación.
Eso obligó a los hombres bestia a cambiar de táctica y con un montón de cartas de mejora para pegar se lanzaron al intercambio de golpes hasta alcanzar los objetivos por la fuerza.
Las bestias se abren camino por la fuerza
Unas cuantas tiradas desafortunadas en ataque por parte de los Stormcast permitió puntuar a los hombres bestia y llegar a un final descafeinado. Hay veces que no sale nada.
Victoria para los Rapaces de Grashrak
EPÍLOGO
Heridos y maltrechos, los supervivientes de los Buscaverdades salieron de las alcantarillas. Habían subestimado el número de enemigos que moraba allá abajo. Pese a abatir a numerosas bestias habían sido abrumados por un enemigo inesperadamente numeroso y fiero.
Se dirigieron hacia el cuartel de guardia más cercano para alertar a las autoridades del peligro real que dormía bajo la ciudad. No volverían a estar completos hasta la reforja y por ello tardarían un tiempo en regresar a las cloacas con refuerzos. Las fuerzas del orden debían permanecer coordinadas y unidas antes que las bestias no decidieran a atacar primero.
El Año del Hacha debía ser contrarrestado.

MARCADOR PROVISIONAL
Con un empate y una victoria los devotos de Khorne siguen adelante con su campaña de sangre y destrucción.
VALORACIÓN
Buena mañana de juego donde a tras conseguir empatar ni extremis la primera partida a Toño se le cayó la mano en la segunda. Como él mismo dijo: cosas que pasan. Y este juego es lo que tiene, no sólo cuenta lo que puedes puntuar sino también lo que puntúa el rival cuando a uno mismo no le salen las tiradas. Ya vendrán días donde las tornas se inviertan.

Los mazos precocinados del Año del Hacha funcionaron bastante bien estando la partida equilibrada y ahorrando mucho tiempo en la preparación de la partida. Y además dieron pie a la aparición de una serie de cartas que no solían aparecer en nuestras partidas que era otro de nuestros objetivos.
El arma definitiva contra ungors
El beligor más astuto del juego
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. La narrativa muy chula y las minis excelentes, como siempre ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siempre tratamos de contar una historia.
      Recomiendo la gama de Underworlds (y Warcry) porque tiene auténticos miniaturones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me tengo que hacer con un reglamento para ver cómo va el juego... ¡¡¡Maldito Señor Serviorco!!! Me vas a hacer entrar en otro juego...
    Muy buena la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muahaha!!!!
      En realidad soy Games Workshop!!!!

      Muchas gracias!
      Tienes el reglamento en internet. Es un juego muy chulo.
      Yo no puedo decirte que no lo pilles. En wallapop aparecen cores tirados de precio muy disfrutables. Ahí lo dejo.
      Un abrazo

      Eliminar